MotoGP 2018
Pretemporada 2018 – Jerez Día1

Mandan las Ducati de Petrucci y Dovizioso. Nakagami y Viñales primeras Honda y Yamaha

28-11-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Las Ducati siguen en la brecha y Petrucci saca las "garras de oficial". Nakagami también da un "zarpazo" y se sitúa 3º por delante de Viñales y Márquez. Lorenzo (7º) da un paso al frente.

Danilo Petrucci se ha encontrado a sus anchas en Jerez con la GP19. Ha ocupado el lugar más alto de la tabla durante buena parte del día con algunas alternancias, pero a la postre se ha llevado el mejor tiempo con más de dos décimas de ventaja sobre Dovizioso. Andrea ha sufrido una caída hacia el final del entrenamiento cuando era segundo y venía en "pole". El compañero le está saliendo respondón.

La siguiente Ducati la encontramos en 8º lugar, en manos de Jack Miller quien precede por 14 milésimas a Álvaro Bautista repescado por Ducati para sustituir a Daniele Pirro operado del hombro. Álvaro ya estaba en Jerez donde ayer finalizó su primer test con el equipo oficial Ducati de SBK anotándose el 4º lugar.

Entre estas Ducati se situaron un sorprendente Takaaki Nakagami, ya muy efectivo desde Valencia, Maverick Viñales como primera Yamaha y Franco Morbidelli que sigue en progresión con la Yamaha de Petronas y precede por 89 milésimas a un Jorge Lorenzo que ha dado un paso al frente trabajando con la ergonomía. Hoy ha probado dos depósitos distintos y un asiento más ancho, todo ello encaminado a mejorar su posición de conducción y movilidad sobre la moto. En Ducati le surtió efecto y debe estar tratando de hacer lo propio con la Honda. Por exigencias de su acuerdo con Ducati, Jorge no ha hecho declaraciones.

Mientras, Viñales se muestra satisfecho de sus progresos con el material traído por Yamaha, especialmente con el motor. "El motor con más suavidad de entrega da mayor tracción, ahora hemos de mejorar los reglajes de chasis para mejorar la aceleración y el paso por curva". A esa opinión, Valentino Rossi no está de acuerdo desde el 17º lugar. "He probado las dos especificaciones de motor y no encuentro grandes diferencias con el que teníamos. Si lo comparo con los mejores estamos al mismo nivel de antes. No hemos hecho el paso al frente que necesitamos. Las Ducati, Márquez y las Suzuki están mejor que nosotros a nivel de ritmo. Con esta moto no podemos aspirar a ganar, como mucho a un cuarto lugar".

Por su parte, Marc Márquez ha destinado la jornada a trabajar reglajes y detalles en la versión 2018 antes de ponerse en faena con la 2019 para la que tiene destinada la jornada de mañana. A pesar de haber estado al comando de las operaciones en algunos sectores del día, Marc no ha buscado el crono para los titulares y se ha conformado con el 5º sitio de la tabla. "Hemos empezado con la moto de esta temporada, antes de cambiar a la nueva. Lo hemos hecho para intentar entender mejor algunas cosas, porque las sensaciones son distintas. Mañana nos concentraremos más en la nueva versión. Hoy principalmente hemos trabajado en la puesta a punto de la moto y hemos probado algunos detalles nuevos. Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno, ya me he sentido cómodo y mañana seguiremos ajustando la configuración y la geometría de la moto además de probar nuevas piezas. Creo que la base es buena y vamos en la dirección correcta".

Joan Mir, a pesar de una aparatosa caída que ha obligado a sacar bandera roja y llevarle al centro médico en ambulancia para una profunda revisión, ha marcado el 11º tiempo a poco más de una décima de Bautista. "Hemos decidido probar la goma media delantera y he perdido la rueda arrastrando el codo por el asfalto y llevándome un buen revolcón. Cuando he salido con la otra moto he marcado mi mejor tiempo en la primera vuelta olvidándome de la caída. Estoy sorprendido por mi ritmo y por el buen feeling que tengo con la Suzuki. Jerez es una buena pista para entender el carácter de la Suzuki, mañana probaremos más cosas y espero mejorar".

Clasificación completa del día 1 de test de pretemporada en Jerez




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS