MotoGP 2018

Moto2 Misano: ´Pecco´ Bagnaia se exhibe y es más líder

09-09-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El piloto italiano lideró sin oposición un Gran Premio de San Marino en el que fue el más fuerte y en el que se impuso con claridad a Miguel Oliveira y Schrotter, los pilotos que completaron el podio.

Como ya se demostró durante los entrenamientos del fin de semana, Bagnaia era el gran piloto a batir en un circuito de Misano donde el italiano había demostrado ser el más rápido en todos los sectores del mismo. Con su favoritismo ya sabido, comenzó un Gran Premio de San Marino en el que Bagnaia no cedió la primera posición en la salida pese a tocarse con  Schrotter en los primeros metros de carrera. 

A partir de ese momento, y con la pista limpia por delante, "Pecco" Bagnaia pudo imprimir su ritmo desde el primer momento y abrir un pequeño hueco con el resto de rivales. Además, la primera vuelta estuvo marcada por un incidente entre Augusto Fernández a Álex Márquez que acabó con ambos por los suelos. Pudieron reemprender la marcha, pero ya en las últimas posiciones y sin opciones de puntuar.

Con Bagnaia liderando la carrera en Misano, Miguel Oliveira comenzó una gran remontada que le llevó a, en tan solo tres vueltas, pasar de la novena posición a la tercera, un puesto idóneo para tener como objetivo llegar a Bagnaia e intentar jugarse en un mano a mano como el de Austria la victoria final. Un objetivo que pronto lo dio por imposible tras ver el ritmo de un Bagnaia que seguía con un ritmo perfecto y completando su carrera particular en solitario. El italiano amplió poco a poco su diferencia, mientras que Oliveira y Schrotter iban dando caza a Pasini. A ocho vueltas para el final, el portugués se situó segundo, pero ya estaba a más de tres segundos de Bagnaia.

Completando una carrera perfecta, "Pecco" Bagnaia se hizo con su sexta victoria de la temporada, mientras que Oliveira defendió a la perfección la segunda plaza pese a los ataques de un Schrotter, que casi le toca en la última vuelta y que finalmente se tuvo que conformar con la tercera posición. Por detrás, Pasini se impuso a Joan Mir en una vibrante lucha por la cuarta posición en la que el piloto balear se vio perjudicado por una penalización que le hizo ceder la posición con respecto a Pasini cuando ya parecía haberle dejado atrás.

En cuanto a la actuación del resto de pilotos españoles en Misano, Jorge Navarro terminó 9º, Xavi Vierge 10º, Álex Márquez pudo remontar hasta la 18ª plaza e Iker Lecuona terminó en 19ª posición.

La acción más sucia del Gran Premio de San Marino, una de las más vergonzantes de los últimos años, la protagonizó Romano Fenati. El piloto italiano fue descalificado en los compases finales tras mostrarle una bandera negra por una impresentable maniobra con Manzi, a quien tocó la maneta del freno delantero en plena recta. Un gesto inadmisible y que debería tener un castigo ejemplar por parte de Dirección de Carrera.

Tras su victoria en Misano, Bagnaia amplía su ventaja en el campeonato en cinco puntos sobre Oliveira, que se queda a ocho puntos del piloto italiano. Tercero es Binder, aunque ya a 95 puntos de "Pecco". El mejor español en la clasificación general es Joan Mir, que ya es quinto tras superar a un Álex Márquez que lleva tres carreras consecutivas sin puntuar.

Clasificación completa del Gran Premio de San Marino de Moto2



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
201
Valentino Rossi
142
Jorge Lorenzo
130
Andrea Dovizioso
129
Maverick Viñales 113
Danilo Petrucci
105
Johann Zarco
104
Cal Crutchlow 103
Andrea Iannone
84
10º Álex Rins
66

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS