MotoGP 2018

MotoGP Tailandia: Márquez tumba a Dovizioso con una dosis de su propia medicina

07-10-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto de Cervera logró ganar una batalla épica ante un Andrea Dovizioso al que pudo vencer por solo 115 milésimas y tras una última curva donde Márquez terminó siendo el más listo. Viñales completó el podio y confirmó la mejoría de Yamaha en el circuito de Tailandia.

A lo "Dovi Style". Así, como Márquez ha confirmado con las mismas palabras tras finalizar la carrera, el piloto de español consiguió una nueva victoria en un Mundial de MotoGP cuyo título de 2018 tiene ya casi en las vitrinas. Hoy, en un circuito de Buriram nuevo para todos, Marc volvió a demostrar ser el piloto que mejor se adapta a los nuevos retos y se impuso en un trazado que parecía venir como anillo al dedo a las Ducati. Rozaron la victoria con Dovizioso, pero se les acabó escapando en beneficio de un Marc Márquez que nunca quiso pensar en el campeonato y que no huyó de la batalla final por la victoria.

Si nos centramos en la prueba de Tailandia, la carrera comenzó con una salida limpia en la que Marc Márquez defendió la primera posición pese a la amenaza de un Rossi y un "Dovi" que rápido se pegaron el colín de la Honda 93. Por detrás del trío de cabeza, Cal Crutchlow aguantó el ritmo a la perfección y detrás de él, y también enganchados al grupo de cabeza, Pedrosa, Zarco y Rins demostraron tener ritmo para intentar luchar por las posiciones de podio.

Tras intentar escaparse de inicio, Marc Márquez fue superado en la recta de meta por Dovizioso y Rossi en una estrategia para ver el ritmo de sus rivales y estudiarles de cerca. Una vuelta después, Dovizioso decidió atacar a Rossi y se puso a liderar un Gran Premio en el que era muy importante guardar neumáticos de cara a final de carrera. La obsesión de todos los pilotos por cuidar sus compuestos hizo que el ritmo de carrera bajase y el grupo de ocho pilotos se juntase incluso más en cabeza de carrera.

El primer cambio de ritmo llegó a 10 vueltas para el final, cuando Dovizioso bajó los tiempos por vueltas en seis décimas. Todos sus rivales respondieron a la perfección, lo que le sirvió a "Dovi" para conocer que escaparse en la carrera de Tailandia iba a ser tarea complicada. Dos vueltas después llegó la primera baja en el grupo de cabeza tras la caída de un Dani Pedrosa que parecía aguantar bien el ritmo de los mejores.

Un nuevo ataqeu de Dovizioso, insistente como pocos, hizo que Rossi, al que había pasado Maverick Viñales, perdiese algo de comba con respecto a los tres hombres de cabeza donde Márquez empezaba a dar pistas de que no se iba a conformar con cualquier posición del podio. El de Cervera quería subir a lo más alto y lo demostró a falta de cuatro vueltas para el final, cuando empezó su particular guerra, limpia como casi siempre, con Andrea Dovizioso.

El líder del Mundial de MotoGP intentó adelantar a Dovizioso hasta en cuatro ocasiones, pero el italiano siempre se la devolvía. Viñales y Rossi estaban a la expectativa. Márquez quería llegar, fuera como fuera, en cabeza a la última curva, y le costó conseguirlo. Sin embargo, en la última vuelta conseguía adelantar a Dovizioso en la curva 5 y esta vez sí que conseguía consolidar el movimiento.

Dovizioso, que ya sabe lo que es ganar a Márquez en finales apretados, lo intentó hasta la última giro y lo hizo atacando en una última curva donde se invirtió los papeles vistos en las últimas guerras entre el italiano y el de Honda. "Dovi" consiguió pasar a Márquez, pero el español estuvo muy listo, aprovechó la trazada abierta de Dovizioso, abrió gas antes que el italiano y lanzó su Honda hacia el interior de la trazada para encarar la recta de meta con una pequeña ventaja que le permitió cosechar su séptima victoria de la temporada por tan solo 115 milésimas de ventaja con respecto a la Ducati de un combativo Dovizioso. La Yamaha de Viñales cerró el podio en Tailandia tras aguantar un último ataque de Rossi, que finalmente terminó en cuarta posición.

Tras la finalización del Gran Premio de Tailandia, Marc Márquez ya tiene 77 puntos de ventaja con respecto a Dovizioso y para ser campeón en Japón le valdrá con terminar por delante del piloto italiano.

Clasificación completa del Gran Premio de Tailandia de MotoGP

 



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
246
Andrea Dovizioso
174
Valentino Rossi
159
Jorge Lorenzo
130
Maverick Viñales 130
Cal Crutchlow
119
Danilo Petrucci
119
Johann Zarco 112
Andrea Iannone
108
10º Álex Rins
92

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS