MotoGP 2018

Tito Rabat: ´Haré lo que digan los doctores, la prioridad es recuperarme bien´

04-09-2018Meneame

El piloto del equipo Reale Avintia Racing, Tito Rabat, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en el Hospital Universitario Dexeus del Grupo Quirón Salud. Junto a el catalán han estado los doctores, Ángel Charte, Xavier Mir e Ignacio Ginebreda, quienes han seguido su evolución desde el mismo momento del accidente.

La intervención del Equipo Médico de MotoGP a pie de pista en Silverstone fue crucial y la intervención llevada a cabo en Hospital Universitario de Coventry bajo la supervisión de Charte, Mir y Ginebreda fue todo un éxito y se realizó según lo planeado.

Rabat llegó a Barcelona el pasado viernes y tras realizarle todo tipo de pruebas se ha confirmado la gravedad de su lesión y ya ha comenzado la rehabilitación pasiva y activa en el Hospital Universitari Dexeus. De momento, los médicos no quieren dar plazos de recuperación. “Hay que darle tiempo y no podemos fijar una fecha. Tito se va a recuperar lo antes posible, pero no me atrevo a dar una fecha de regreso. Estas fracturas tardan en consolidar. Habrá que evaluar el momento en el que se suba a la moto, y los riesgos que conlleva”, ha dicho el Dr. Ignacio Ginebreda. “Hemos previsto una serie de actuaciones para acelerar al máximo la consolidación. Podría subirse a la moto antes de que las fracturas estuvieran del todo consolidadas, pero siempre hay que evaluar los riesgos existentes”.

Lo más importante es que las fracturas están correctamente fijadas y no se han visto afectados ligamentos ni articulaciones en la pierna de Rabat.

El piloto barcelonés compadeció en rueda de prensa para dar su visión de la caída y hablar de los pasos que tendrá que ir dando para su recuperación: “En Silverstone vimos lo importante que es tener al Equipo Médico en MotoGP y quiero dar las gracias a todos ellos por su gran trabajo. También a los que me operaron en Inglaterra que hicieron un gran trabajo. Yo quiero volver lo antes posible, pero haré lo que digan los doctores. La prioridad es recuperarme lo antes posible, pero al final, quienes mandan son ellos a partir de la evolución que presente la pierna. Lo peor del accidente ha sido el dolor, que prácticamente no me ha dejado dormir. En ningún momento pensé en perder la pierna, aunque la vi en el suelo retorcida como una S. Perdía mucha sangre y me asusté. He aprendido una lección y partir de ahora cada vez que me vuelva a caer miraré hacia atrás. En aquel momento vi que Rins me alertaba para que saliera de allí, y vi la moto de Franco que venía muy rápido hacia mí, me levanté y me dio en la pierna, porque si no habría sido mucho peor”.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
201
Valentino Rossi
142
Jorge Lorenzo
130
Andrea Dovizioso
129
Maverick Viñales 113
Danilo Petrucci
105
Johann Zarco
104
Cal Crutchlow 103
Andrea Iannone
84
10º Álex Rins
66

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS