MotoGP 2018

MotoGP Japón: Marc Márquez cosecha su séptima corona de campeón del mundo

21-10-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto español aprovechó su primera oportunidad de campeonato tras una carrera en la que pasó a "Dovi" a falta de cuatro vueltas para el final y éste se terminó yendo al suelo cuando restaban dos vueltas de carrera. Márquez sube al "nivel 7" y ya tiene cinco títulos de la categoría reina.

Ganar en Motegi su séptimo título del Mundial de MotoGP -si contamos todas las categorías- era el objetivo que se marcó Marc Márquez una vez supo que tras ganar en Tailandia en Motegi iba a tener su primera posibilidad de campeonato. El piloto español quería dedicarle esta victoria a todos los grandes jefes de Honda HRC que se acercaron hasta el Gran Premio de Japón, el de casa para la factoría nipona, para ver al gran genio del motociclismo de la última década, un Marc Márquez que hoy, con su victoria, ha logrado igualar los cinco títulos de la categoría reina de Mick Doohan y entra en un club selecto de los pilotos que han conseguido al menos cinco títulos mundiales en la categoría reina junto al propio piloto australiano, Giacomo Agostini y Valentino Rossi.

La carrera, que comenzó con Dovizioso en la pole y con Márquez saliendo desde la sexta posición en parrilla, terminó por ser un duelo entre ambos pilotos que se definió a solo dos vueltas para el final, cuando el piloto italiano, que forzó su ritmo para intentar pasar a Márquez antes del giro final, se fue al suelo e hizo que Márquez cruzase la meta en primera posición y sumase su séptimo título mundial si contamos tanto el que logró en 125 cc, en 2010, como el de Moto2, en el año 2012.

La caída de Andrea Dovizioso, que intentó hasta el final aguar la fiesta de Márquez, hizo posible que Cal Crutchlow certificara un doblete para Honda en su gran premio de casa, mientras que Alex Rins completó el podio. Además, Valentino Rossi (4º) fue el primero del resto y cruzó la meta a más de seis segundos del ganador, e inmediatamente delante de Álvaro Bautista, que firmó una gran carrera y logró terminar en quinta posición.

Johann Zarco (6º) fue capaz de terminar por delante de Maverick Viñales (7º), conductor de la segunda Yamaha oficial, mientras Dani Pedrosa (8º), Danilo Petrucci (9º) y Hafizh Syarin cerrararon el top ten.

Con la finalización de la última vuelta, llegó el turno de la fiesta de un Marc Márquez eufórico y que es el piloto más joven en lograr los datos de campeonatos del mundo de MotoGP de los que ahora disfruta el de Cervera. Marc Márquez es historia del Mundial de Motociclismo con solo 25 años y está dispuesto a batir todos los récords en una categoría reina en la que ha logrado cinco títulos en los últimos seis años de campeonato. 

Clasificación completa del Gran Premio de Japón de MotoGP




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
271
Andrea Dovizioso
194
Valentino Rossi
172
Maverick Viñales
146
Jorge Lorenzo 130
Cal Crutchlow
128
Danilo Petrucci
126
Johann Zarco 123
Andrea Iannone
113
10º Álex Rins
102

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS