MotoGP 2018
La Tertulia de Aragón – Análisis

De cuando Marc Márquez nos engañó

24-09-2018Meneame

CARLOS DOMINGUEZ /@CARLOSDOMINBLOG

Hacía dos semanas que Marc Márquez aseguraba no obsesionarse con la victoria de Aragón. Priorizaba el título mundial al riesgo del enfrentamiento parcial con las Ducati en Motorland. En carrera nos engañó. Con o sin premeditación, pero nos engañó ¡Salió a ganar!

Ya mostró en la "qualy" sus intenciones. Fue a por la "pole" aunque en la última vuelta las dos Ducati se la arrebataron por milésimas. Tragamos como incautos. Creímos sus palabras de buen mozalbete con cara de cándido. Marc no estaba dispuesto a dejarse escapar el G.P. de Aragón así por las buenas.

Arrancó como un poseso. Salió primero. Dovi le hizo el interior. Se abrió ligeramente. Ambos sorprendieron al "poleman" Lorenzo que, por uno y otro, se vio desplazado hacia el exterior de la primera curva. Ahí empezó el drama del inconformista mallorquín: cuando las sirenas no le cantan sus susurros clama al cielo y amenaza como un poseso. Antecedentes muy recientes tiene.

En ese lance, Marc se fue hacia el exterior para salvar la situación. Jorge, detrás de él, aceleró a la desesperada para pasarle por la parte sucia y salió por orejas. No fue paciente. Le entraron las prisas. No supo esperar y vio terminada su carrera. Luego soltó la perorata de desatinos que le es habitual cuando considera que la caída es por causa ajena. Mal perdedor. Lo peor son sus amenazas de ´cambiar su modo de pilotar´. Amenaza reiterada cual "pastor y el lobo". Jorge ya no tiene edad para eso. Mejor cambie de discurso y actúe de una vez y por todas si es realmente su intención. De lo contrario mejor se calle. En ese lance concreto, se equivocó por apresurado. Metió la pata y quiso endilgarle la culpa al rival. Precisamente su futuro compañero de equipo 2019. Mal empezamos.

Con esa notable baja que dejó el triunfo en manos de dos, la carrera fue un acoso/estrategia de Marc sobre Dovi. El leridano calzaba neumático trasero blando que cuidaba con mimo. El italiano montó un sufrido duro capaz de sostener todos los embates. Las dos Suzuki estaban cerca, también con blandos, a la expectativa por si caía algún regalito. Pero no los hubo a pesar de alguna incursión de Andrea Iannone aprovechando un desliz de Márquez que hizo las delicias del público.

La máxima tensión llegó en el último tercio de carrera con un intenso intercambio de adelantamientos entre Andrea y Marc. Fueron de la más pura contienda motociclista, de máxima nobleza, como nos tienen habituados. Actuaciones que dejan en entredicho las posteriores voceadas de Jorge Lorenzo. Pero él se había precipitado y no estuvo en escena. Antes, la ambición ya le había derrotado. Careció de fusta de ganador. Eso también duele y desata el verbo.

El final de carrera fue de enorme intensidad entre el italiano y el español. Otra carrera memorable entre ambos durante la que nos dimos cuenta -una vez más- que el impenitente Márquez sabe colarte entre cándidas sonrisas una mentira tan flagrante como la de no pensar en el triunfo aragonés y dejarlo para próxima ocasión. ¡Incautos de nosotros!

Tertulianos: Jep Martinell, Benjamín Grau, Ignacio Bultó, Alejandro Tejedo, Josep Mª Mallol, Federico Van der Hoeven, Alejandro Torrado, Emilio Bosser, Àngel Viladoms, Enric Cucurella, Santiago Joaniquet, Miguel Rivière, Enric Conti, Santiago Trias, Luis Garriga, Manuel Marqués, Víctor Sagi, Jaume Falguera, Albert Mitjà, Carlos Palau, Manuel Garriga, Armand Molí, Juan Cano, Toni Guinovart, Ignacio Guardia, Josep Mª Molas, Sergio Garcigoy, Carlos Domínguez.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
221
Andrea Dovizioso
154
Valentino Rossi
151
Jorge Lorenzo
130
Maverick Viñales 124
Cal Crutchlow
119
Johann Zarco
110
Danilo Petrucci 110
Andrea Iannone
92
10º Álex Rins
79

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS