MotoGP 2018
La Tertulia de Tailandia – Repsol Honda Team

Marc Márquez: ´A la cuarta me he tomado la revancha´

08-10-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ. / @CARLOSDOMINBLOG

Hubo tres ocasiones anteriores con desenlace de carrera en la última curva entre ´Il Dovi´ y Marc. Las perdió Márquez. Esta vez ¡No! Márquez le devolvió la moneda. Ya tocaba. Ganó él.

Márquez crece y aprende. Rápido. De todos, se fija en todo. Es una esponja de sensatez analítica. Es espontáneo. Se explica en público sin medir previamente sus palabras. Únicamente expresa sus sentimientos del momento. Sincero y extrovertido. Quizás demasiado para el papel que le toca asumir en la historia. Pero es el suyo real, y me encandila. Todo esto viene a cuento de que Marc nos cuenta sus vueltas decisivas contra Dovizioso con una veracidad que te transporta a su moto como si fueses un ´transfert´ adherido a su carrocería. Conviene seguirle el relato.

"Hoy, Andrea y yo nos hemos cambiado los papeles, yo he hecho de Dovizioso y él de Márquez. En realidad había pensado una estrategia distinta. Quería apretar a 8 o 10 vueltas antes del final, pero Andrea era rápido y no lograba pasarle. Cuando hemos empezado la última vuelta no tenía mucha confianza porque en las otras ocasiones había perdido contra la Ducati. Además, ya había probado pasar a Andrea en ese punto y me he dado cuenta que si hubiera llegado detrás de él me habría ganado. Por eso he hecho lo que nunca había hecho: llegarle por delante en la última curva".



Cambio de estrategia sobre el terreno. Improvisación después de tres zurras consecutivas. Buena capacidad mental a 300 km/h. Oigámoslo. "Sabía que podía pasar a Andrea en la curva 5, pero no lo había probado antes porque Dovi es muy inteligente y me habría cerrado la puerta".

Marc recurrió a la improvisación para ganar una carrera que, a la postre ni le iba ni le venía, pero a "Magic Márquez" lo que más le gusta es ganar. En la ´Conferencia de prensa´ un nostálgico con más horas de vídeo que de ´guardarail´, atinó a preguntar si esas carreras ya estaban convirtiéndose en un clásico como las de Rainey y Schwantz. Personalmente, considero la comparación fuera de lugar, pero veamos que dice MM93. "Son peleas bonitas porque llegamos a la última curva para decidirla. Tenemos respeto entre nosotros, distintas motos y estilos. Esto nos da la posibilidad de jugar en los adelantamientos. Yo me parezco más a Kewin porque llego siempre a la frenada con la moto en desastre, pero me gustaría pilotar como Wayne. No me gustaría tener que forzar tanto las frenadas, poder hacerlas más equilibradas, pero debo hacerlas así porque sufro en las salidas de curva. En esta pista perdía dos décimas en el primer sector donde hay dos aceleraciones. Ducati y Yamaha eran más rápidos que yo. Para el año que viene hemos de trabajar en el aspecto electrónico muy seriamente".

Dani Pedrosa: "Estoy muy decepcionado con este resultado. Veía el podio"

Hizo el mejor tiempo en los test de febrero. Estuvo discreto en los entrenamientos del G.P, pero se le esperaba. Es más, su compinche Márquez contaba con él la víspera de la carrera. Una caída con el podio entreluces, aguó la fiesta de Dani. Todavía le quedan cuatro rounds para despedirse a hombros.

"Estoy decepcionado con el resultado de hoy, ya que teníamos una oportunidad real de luchar por el podio. He perdido el tren delantero cuando estaba tirando fuerte y dando caza al grupo delantero; he pasado sobre un bache y no he podido salvarlo. El momento crucial ha sido la salida: primero he tenido un problema con el embrague y, poco después, Miller ha entrado demasiado rápido en la curva y nos hemos abierto los dos, haciéndome perder algo de tiempo. Como todos los pilotos, hemos tenido que utilizar la goma trasera dura; las tres primeras vueltas he tenido problemas para calentarla y no tenía un buen agarre. Me ha llevado algunas vueltas conseguir buenos tiempos. La parte positiva es que hemos hecho una gran carrera, alcanzando al grupo de delante. Hemos tenido una buena oportunidad pero no la hemos podido aprovechar. Espero que la próxima carrera sea mejor".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
246
Andrea Dovizioso
174
Valentino Rossi
159
Jorge Lorenzo
130
Maverick Viñales 130
Cal Crutchlow
119
Danilo Petrucci
119
Johann Zarco 112
Andrea Iannone
108
10º Álex Rins
92

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS