MotoGP 2018
La Tertulia de Brno- Movistar Yamaha MotoGP

Valentino Rossi: ´Yo estoy dando el máximo, pero Honda y Ducati son más rápidas´

06-08-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

El estado de forma de Rossi parece fuera de toda duda, el de la M1 no. Está cerca de las rivales, pero no de la victoria; 20 GGPP sin ganar es demasiada sequía para Yamaha. Valentino clama implicación técnica de Iwata.

Rossi no cesa de pedir mejoras a los ingenieros japoneses. En cada G.P. los persigue con insidia, pero apenas recibe promesas y alguna pequeña pieza insignificante, cuando llega. Mientras, él se vuelca en la pista para subir al podio, pero la victoria se le escapa. "Me disgusta porque estoy muy concentrado, estoy pilotando bien y el equipo trabaja a la perfección, pero estamos retrasados técnicamente y esto nos impide luchar por la victoria. No nos falta mucho, pero ese poco nos falta constantemente".

A pesar de eso, Vale se permitió el lujo de comandar la carrera durante tres vueltas, vio la ocasión y no dudó en adelantar a Dovi hasta que el de Ducati normalizó la situación a su conveniencia. "En la primera parte de la carrera yo era rápido e incluso me he puesto en cabeza. Un poco porque este año no me había ocurrido nunca y otro poco porque Dovizioso estaba girando lentamente. En carrera se tiene tendencia a ser optimista y me pensaba que podría tener problemas con el delantero, pero enseguida he entendido que estaba controlando la situación".

La situación de las Ducati y la Honda de Marc era bien distinta a la de la M1 de Vale. "Cuando la goma empieza a resbalar no conseguimos descargar la potencia al suelo y empezamos a perder velocidad. Después de los entrenamientos ya me di cuenta que me sería difícil subir al podio. Honda y Ducati son más rápidas, pero al final he hecho una buena carrera, pero siempre nos falta un pelo para poder luchar por la victoria. Como he dicho antes, es una lástima estar en un momento de forma tan bueno y tener una moto que va más lenta que las otras. Yo estoy dando el máximo pero eso no basta y es así desde hace ya tiempo".

Maverick Viñales: "Tengo que concentrarme en cada aspecto de mi M1 oficial"

Fue un fin de semana desastroso para Maverick Viñales. Daba la impresión que su anuncio de cambio de jefe técnico para 2019 realizado vía Team Yamaha hubiera dispersado su atención en el trabajo a realizar. En realidad no le dijo ni una palabra al respecto a Ramón Forcada. Ni antes, ni durante, ni después del G.P. Extraña manera de romper una relación. Máxime cuando todavía deben convivir y trabajar durante media temporada. Esto es, nueve GGPP y más de un trimestre. Mal proceder que retrotrae a aquella escampada que hizo en el G.P. de Australia de 2012. Impulsivo carácter escondiendo la cabeza debajo del ala.

Aparte de esos asuntos, el rendimiento de Viñales fue muy bajo durante el G.P. checo. Relegado a la Q-1 se salvó de ella, pero quedó en el 12º lugar de la Q-2. Luego, el domingo por la mañana renació sin aparente explicación y fue 5º en el warm-up. "De hecho rebajé un segundo mi mejor tiempo del fin de semana y tenía gran confianza de poderlo hacer bien en carrera. Sentía que podía hacer una gran carrera, pero no lo he podido demostrar. En la primera vuelta, he sentido una moto golpear mi rueda posterior de mi Yamaha y he terminado en la grava. Lástima, pero son cosas que pueden suceder en las carreras".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
181
Valentino Rossi
132
Andrea Dovizioso
113
Maverick Viñales
109
Jorge Lorenzo 105
Johann Zarco
97
Danilo Petrucci
94
Cal Crutchlow 90
Andrea Iannone
81
10º Jack Miller
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS