MotoGP 2018
La Tertulia de Misano – Repsol Honda Team

Marc Márquez: ´Luchar contra las Ducati es algo de otro mundo´

10-09-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ /@CARLOSDOMINBLOG

Desde la llegada de Gigi Dall Igna a Borgo Panigale, las Ducati no han cesado de crecer hasta convertirse en las motos más completas de la parrilla. Solo Marc Márquez es capaz de plantarles cara, aunque sin ganarlas en los últimos compases del campeonato.

En la pista, Marc ve de muy cerca la superior aceleración y frenada de las GP18, los factores que las hacen prácticamente imbatibles. Únicamente su genial habilidad logra extraer todas las virtudes de la RC231V para intentar ganar cuando las circunstancias se lo permiten. Pero este Mundial le está siendo como un tablero de ajedrez para planificar donde ir a la defensiva y dónde al ataque. Encaje de bolillos sin espacio para el error. "En el ´warm-up´ me había preparado para jugarme la victoria, pero sabía que tenía que entender las condiciones para saber a qué podía aspirar. La moto resbalaba más de lo previsto y era difícil ser rápido en curva, a pesar de eso he recuperado, pero Dovi tenía más que nosotros. He procurado seguir a Jorge para conseguir algo más al final y he conseguido cuatro puntos más que los destinados al tercer lugar".

La diferencia mecánica es a todas luces evidente, pero Marc lo lleva con fuerza y convicción de pilotaje. "Luchar contra las Ducati es algo de otro mundo. He conseguido seguirlas, pero era prácticamente superarlas. De hecho he pasado a Jorge por un error suyo. Es difícil decir cuánto terreno hemos perdido respecto a ellos; ha habido cuatro o cinco carreras que éramos la mejor moto, ahora lo es la Ducati. Por suerte han sido así de consistentes solo en la segunda mitad de temporada, así puedo gestionar los puntos ganados en la primera mitad".

El próximo enfrentamiento es en Aragón, en apenas dos semanas, terreno propicio a Márquez donde se fragua una victoria casera, aunque nadie desdeña la respuesta de la pareja de Ducati. Marc no se obsesiona "Aragón es una de mis pistas preferidas y estaré supermotivado, pero debo usar la cabeza y ser realista. Si no se puede ganar, no puede y basta, es solo una carrera más y ya volveremos el año próximo. El objetivo es subir siempre al podio. Por el resto, todos los jueves salimos con el objetivo de ganar, pero durante el fin de semana entendemos cuál es nuestro potencial".

Dani Pedrosa: "No logro equilibrar la moto como deseo"

En Misano, Dani logró un buen resultado (6º) uno de los mejores del año solo superado por los quintos de Catalunya y Le Mans. Ocupa el 10º lugar de la provisional. Datos muy lejanos de sus habituales.

El anuncio de su retirada, anunciada a mitad de temporada para final de año, parece que le pese como una losa. La realidad es que es decisión tomada tras larga meditación y autoanálisis, fruto de falta de motivación y desánimo. Estado que acarrea desde el pasado año. Casualmente coincidiendo con el cambio de neumáticos Bridgestone a Michelin. Desde entonces ha puesto de manifiesto sus continuos problemas de adherencia y tracción. Quizás ahí resida la clave de todo ello. Solo él debe saberlo, pero es persona discreta y nada dada a la crítica ni alardes en ningún sentido. No obstante eso, siempre busca dar explicaciones coherentes a sus problemas a la vez que les busca solución. No cabe duda que desea mejorar y, como no, conseguir "su" victoria anual con la que despedirse el Mundial desde lo más alto del podio. Si lo logra, ese día recibirá los más calurosos vítores de todo el paddock. Todos le tienen en enorme estima.

En Misano -donde hace dos años dio un recital de pilotaje remontando del 8º lugar a la victoria y batiendo al propio Rossi in extremis- siguió dándole vueltas a la RC213V buscando la solución que le permita volver a lucir su fino y veloz pilotaje. Si lo logra, seguro olvidará ese estado de desánimo y desmotivación que ahora le embarga. "Todavía estamos lejos de los mejores, somos seis décimas más lentos. En esta pista, la Ducati ha demostrado ser muy competitiva. Esto era evidente en comparación a la Honda y a la Yamaha. Hemos de encontrar una mejor configuración, no tengo el mejor equilibrio en la moto para ser competitivo. Me cuesta ser rápido en curva y en aceleración. Esa es, seguro, la diferencia más grande entre mi moto y las otras. Por el momento, el problema no es tanto de pista si no del equilibrio de la moto como ya he dicho. Podemos ir a una pista que sea favorable para nosotros y si no resolvemos este aspecto no cambia nada".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
221
Andrea Dovizioso
154
Valentino Rossi
151
Jorge Lorenzo
130
Maverick Viñales 124
Cal Crutchlow
119
Johann Zarco
110
Danilo Petrucci 110
Andrea Iannone
92
10º Álex Rins
79

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS