MotoGP 2018
La Tertulia de Austria - Movistar Yamaha MotoGP

Valentino Rossi: ´La electrónica no es el único problema´

13-08-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Il Dottore parece que ha estado tapando las deficiencias de la M1 con la electrónica única, pero la comparecencia del ingeniero jefe Tsuya le ha hecho incluir también el motor, lo único que salva por el momento es el chasis. La situación en Yamaha es ciertamente crítica y Maverick Viñales es el más afectado por todo ello.

Valentino prefiere ver el vaso medio lleno, lo cual es una buena terapia psíquica en situaciones adversas para evitar el hundimiento total y caer en la desesperación. Rossi es gato viejo y se aferra a un clavo ardiendo para seguir en su andadura. "Se sale de casa pensando en un podio y luego eres feliz con una clasificación. Esta carrera me hace bastante contento, al final me he divertido a pesar de salir muy atrás y que mi ritmo no era súper. Pero he hecho una buena salida y en las primeras curvas me he deshecho de situaciones peligrosas. En el warm-up hemos hecho un cambio que si bien no mejoraba mis prestaciones, me permitía ser constante con los neumáticos usados. Gracias a eso he terminado 6º. Espero ser más competitivo en las próximas carreras".

La próxima semana tienen programado un test en Misano, Tsuya lo mencionó como un punto de partida de mejoras, pero Rossi no cree mucho en ello. "No creo que allí se mejoren nuestros problemas, lo importante será probar algua cosa en vista de la carrera de Misano que es la de casa para mí. No pienso que en pocos días puedan haber grandes novedades. Pero antes hemos depensar en Silverstone, una pista que me gusta mucho y en la que el año pasado creí haber podido granar. Creo que podremos ser rápidos, es una pista de pilotaje y de chasis y el nuestro va muy bien".

La aparición pública del ingeniero jefe Tsuya sirvió más para sosegar las críticas de la prensa que para hacerlo con los ánimos de sus pilotos, máxime cuando a Vale se le pregunta si un cambio en la dirección técnica de Yamaha podría cambiar las cosas. "No puedo responder esta pregunta, yo trabajo para Yamaha y debo pensar en dar mi máximo y las indicaciones adecuadas. Creo que podemos mejorar con las personas actuales".

Cuesta entender que con tanto ingeniero y electrónico en Japón no se logre entender y obtener buena utilización de la electrónica única servida por Magneti Marelli. Inició la respuesta con una de sus jocosas salidas entre risotadas, que luego recondujo a la normalidad. "Quizás no han logrado hacerse amigos con los de Marelli? jajaja!. Pero el problema no es solo de la electrónica, también el motor tiene una cierta responsabilidad y es difícil entender en que porcentaje".

Preguntado por la situación de abatimiento de su compañero Maverick Viñales fue muy condescendiente y amistoso en actitud de hermano mayor. "La experiencia hace la diferencia, no es el primer momento difícil que me encuentro en mi carrera. Maverick no se ha perdido y sabe todavía cómo se pilota una moto. Apenas mejore la M1 podrá volver a ganar".

Maverick Viñales: "Mi único objetivo es volver a divertirme pilotando, pero ahora es imposible"

Maverick está perdido, en cada G.P. se hunde un poco más. La solución a la desesperada de cambiar su jefe técnico para 2019 es una muestra de ello. En Austria salió 11º y terminó 12º. Pésimo resultado impropio de su calidad. Algo no funciona en su cabeza y, además de una moto a su gusto, deberá ajustar la neurología. "Mi único objetivo es lograr volver divertirme en moto, pero en este momento es imposible. No sé cuál es el motivo de todos nuestros problemas, he probado modificar mi estilo de pilotaje, pero no ha resuelto nada".

La carrera de Austria ha sido el peor escenario de todos sus males. "En la salida parecía que a la M1 le faltase potencia, después he sufrido en todas las áreas, sobre todo en la carrera. Yo estoy concentrado y cuando bajo la visera soy siempre el mismo".

El G.P. de Inglaterra, el primero que ganó en MotoGP, dando una inesperada alegría a Suzuki, parece el cabo de salvación en el naufragio actual de Yamaha. También Maverick ve la pista británica con suma esperanza. "Ahora, la única cosa es pensar en la próxima carrera en Silverstone que es una pista que me gusta. El test de Misano será buena ocasión para buscar un ´setup´ con el que me sienta a gusto, ahora no lo tengo".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
201
Valentino Rossi
142
Jorge Lorenzo
130
Andrea Dovizioso
129
Maverick Viñales 113
Danilo Petrucci
105
Johann Zarco
104
Cal Crutchlow 103
Andrea Iannone
84
10º Álex Rins
66

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS