MotoGP 2018
La Tertulia de Phillip Island – Movistar Yamaha MotoGP

Maverick Viñales: ´El mérito de esta victoria es al 50% mía y del equipo´

29-10-2018Meneame

CARLOS DOMINGUEZ / @CARLOSDOMINBOG

Comparte el éxito con su equipo y no cesa de repetir que ha trabajado muy bien para darle la moto que necesitaba para ganar. También asegura que ahora siente al equipo más próximo y amable. Los resultados acompañan.

Maverick Viñales reconoce haber pasado una crisis de motivación y se ha apoyado en su mentalidad ganadora para salir de ella. Es trabajador y exigente consigo mismo y con su entorno. "Ha sido un período muy duro; perdí la motivación y solo la mentalidad ganadora me ha ayudado a seguir trabajando sin rendirme nunca. En Tailandia pedí cosas muy concretas y el equipo me escuchó. Han reaccionado y ahora los siento más próximos, son más amables. Quizás era yo quien hacía cara de cabreado y no querían escucharme. Ahora las cosas han cambiado y ayer por la noche estuvimos juntos hasta las once. Esto es un equipo como me gusta. Todo el equipo ha trabajado verdaderamente bien este fin de semana. Yo, soy un piloto que trabaja mucho con las sensaciones y hoy me sentía muy bien y he podido dar algo más de lo que daba la moto".

Puntualiza el papel del equipo en el triunfo que ha cortado la sangría de derrotas de Yamaha, la más larga de su historia deportiva. "El mérito de esta victoria es al 50% mía y del equipo. Sin una moto así, yo no habría estado nunca en condiciones de ganar. Me han dado una M1 adaptada a mi estilo de pilotaje aquí en Australia. Por otra parte no tenía miedo por los neumáticos al final de carrera porque con el delantero que tenía sabía que podía girar en 1´30 hasta el final de carrera. Era más el trasero el que me preocupaba. En las cuatro últimas vueltas, Iannone tenía un ritmo muy rápido y me cogía un segundo por vuelta, pero sabía que podía rodar en 1´30 y no me preocupaba. En cualquier caso, estoy muy contento porque también hemos gestionado muy bien con el equipo este aspecto".

Por las características del trazado y las propias de la Yamaha, siempre se ha considerado Phillip Island un circuito favorable a Yamaha, Maverick lo corrobora, pero pide más a Iwata. "Phillip Island es una pista muy particular, o tiene aceleraciones y es muy fluida, esto ayuda mucho a las características de la M1, pero hemos de seguir trabajando. La M1 tiene un gran chasis, pero tiene que hacer un paso al frente en lo que respecta a la electrónica y el motor. Entre otros episodios, hubo un momento de tensión entre Yamaha y yo cuando les pedí que me dieran una moto que trabajase bien conmigo".

En el corralito se le vio darse dos efusivos abrazos con su técnico Ramón Forcada. Eran fuertes, sentidos, sinceros. Pero Forcada ya no seguirá con Maverick en 2019, a media temporada anunció su sustitución. Parece ser una razón más personal que técnica. "La verdad es que yo siempre he dicho que Ramón es técnico magnífico y es difícil encontrar otro como él. Tiene muchísima experiencia, basta ver sus títulos mundiales. Yo quiero tener más confianza y ser entendido aunque a veces los resultados no den la razón. Con Esteban García tengo un gran vínculo. En consecuencia espero construir un buen equipo para el futuro".

Valentino Rossi: "Esta victoria es una inyección de confianza, pero hemos de seguir trabajando"

Valentino se esperaba mucho más de este G.P. donde siempre ha cosechado buenos resultados, en realidad apuntaba al podio, pero el neumático trasero se degradó antes de lo previsible y acabó 6º a cinco segundos de su compañero de Team y vencedor. "Ha sido un resultado decepcionante. Me esperaba luchar por el podio y ser más rápido. Antes de la salida lo único que no me preocupaba era el neumático trasero, pero en la vuelta de calentamiento ya me he dado cuenta que algo no iba bien, no tenía la misma tracción. Hasta media carrera he conseguido ser bastante rápido, pero en las últimas diez vueltas he tenido que aflojar, no podía pilotar. Hemos de ver que ha sucedido. Mi moto no tenía unos reglajes tan distintos a los de Maverick y él ha pilotado muy bien mientras yo sufría mucho por el deslizamiento de atrás. Desde la salida me he dado cuenta que sería difícil".

Aplaude la victoria de su vecino de box y se alegra por él y por Yamaha, pero no evita tocar campanas de alarma para que la euforia no esconda la realidad de la situación en la casa de Iwata. "Esta victoria es una gran inyección de confianza, hacía mucho tiempo que no conseguíamos ganar, pero esto no significa que dejemos de trabajar. Esta temporada hemos tenido demasiados altos y bajos".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
296
Andrea Dovizioso
194
Valentino Rossi
185
Maverick Viñales
155
Cal Crutchlow 148
Johann Zarco
133
Danilo Petrucci
133
Jorge Lorenzo 130
Álex Rins
118
10º Andrea Iannone 
113

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS