MotoGP 2018
La Tertulia de Phillip Island - Ducati Team

Álvaro Bautista: ´La Ducati oficial es un verdadero misil´

29-10-2018Meneame

CARLOS DOMINGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

La sustitución que hizo Álvaro por Jorge Lorenzo se saldó de la mejor forma posible a pesar de un inicio dudoso con tres caídas en los libres y la "Qualy". En carrera puso las cosas en su sitio y repartió puntos para Ducati y Dovizioso.

La satisfacción para los responsables de Borgo Panigale que decidieron elegir a Bautista para reemplazar al lesionado Lorenzo fue total y absoluta. El largo abrazo de Gigi Dall´Igna a pie de box nada más bajarse de la GP18 habló por sí solo. Las amplias sonrisas del resto de ejecutivos iluminaron la claca de aplausos de los mecánicos. Álvaro Bautista hizo mucho más de lo que se esperaba de él regalando puntos a Ducati para el campeonato de constructores y restando seis enteros a Rossi en su pelea por el subtítulo con Dovizioso. Buena cosecha la de "Bati" en este encuentro ocasional con la Desmosedici de fábrica de Jorge Lorenzo que le ha sorprendido sobremanera. "La Ducati oficial es un verdadero misil. Me ha sorprendido mucho el carácter del motor, muy diferente de mi GP17. Han hecho un gran trabajo en Bolonia, la nueva DesmosediciGP tiene más potencia, la entrega de una mejor manera, la pone mejor en el suelo. En el nivel del chasis es difícil de entender aquí en esta pista, pero puedo decir que se pilota mucho mejor que la GP17".

Su G.P. de Australia como ´oficial´ Ducati ha sido complicado y parecía poco esperanzador, pero Álvaro supo darle la vuelta en la carrera. "Siempre es difícil adaptarse rápidamente a una moto nueva y a un nuevo equipo, tanto que me he caído tres veces. Eso no me ha dejado mucha confianza para la carrera, pero estaba tranquilo a pesar de tener por delante un grupo muy grande. Los he ido pasando y me he encontrado luchando por el podio. Al final he cometido un par de errores que me han hecho perder el contacto con Dovi y con Iannone perdiendo la posibilidad de luchar por el podio. Pienso que es un buen resultado para Ducati porque Dovi y yo hemos sumado muchos puntos para el equipo mientras Honda no".

Cuando superó a Dovizioso se presentó la disyuntiva de ganar al jefe de filas con el consecuente perjuicio de puntos para su clasificación individual que apunta al subtitulo en lid con Valentino Rossi. "Cuando he alcanzado a Dovizioso no me he planteado que fuese mi compañero, solo pensaba que estaba luchando por el podio. No pudiendo subir yo al podio, me ha dado satisfacción ayudarle quedando por delante de Valentino que es lo importante para su campeonato; esto es lo positivo".

Bautista supo correr –mucho- y estar –todavía más. Pasó de puntillas de intentar hacer la machada del podio, mantuvo los pies en el suelo y pensó en su futuro real como oficial Ducati para el mundial de Superbikes en el seno de esa misma marca. La madurez del piloto y de la persona le avalaron para la nueva aventura con moto ganadora. Desde su cuenta de Twitter, Jorge Lorenzo le mandó un piropo "Gran pilotaje y buen resultado de @19Bautista! nunca es fácil ser tan rápido como DOVI aún menos si no conoces la moto y has tenido 2 grandes caídas".

Andrea Dovizoso. "Todavía hemos de mejorar la velocidad en el centro de la curva"

El podio de Dovizioso es un gran resultado para el italiano y su Ducati en Phillip Island donde siempre ha tenido dificultades. El año pasado terminó 13º. El domingo, Andrea estaba satisfecho, pero todavía le quedan puntos por mejorar en la GP18. "Hoy han sucedido muchas cosas bonitas; hemos tenido la confirmación de nuestras mejoras que son grandes respecto al año pasado, pero no suficientes para pelear por la victoria. En algunas áreas no tenía la misma velocidad de Viñales e Iannone. Este podio es muy importante para nosotros, pero también nos confirma que hemos de mejorar en el centro de la curva que es nuestro problema habitual. En las últimas vueltas Iannone ha probado dar un tirón pero ha cometido algunos errores y me ha permitido acercarme, pero yo perdía demasiado en algunas curvas para lograr pasarle. Con Viñales habría sido solo una décima más lento si lo hubiera dado todo, pero lo habría pagado al final de la carrera. De todas formas terminar a solo 1,6" de él significa que solo hemos de mejorar algunos detalles. Todavía no estoy satisfecho".

La gran carrera que hizo Bautista no le sorprendió en absoluto. Tiene a Álvaro en gran consideración. "No me ha sorprendido porque conozco a Álvaro desde hace mucho tiempo y por estilo de pilotaje está al nivel de los mejores pilotos de MotoGP. Ésta es una pista que le es favorable y ha hecho un buen resultado, estoy contento tanto por Álvaro como por el Team".

El cuarto lugar de Bautista y el quinto de Rins le permiten aumentar la ventaja sobre Valentino para el subtítulo, pero eso no le da la más mínima tranquilidad para las dos carreras que restan. "Sí, pero nobastan porque Valentino siempre está cerca y yo podría cometer un error por jugarme una victoria. Estoy contento porque pienso que esta era la mejor pista para él, pero debo mantener la concentración".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
296
Andrea Dovizioso
210
Valentino Rossi
195
Maverick Viñales
180
Cal Crutchlow 148
Danilo Petrucci
137
Johann Zarco
133
Andrea Iannone 133
Jorge Lorenzo
130
10º Alex Rins
129

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS