MotoGP 2018

Jorge Lorenzo, error y pataleta pueril: ´Marc debe pedirme excusas´

24-09-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Una vez más se equivoca e intenta cargarle las culpas al vecino. Jorge Lorenzo está haciendo gala de mal perdedor. Se inventa situaciones y levanta amenazas que sabemos no cumplirá. Ya lo hizo en Jerez cuando se llevó por delante a Dovi y Dani.

Convenimos que le salió mal la salida de Mootorland. Dovi y Marc se la ganaron. Jorge confiaba en escaparse desde la "pole" como le es habitual, pero no siempre sale bien. La primera curva de salida suele ser complicada. La de Motorland, en subida, quizás más. Lorenzo la erró y quiso recuperarla. Baste ver el video adjunto para comprobarlo. Además, abre gas sobre el asfalto sucio y se regala un "por orejas" de reglamento cuando todavía está por detrás de Márquez. Luego le acusa de no dejarle sitio.

Menuda desfachatez la del mallorquín que anda pidiendo paso. Dónde se ha visto esa osadía en una carrera de velocidad. Por si acaso es poco, acusa a Marc que las carreras no se ganan en la primera curva ¿Pues a qué tantas prisas suyas para aventajar al rival que le precede? Un despropósito verbal como en tantas otras ocasiones en las que ha pillad el micrófono para justificarse y acusar al rival de sus propias desdichas. Jorge Lorenzo debe dejarse de niñerías. Comportarse como un hombre que es y asumir sus responsabilidades. Se equivocó de primeras en Aragón y pide punición para el ganador. Además amenaza con un cambio de actitud suya en pista. Feo, muy feo gesto. Está desnortado. Mejor contar a mil antes de decir tales barbaridades.

Le admitimos la confesión de espíritu, no el más allá hacia donde dirige el dolido verbo. "Estoy mal, me siento impotente y enfadado. Pienso que Marc no podía hacer aquella entrada de curva 1 a aquella velocidad. Se ha ido largo y no me ha dejado sitio para hacer mi trayectoria. Ha hecho una locura. Además me he caído y me he luxado el pulgar, tengo roto un pequeño metatarso del pie derecho y no sé si podré correr en Tailandia".

Victimismo en caliente clamando piedad ajena. Después del alarde de su viaje Assen-Barcelona-Assen con intervención quirúrgica incluida y terminar 5º en aquella carrera, parece un lamento de ursulina decadente. "Me doy cuenta que desde fuera no se entiende la forma como me ha pasado, pero nosotros dos sabemos cómo ha ido".

Abunda en el asunto, apaga el fuego con keroseno, no sabe cómo involucrar a Marc en su desdichada caída. "Todo lo que se ve desde fuera es que sale largo de la curva, pero en realidad es una locura como un bloqueo en entrada de curva. En aquel instante he pensado que podría haber perdido muchas posiciones y por eso he abierto gas en la parte sucia".

Ah! Amigo. Por la boca muere el pez. Te has delatado. Te entraron las prisas, quisiste recuperar y el golpe de gas te traicionó, La culpa es exclusivamente tuya. Tu ambición te derrotó al primer compás. No acuses a nadie más. Ni vayas a Dirección de Carrera a pedir penas ni castigos. Posiblemente se reirán. "No interpelaré a D.d.C. porque las imágenes no evidencian el hecho y es lo que me da más rabia. Además sé que no intervendrían por un caso como este. Como ya he dicho, solo él y yo sabemos cómo han sucedido los hechos".

Todo muy confuso y en versión propia. Jorge insiste con las excusas. Dramatiza. Pide pleitesía de Marc. Dudamos que se la rinda. "Marc sabe cómo se ha comportado y espero que venga a preguntarme cómo estoy. Lo más importante es que no repita ciertas maniobras, de lo contrario me veré obligado a correr en moto de un modo que no me gusta (segunda amenaza post Jerez). Las carreras no se ganan en la primera curva y él lo sabe bien. Espero que se excuse porque además de haberme roto el pie, me ha estropeado esta carrera y quizás las próximas".

Por cierto, apenas tardó minutos en aparecer con muletas para escenificar mejor el dramatismo de la lesión cuyo alcance queda pendiente de parte facultativo oficial.

ANDREA DOVIZIOSO: "EL NEUMÁTICO BLANDO HA HECHO LAS DIFERENCIAS"

Il Dovi era el rival más temido por Márquez para la victoria. Así lo dijo antes y después de la carrera. La elección del neumático blando desequilibró las fuerzas en carrera. Marc se llevó la razón. Andrea lo entendió a posteriori.

"Viendo lo que ha hecho él y las dos Suzuki con ese neumático diría que era la elección acertada. Pero las condiciones de carrera son siempre distintas a las de los entrenamientos y nunca sabes cómo se comportaran los neumáticos. Esperaba que al final Márquez sufriese más con la goma blanda, pero no ha sido así. Ha sido su mérito gestionarla de esa acertada manera".

Batalla de tú a tú Ducati-Honda. La japonesa hizo gala de mayor agilidad a la distancia corta. Marc se movía con mayor soltura que Dovi cuando se trataba de adelantar o devolver un "sorpasso" inmediato. "A esas distancias cortas no me la puedo jugar contra él. En esas situaciones, la Honda se beneficia de su agilidad. Nuestra moto, nuestro estilo de pilotaje y nuestros neumáticos eran distintos, por eso ha sido una pelea extraña. He intentado frenarlo de alguna forma, pero no lo he logrado".

Lejos de sorprenderse del triunfo y combatividad de Márquez el italiano se esperaba encontrarse un rival de tal altura agresiva. Es de los que se mal fía de sus cándidas palabras.  "Sí, sabía que sucedería lo que ha pasado, era lo que me esperaba. Marc ha tomado riesgos porque podía permitírselo. Es prácticamente imposible ganarle el Mundial en cinco carreras. El único modo sería que no corriese más? así y todo también sería difícil (risas)".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
246
Andrea Dovizioso
174
Valentino Rossi
159
Jorge Lorenzo
130
Maverick Viñales 130
Cal Crutchlow
119
Danilo Petrucci
119
Johann Zarco 112
Andrea Iannone
108
10º Álex Rins
92

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS