MotoGP 2018

Romano Fenati decide dejar el motociclismo tras su fea acción en Misano

11-09-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El piloto italiano ha anunciado que dejará de forma definitiva el motociclismo y además ha recibido el castigo por parte de la Federación Italiana de Motociclismo, que a su vez le ha suspendido su licencia como piloto tras lo sucedido en el pasado Gran Premio de San Marino.

La carrera de San Marino y el gesto de Romano Fenati, tocando la maneta del freno delantero de Manzi en plena recta, siguen siendo debate en todos los círculos del motociclismo mundial. El piloto italiano, que de primeras asumió a medias su responsabilidad en su acción antideportiva, ha anunciado, en declaraciones en una entrevista a la "La Repubblica", su retirada del motociclismo mundial tras ver como ayer tanto su equipo actual, el Marinelli Snipers, como su equipo de futuro, el Forward Racing de MV Agusta, han decidido cerrarle cualquier tipo de opción a participar con ellos dentro del Mundial de MotoGP.

Romano Fenati, muy señalado por todos tras su fea acción en la pista de Misano, fue bastante claro en palabras recogidas por el medio italiano: "Dejo el Campeonato del Mundo. No correré nunca más. Este mundo ya no me pertenece, hay demasiada injusticia". El piloto italiano sigue empeñado en hacer ver que su acción, totalmente inadmisible, vino por una provocación anterior de Manzi: "Sí, admito que me equivoqué y pido disculpas a todos. ¿Pero quieres ver mi casco y el mono? Hay una larga franja negra que me dejó el neumático de Manzi. Me atacó tres veces y él también podría haberme matado. Lo hizo varias veces, la última 500 metros antes de la recta. Así que decidí comportarme de la misma manera, quería mostrarle que podía ser ‘malo’ como él. Pero nunca pensé hacer daño, lo juro".

Además, y posteriormente a la declaraciones de Romano Fenati a "La Reppublica", la FMI (Federación Italiana de Motociclismo) anunció este martes la suspensión de la licencia al piloto italiano, tras la acción que protagonizó el pasado domingo en Misano durante la carrera de Moto2. Los cargos contra el piloto, titular de licencia federativa y en posesión de una licencia Elite de la FMI, son de violar el artículo 1.2 de las normas de justicia en relación con el incidente.

En el comunicado de la FMI se argumenta su suspensión con las siguientes palabras: “Vista la gravedad de los hechos, la federación ha decidido suspender toda actividad deportiva y federativa de Fenati, que podrá presentar sus alegaciones y asistir a una vista para su defensa el próximo 14 de septiembre”.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
221
Andrea Dovizioso
154
Valentino Rossi
151
Jorge Lorenzo
130
Maverick Viñales 124
Cal Crutchlow
119
Johann Zarco
110
Danilo Petrucci 110
Andrea Iannone
92
10º Álex Rins
79

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS