MotoGP 2018

Moto2 Tailandia: Bagnaia se exhibe y encuentra en Marini a un gran aliado

07-10-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

"Pecco" Bagnaia logró una victoria de campeón al imponerse con superioridad al resto de sus rivales y además contar con la ayuda de su compañero Luca Marini, que terminó segundo por delante de Oliveira, al que Bagnaia le mete otros nueve puntos en su lucha por el Mundial de Moto2.

El Gran Premio de Tailandia, que comenzó con Baldassarri logrando aguantar la primera posición desde la que salió, arrancó de forma accidentada tras la caída de Joan Mir en una curva 3 donde su moto terminó llevándose por delante a Augusto Fernández, que se había mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana, y a Schrotter.

Con Bagnaia y Miguel Oliveira remontando desde la segunda fila de parrilla, Baldassarri defendió la primera posición durante las primeras vueltas mientras que Álex Márquez se tocó Binder en un pequeño incidente que le hizo perder posiciones hasta llegar a la séptima plaza, justo a la cola de un grupo de cabeza que poco a poco iba perdiendo unidades. El ímpetu de Álex Márquez, que pronto se volvió a colocar en cuarta posición, le hizo cometer un error que terminó con el piloto de Cervera en el suelo y sumando un nuevo cero esta temporada.

El que sí pudo llegar desde atrás a contactar con el grupo de los favoritos fue Luca Marini, que aprovechó a la perfección la lucha entre un Oliveira y un Bagnaia que se adelantaron en varias ocasiones con Brad Binder como espectador de lujo. El que perdió cualquier opción de podio fue Baldassarri, que perdió el control de su moto y tuvo que abandonar una carrera en la que pareció tener el ritmo suficiente para disputarles la carrera a Bagnaia y Oliveira.

A 13 vueltas para el final, el guión de la carrera cambió de forma radical. Bagnia no estaba dispuesto a llegar a un final apretada o incrementó su ritmo para lograr en apenas un par de vueltas un colchón de casi un segundo que le dio mucha tranquilidad al frente del Gran Premio de Tailandia. El ritmo del líder del Mundial fue tan fuerte que ninguna de las KTM consiguió hacer frente a una ofensiva casi definitiva por parte de "Pecco". Vuelta a vuelta, el líder del campeonato amplió una ventaja que superó el segundo y medio.

Y mientras Bagnaia afianzaba el liderato de la carrera e iba camino hacia la victoria, por detrás era Marini quien ponía la emoción a las últimas vueltas. El italiano llegó más fresco al final de carrera, superó a Binder a tres vueltas del final e hizo lo propio con Oliveira en la última, después de que el piloto luso se fuese algo largo en la curva 3 de la última vuelta. Un último giro que sirvió para que Bagnaia lograse su séptima victoria de la temporada justo por delante de Marini y de Miguel Oliveira, que fue el encargado de cerrar el podio por delante de su compañero de equipo Brad Binder.

Los resultado del Gran Premio de Tailandia, donde Bagnaia le ha vuelto a meter nueve puntos más a Oliveira, hacen que el piloto italiano sea el favorito al título de Moto2 tras seguir liderando la clasificación con 28 puntos de ventaja con respecto al piloto portugués de KTM.

Clasificación del Gran Premio de Tailandia de Moto2.

 


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
246
Andrea Dovizioso
174
Valentino Rossi
159
Jorge Lorenzo
130
Maverick Viñales 130
Cal Crutchlow
119
Danilo Petrucci
119
Johann Zarco 112
Andrea Iannone
108
10º Álex Rins
92

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS