MotoGP 2018
La Tertulia de Valencia – Ducati Team

Andrea Dovizioso: ´Todavía tenía un juego de neumáticos nuevos y ni Rins ni Rossi tenían más´

19-11-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Basa la estrategia de su segunda carrera en un par de neumáticos nuevos reservados. También en reajustes de reglajes en su GP18. En cualquier caso, el pilotaje de Andrea Dovizioso en agua siempre ha sido muy eficaz.

Su primera victoria en MotoGP fue bajo la lluvia de Donington Park en 2009. Pocos se sorprenden del triunfo de "Il Dovi" bajo el diluvio de Valencia. Pero él explica en detalle las razones de su éxito en la segunda carrera. "He de decir que he levantado la mano porque en la Comisión de Seguridad la Dirección de Carrera nos pidió hacer una señal si las condiciones fuesen demasiado peligrosas. Cuando he vuelto al box hemos modificado la moto porque no tenía adherencia detrás, por este motivo Valentino era mucho mejor que yo en frenada y en entrada de curva. Además, todavía tenía un juego de neumáticos nuevos y eso ha hecho una gran diferencia porque ni Rins ni Rossi tenían más".

A pesar de la victoria no muestra signos de euforia, sigue preocupado por la evolución de los puntos débiles de la Desmosedici que desea solventar para poder medirse con mayores garantías con Marc Márquez. "Esta victoria va bien para el humor, me la llevaré conmigo todo el invierno, pero no tiene efectos sobre las cosas que sabemos que hemos de mejorar. Hemos ganado trabajando bien, pero ya lo habíamos hecho antes. Hemos de centrarnos en lo que nos falta no en lo que ya sabemos que somos buenos. Esta victoria no cambia nada, yo miro la realidad a la cara. Ayer, Márquez se hizo daño en un hombro, ha salido de la segunda línea y hoy ha peleado por las primeras posiciones. Se contra quien estoy jugando. Honda y Márquez han sido más fuertes y hay que reconocerlo, yo no tengo problemas para hacerlo".

En apenas dos días ya empieza la temporada 2019, los test de Valencia serán el primer contacto con la nueva moto. Los deseos no siguen sus expectativas. "Me gustaría encontrar una moto que gire de manera espectacular. Pero sé que no es posible. Estamos trabajando en acabados y retoques, pero es importante entender enseguida que dirección tomar. Honda y Márquez están fuertes, Suzuki y Yamaha también están delante, hemos de mejorar."

Jorge Lorenzo: "No estaba lo bastante bien para pilotar como deseaba ni frenar donde habría querido"

Las lesiones que Jorge Lorenzo arrastra desde sus caídas en Aragón y Buriram todavía no están restablecidas, pero Jorge deseaba correr el último G.P del año como despedida de su paso por Ducati. La lluvia y las condiciones de la pista le han puesto freno a cualquier osadía. El test del martes con Honda es prioritario. "No estaba lo bastante bien para pilotar como deseaba ni frenar donde habría querido. Si hubiera apretado habría aumentado mis posibilidades de caer, pero simplemente yo no me lo podía permitir. Para mi lesión se necesitan siete u ocho semanas para curarla totalmente, yo estoy en la quinta y todavía no estoy al máximo. Como se pudo ver ayer, ahora en seco puedo frenar de una forma aceptable y siento que las cosas están mejorando. Hoy me he sentido mejor que ayer y seguro que mañana me sentiré todavía mejor, pero no creo que esté al 100%, pero creo que el martes podré entender cosas importantes. Mañana empezaré a habituarme a la idea del cambio y me gustará disfrutar esta posibilidad que pocos han tenido que correr en pocos años con las tres marcas más fuertes que hay en MotoGP".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS