MotoGP 2018

Romano Fenati, expulsado del equipo Marinelli Snipers por conducta antideportiva

10-09-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El equipo Marinelli Snipers anunció la cancelación del contrato del piloto con efecto inmediato para lo que resta de temporada tras lo ocurrido en la carrera de Misano.

El Gran Premio de San Marino de Moto2, por desgracia, tuvo una de las acciones más sucias de la historia del motociclismo. Romano Fenati, protagonista de la misma, realizó una acción inadmisible en un deporte como el motociclismo tras accionar la maneta del freno delantero de Manzi cuando ambos se encontraban en plena recta y a una velocidad suficiente como para haber provocado una caída muy grave.

Tras la suspensión de Dirección de Carrera, que castigó ayer mismo a Romano Fenati con dos Grandes Premios sin correr, el equipo Marinelli Snipers ha anunciado hoy la expulsión del piloto italiano de su equipo para lo que resta de temporada. La acción de Fenati, que ya fue expulsado del SKY VR46 por su mal trato a los mecánicos, ha sido suficiente para hacer ver al equipo italiano que no puede permitir esa imagen dentro de su estructura.



El equipo italiano, en el que milita Fenati desde 2017 en Moto3, ha emitido un comunicado para informar que concluye su vinculación con el piloto de Ascoli Piceno tras lo sucedido ayer: "Anunciamos que el Marinelli Snipers Team ha decidido rescindir el contrato con el piloto Romano Fenati desde este momento como causa de su comportamiento antideportivo, peligroso y perjudicial que daña la imagen de todos. Con gran pesar tenemos que destacar que ese acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y esto no tiene disculpa. A partir de este momento, el piloto no participará en ninguna carrera más con el equipo Marinelli Snipers. El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los demás patrocinadores y gente que siempre le han apoyado, quieren pedir disculpas a todos los aficionados del Campeonato del Mundo".

Además, el equipo de MV Agusta, que anunció hace solo unas semanas el anuncio del fichaje de Romano Fenati para el próximo año, ya ha mostrado su intención de rescindir el contrato que había firmado con Fenati para la temporada 2019, tal y como ha confirmado el presidente de la marca, Giovanni Castiglioni, a través de una publicación en sus redes sociales donde escribió: "Esto ha sido lo peor y lo más triste que he visto en una carrera de motos. Los verdaderos deportistas nunca actuarían de esta manera. Si fuera Dorna le prohibiría correr. En lo que respecta a su contrato como piloto de MV Agusta en Moto2, trataré por todos los medios de cancelarlo. No se va a ejecutar. No representa los valores de nuestra compañía".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
221
Andrea Dovizioso
154
Valentino Rossi
151
Jorge Lorenzo
130
Maverick Viñales 124
Cal Crutchlow
119
Johann Zarco
110
Danilo Petrucci 110
Andrea Iannone
92
10º Álex Rins
79

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS