MotoGP 2018

MotoGP Brno: Defensa numantina de ´Dovi´ para ganarle el pulso a Lorenzo y Márquez

05-08-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El piloto italiano se impuso en un final de carrera de infarto en Brno donde ni Jorge Lorenzo ni Marc Márquez pudieron derrotar al número 4 de Ducati.

El cruce de declaraciones en la previa del Gran Premio de la República Checa entre Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, que aseguró que "Ducati no fichó a Lorenzo para lograr dos victorias", se tornó en un pique en pista entre ambos compañeros de equipos que terminó con una bonita batalla final que a su vez acabó con Andrea Dovizioso subiendo a lo más alto del podio de Brno y sumando su segunda victoria de la temporada tras la lograda en la prueba inaugural del Mundial de MotoGP 2018 en Losail.

La décima prueba de la temporada, de la que no ha podido formar parte Pol Espargaró tras una caída en el warm-up que le ha provocado una fractura en su clavícula, arrancó con Dovizioso defendiendo la primera posición que le otorgó la pole mientras Rossi, Márquez y Lorenzo se pegaban a su colín anunciando una carrera muy igualada en sus inicios. Desafortunadamente, la primera vuelta al trazado de Brno también estuvo protagonizada por la caída múltiple que acabó con cualquier opción de puntuar para Viñales, que sumó su primer cero del año,  Stefan Bradl y Bradley Smith. Los tres pilotos tuvieron que abandonar el G.P. de la República Checa tras el incidente en la curva tres de la primera vuelta. 

En cabeza, donde Dovizioso y Rossi parecían querer dar un estirón que rompiese el ritmo del resto de pilotos, se formó un  grupo que llegó a ser de 11 unidades y donde también se situaban pilotos con buen ritmo en Brno como Petrucci, Crutchlow, los dos pilotos de Suzuki o el francés Johann Zarco.

Tras varios giros al circuito de Brno, Valentino Rossi tomó las riendas de la carrera en la octava vuelta y trató de cambiar el ritmo, pero su primera plaza apenas duró tres vueltas. De una tacada, tanto Dovizioso como Márquez superaron a un Rossi que volvió a mostrar su cara más combativa pese a la falta de ritmo durante casi todo el fin de semana. A sabiendas de las intenciones de escapada de Dovizioso, Márquez se pegó al colín de la Ducati del italiano y marcó siempre desde cerca, mientras Crutchlow y Lorenzo pasaron a Rossi. 

Con la carrera llegando a su último tercio, se formó un trío encabeza liderado por Dovizioso y con Lorenzo y Márquez con ganas de dar buena cuenta del piloto "azzurro". Fue el propio "Dovi"el que a cuatro vueltas para el final decidió imprimir un pequeño cambio de ritmo que apenas hizo daño a un extramotivado Lorenzo y a un Márquez que quería celebrar su G.P. número 100 en lo más alto del podio.

A tres vueltas para el final, el piloto balear superó en dos curvas a Márquez y Dovizioso, y a partir de ahí mantuvo una preciosa lucha con su compañero con Márquez esperando su momento. El vigente campeón lanzó su ataque en la última vuelta; adelantó a Lorenzo y se fue a por Dovizioso, pero el balear se la devolvió una curva después y el italiano aprovechó la tesitura para abrir un ligero hueco. Sin cometer errores, Dovizioso remató su gran trabajo, en el que consiguió defender con fiereza su primera posición, y cruzó la meta de Brno por delante de Lorenzo y Márquez en un final muy intenso y emocionante. Mientras, Valentino Rossi le ganó a Crutchlow la batalla por la cuarta posición. 

En cuanto a los resultados del resto de pilotos españoles, Dani Pedrosa terminó 8º, Bautista 9º, Rins 11º y Aleix Espargaró 15º. Además, Tito Rabat abandonó por problemas en su Ducati cuando iba 11º.

Tras los resultados del Gran Premio de la República Checa, Marc Márquez aumenta su distancia en el liderato con respecto a un Rossi al que ya aventaja en 49 puntos. Dovizioso escala al tercer puesto, pero a 68 puntos del líder del campeonato.

Clasificación completa del G.P. de la República Checa de MotoGP



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
165
Valentino Rossi
119
Maverick Viñales
109
Johann Zarco
88
Andrea Dovizioso 88
Jorge Lorenzo
85
Danilo Petrucci
84
Cal Crutchlow 79
Andrea Iannone
75
10º Jack Miller
57

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS