MotoGP 2018

MotoGP Misano: Lección magistral de Dovizioso en San Marino

09-09-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO Andrea Dovizioso propició una victoria de Ducati en Misano tras 11 años de sequía de la marca de Borno Panigale. El italiano realizó una carrera impecable en la que gestionó la distancia con Lorenzo y Márquez a la perfección, y tras la que sumó su tercera victoria de la temporada.

En Misano, la "casa" de Valentino Rossi, los protagonistas fueron otros. En este caso, y como se podía esperar, las Ducati de Dovi y Lorenzo fueron, junto a Marc Márquez, las figuras que recibieron todos los focos de unas cámaras que vivieron un Gran Premio de San Marino en el que Ducati volvió a reinar tras once años sin hacerlo.

La carrera de Misano, donde Jorge Lorenzo salió desde la pole, arrancó con una gran salida del piloto balear que pudo conservar el puesto de honor por delante de Miller y de Marc Márquez. Mientras, Dovizioso, que partió desde la segunda línea de parrilla, demostró desde el semáforo verde su ambición y en la primera vuelta a Misano pudo superar tanto a Márquez y Miller para poner su objetivo inmediado en Jorge Lorenzo, su compañero de equipo.

Los dos pilotos de Ducati, que durante el fin de semana demostraron tener el mejor ritmo por vuelta, abrieron un pequeño hueco que hizo reaccionar a un Márquez que pronto pasó a Miller para intentar neutralizar una más que probable huída de Lorenzo y Dovizioso. Tras la caída de Jack Miller, la carrera se rompió en un grupo de cabeza formado por los dos pilotos de Ducati y Márquez, y un grupo perseguidor más numeroso en el que estaban pilotos como Viñales, Rossi, Pedrosa, Crutchlow y un Rins que luchó con todo por intentar llegar a la Honda de Márquez.

Tras estudiar el ritmo y las trazadas de Lorenzo durante varias vueltas, Andrea Dovizioso decidió emprender un gran ataque que posteriormente resultaría definitivo para el resultado final de la carrera. El piloto italiano empezó a imprimir un ritmo muy consistente que vuelta a vuelta le hizo separarse poco a poco de un Jorge Lorenzo que mientras tenía que defender la segunda posición ante un bravo Márquez.

La lucha entre Lorenzo y Márquez, que se pasaron en varias ocasiones, propició que la ventaja de Dovizioso en cabeza de carrera aumentase hasta ser algo superior a los dos segundos. "Dovi" demostró estar muy cómodo rodando en solitario y solo se vio amenzado como líder del Gran Premio en el momento en el que, a falta de solo seis vueltas para el final, Jorge Lorenzo imprimió un ritmo muy fuerte que llegó a reducir la brecha con Dovizioso en tan solo 1,2 segundos. En ese mismo instante, Dovizioso demostró tener unas décimas guardadas en el bolsillo para evitar que le cazasen Lorenzo y Márquez y poner la directa hacia lo más alto del podio de Misano.

Tras su esfuerzo por llegar a Dovizioso, que finalmente no tuvo éxito, Jorge Lorenzo se fue al suelo tras arriesgar demasiado para no verse amenazado por un Márquez siempre combativo. De esta manera, Dovizioso se imponía por tercera vez este año, con Márquez segundo y Crutchlow pescando el podio en una gran carrera por parte del británico. Además, Álex Rins completó una muy buena primera mitad de carrera y fue capaz de ganarles la partida a Maverick Viñales (5º), Dani Pedrosa (6º) y un Valentino Rossi que solo pudo ser séptimo y que sigue evidenciando sus problemas con la Yamaha.

Tras completarse el Gran Premio de San Marino, Márquez se mantiene al frente de la general con 221 puntos. Dovizioso, ahora segundo, reduce su distancia con el español hasta los 67 puntos, mientras que Valentino Rossi baja a la tercera posición con 151 puntos, seguido por Jorge Lorenzo con 130 puntos.

Clasificación completa del Gran Premio de San Marino de MotoGP



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
201
Valentino Rossi
142
Jorge Lorenzo
130
Andrea Dovizioso
129
Maverick Viñales 113
Danilo Petrucci
105
Johann Zarco
104
Cal Crutchlow 103
Andrea Iannone
84
10º Álex Rins
66

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS