MotoGP 2018

MotoGP Austria: Lorenzo certifica la victoria en el feudo Ducati

12-08-2018Meneame

NICOLÁS MERINO

El piloto mallorquín se llevó la victoria en el Spielberg ante un Marc Márquez que plantó cara hasta el final. Dovizioso cerró el podio, demostrando que el GP de Austria sigue siendo territorio Ducati.

El Gran Premio de Austria de MotoGP dejó una bonita lucha de poder a poder entre los futuros compañeros de equipo Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Contienda que se acabó llevando el 99 y que certifica una nueva victoria para Ducati en su territorio más prolífico. Además, esta victoria coloca al mallorquín en la tercera posición de la clasificación general a solo 12 puntos de Valentino Rossi. Andrea Dovizioso —uno de los favoritos para este fin de semana—, tuvo que contentarse con la tercera posición ante el bestial ritmo que estaban imponiendo los pilotos españoles.

La carrera en el Spielberg la empezó dominando Dovizioso, quien parecía que iba a ser la liebre perseguida por el resto del grupo. Enseguida, el 93 tomó el relevó y comenzó el intento de escapada, acción que parecía completarse satisfactoriamente por momentos, Pero entonces Lorenzo —quien apostó por el compuesto blando tanto para el tren delantero como para el tren trasero—, fue ganando terreno al de Cervera y juntos, se fueron escapando de Dovi, que no podía seguir su ritmo.

Con los tres tercios de carrera cumplidos, Márquez no podía frenar el avance de Lorenzo y cayó relegado hasta la segunda posición. Las características del circuito, así como la arriesgada pero acertada elección de neumáticos por parte del piloto de Ducati tuvieron mucho que ver.

Pero Márquez no dio su brazo a torcer y en los últimos compases de la carrera plantó cara a Lorenzo, llegando a liderar nuevamente la carrera. Ambos pilotos encaraban la última vuelta del Red Bull Ring, que dio como resultado una batalla para el recuerdo. La gran velocidad punta de la Ducati puso suficiente tierra de por medio para llevar nuevamente a lo más alto del podio a Lorenzo. Toda una declaración de intenciones para su compañero de equipo, con quien ha tenido sus más y sus menos este fin de semana.

Cal Crutchlow y Danilo Petrucci cerraron el top 5 respectivamente. Mientras que los graves problemas de Yamaha siguen sin solucionarse: Rossi volvió a demostrar que es un hombre de domingo y acabó en una meritoria sexta plaza, mientras que Macverick Viñales tuvo que contentarse con la duodécima posición,

Con estos resultados, Márquez amplía su ventaja con Rossi —segundo en el campeonato—, hasta los 59 puntos. Mientras que Lorenzo escala hasta la tercera posición y se queda a solo 12 puntos del italiano.

Clasificación Gran Premio de Austria


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
181
Valentino Rossi
132
Andrea Dovizioso
113
Maverick Viñales
109
Jorge Lorenzo 105
Johann Zarco
97
Danilo Petrucci
94
Cal Crutchlow 90
Andrea Iannone
81
10º Jack Miller
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS