MotoGP 2018
La Tertulia de Misano – Ducati Team

Andrea Dovizioso: ´Hoy era como si hubiera entrado en trance con la moto´

10-09-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

El dominio de Andrea en carrera le ha llevado al paroxismo del pilotaje de la Desmosedici GP18, al menos ese es su sentimiento tras una aplastante victoria en casa ajena, por serlo de Rossi las además de ser terreno Lorenzo.

Misano se le resistía desde 2007, no le era pista amiga, justo al revés de las experiencias de Lorenzo donde ha repetido triunfos y dominado “Qualy’s” con la misma facilidad que demostró el último sábado. A decir verdad, Jorge partía como favorito indiscutible. Dovi parecía el comparsa, pero el domingo se alternaron los papeles y fue el italiano quien dirigió la orquesta con dominio y cierta facilidad aparente. “En un cierto punto era como si hubiera entrado en trance con la moto. Es una de mis mejores victorias por la forma como la he obtenido. He pilotado verdaderamente bien, he hecho las cosas adecuadas en una carrera difícil en la que estábamos todos al límite con el delantero, basta pensar que Lorenzo ha caído al final, una cosa que le sucede raramente”.

Salió a carrera con lógicas reservas de victoria. Se sabe aspirante a cada carrera que disputa, pero en cada una las circunstancias marcan el resultado. En Misano así también ocurrió. “Después del ‘warm-up’ me sentí bien sabía que tenía una velocidad similar a la de mis rivales pero eso en MotoGp a veces no basta. Debes crearte tus ocasiones y hoy lo he hecho. Esta es una carrera en la que nunca he tenido grandes expectativas, sobre todo en los últimos años con Ducati, no es un circuito que amo, pero después del test sentí que podría tener la posibilidad de luchar por la victoria y ha sido importante ganar aquí hoy contra verdaderos fenómenos”.

Ciertamente dejó atrás a Lorenzo y Márquez aprovechándose de su enzarzada pelea que divirtió al espectador en su reiterado toma y daca. Beneficio suyo del que obtuvo más de dos segundos de ventaja El final de carrera fue tenso y dio vidilla a las últimas vueltas, pero Andrea asegura que tenía la situación bajo control. “Puedo decir que he jugado con ellos al final de carrera. No he tomado riesgos cuando he visto que Jorge apretaba yo también lo he hecho y he girado una vuelta en 1.32.8, (a dos del final. Nd.R) entonces ya sabía que ganaría. Todos estábamos al límite de neumáticos y Jorge ha caído en la siguiente”.

Esta victoria en Misano le podría reconciliar con el circuito y sentirse como en casa, pero es tajante en ese concepto incluso respetuoso con ‘Il Divo’ y sus fans: "No, sigue siendo casa de Valentino, es todo amarillo”.

Jorge Lorenzo: "Sabía que no me podía escapar, lo entendí en el ‘warm-up’"

Las condiciones de temperatura impidieron a Jorge utilizar los neumáticos blandos. Con los medios no lograba tener el mismo ritmo. Su estrategia de carrera cambió. “Sabía que no me podía escapar, lo entendí en el ‘warm-up’, con la media delante no tenía la misma confianza, por eso Marc ha conseguido mantener mi ritmo durante toda la carrera. Sabía que no tenía el mismo ritmo de Dovi a pesar de haberme clasificado mejor. Pensaba que podría ser una batalla entre nosotros, creía que podría estar con él sin estresar demasiado los neumáticos, pero no ha sido así. Además, he perdido demasiado tiempo con el duelo con Marc. En cualquier caso he mantenido la calma para conservar las gomas para el final. Este duelo no me ha permitido mantener el ritmo de Dovi, pero luego he empezado a forzar y he visto que le recuperaba algunas décimas, pero la distancia era demasiado grande y he tenido que forzar demasiado para intentar recuperarle. La goma delantera me ha avisado varias veces y en aquella frenada quizás he inclinado un grado más de lo habitual, pero estaba al límite y no ha aguantado. Quizás hubiera tenido que conformarme con el segundo lugar, pero estaba muy cerca y pensaba que si le seguía metiendo presión podría cometer un error y aprovecharlo yo”.



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
221
Andrea Dovizioso
154
Valentino Rossi
151
Jorge Lorenzo
130
Maverick Viñales 124
Cal Crutchlow
119
Johann Zarco
110
Danilo Petrucci 110
Andrea Iannone
92
10º Álex Rins
79

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS