MotoGP 2018
La Tertulia de Motegi- Repsol Honda Team

Marc Márquez: ´Me gusta divertirme en la moto, hablo de la diversión que encuentro peleando por la victoria´

21-10-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ /@CARLOSDOMINBLOG

Confesión de un ganador nato que se ha llevado mil repulsas por serlo. Hoy ha vuelto a ganar y nadie se atreve a recriminarle nada. Marc saca pecho de su carácter vencedor, que es lo que le gusta y motiva. También lo que le ´revuelca´.

Desde Aragón tenía en la mente sellar el título en Motegi. Además, así se lo pidió el presidente de Honda después del warm-up de Japón. Solo le faltaba eso para añadir el ´nano´ esmero necesario para lograrlo. Después del warm-up el presidente de Honda vino a verme y me dijo ´tienes que conseguirlo´; le respondí ´OK´. Lejos de ser una victoria domiciliaria por encargo, fue un deseo común para cerrar el título en la ´casa madre´. Se esmeró. Supo ser paciente y estudiar al rival de cerca. De muy cerca para atestarle el golpe de gracia en el momento oportuno. Le salió bordado, pero su nobleza deportiva le echó en falta en el podio. "Cuando vi que había caído estaba muy contento porque sabía que ya era campeón del mundo. Pero luego me ha disgustado por que también él se merece estar aquí. Ha hecho una temporada increíble. Dovizioso es muy importante para mí. Sin rivales no existe un campeonato, son ellos los que te empujan a mejorar y a mantener la motivación. La gente quiere espectáculo y se lo hemos dado".

La carrera de Motegi deja dudas de ataque y estrategia. Fue una carrera aparentemente sosa que solo se entiende con el crono en la mano. En algunos tramos de carrera, Dovizioso era rápido, en otros ralentizaba, tenía un ritmo variable que Marc no tuvo problemas para seguir ni adaptarse a esos extraños tirones. "Dovi pilotaba de una forma un poco extraña. En algunas vueltas apretaba y en otras iba más despacio. No sé qué pretendía, quizás quería conservar neumáticos o quizás era solamente una estrategia. Siempre he respondido cuando apretaba, no quería dejarle escapar. Me he dado cuenta que yo tenía algo más que él y lo he dado en las últimas cuatro vueltas".

La Ducati parece ser la moto más completa de la parrilla, pero la Honda de este año, al menos en manos de Márquez, no se queda muy lejos. Ha mejorado mucho respecto a la de 2017. "Hemos hecho un gran trabajo con Honda, con HRC y con el equipo. A veces he tenido que poner algo yo, pero otras ha sido la moto en darme algo más. Esto me ha dado la consistencia que buscaba durante la temporada. Aparte de los problemillas de Mugello he sido constante en todas las situaciones y eso ha sido la clave. No sé si yo me siento más maduro este año, pero ciertamente hemos iniciado el año con una moto más competitiva. El año pasado lo empecé sin tener buenas sensaciones con la moto, me caí muchas veces. Este año hemos encontrado el ritmo en todas las pistas. Como ya he dicho antes, a veces la moto me ayuda y otras yo ayudo a la moto, pero hay mucha gente que trabaja para mí y la moto. Ahora estamos al ´Nivel 7´y hemos de seguir mejorando. Todos los deportistas solo desean mejorar, más ganas y más quieres ganar. Esto es lo bonito del deporte. Estoy madurando como persona y como piloto, continuaré así para mantener siempre mi mentalidad que me ha llevado a ganar tanto y seguiré siendo así".

Pedrosa: "Quiero felicitar a Marc, lo que ha hecho es increíble. Ha sido fuerte a lo largo de toda la temporada y apenas ha cometido errores"

Motegi es uno de los circuitos preferidos de Dani Pedrosa donde ha logrado grandes triunfos en todas las clases. Se le esperaba mucho en esta postrera ocasión, pero sigue en mala sintonía con la RC213V. "Hoy la carrera ha sido muy decepcionante, porque no he podido alcanzar el rendimiento que esperaba. No tenía las sensaciones idóneas en la moto y he sufrido mucho. Es una pena, porque este es un circuito y un lugar que me gustan mucho. De todos modos, esta es la situación y debemos gestionarla tan bien como podamos. Si lo he pasado mal en una pista favorable como ésta no quiero pensar en una como Phillip Island. Aquí he padecido en la salida de curva y en su recorrido y no lograba ni recuperar nada en la frenada".

Tuvo palabras amables para su compañero recién coronado. La buena sintonía entre ellos les ha distinguido durante el paso de estos años de camaradería. Jamás un chirrido. "Quiero felicitar a Marc, lo que ha hecho es increíble. Ha sido fuerte a lo largo de toda la temporada y apenas ha cometido unos pocos errores, ganando puntos siempre. Es un piloto que evoluciona constantemente y el equipo ha hecho un gran trabajo. Esa es la clave para ganar un mundial".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
271
Andrea Dovizioso
194
Valentino Rossi
172
Maverick Viñales
146
Jorge Lorenzo 130
Cal Crutchlow
128
Danilo Petrucci
126
Johann Zarco 123
Andrea Iannone
113
10º Álex Rins
102

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS