MotoGP 2018
La Tertulia de Brno – Ducati Team

Andrea Dovizioso: ´Ha sido un fin de semana de miedo, por la ´pole´ y por la victoria´

06-08-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Desde la lejana victoria de Qatar se oían voces críticas contra "Il Dovi", máxima tras las dos victorias consecutivas de Jorge Lorenzo. En Brno parece haberlas callado, pero Andrea es un hombre metódico que ya piensa en cómo poder repetir el triunfo el próximo domingo en Austria.

Dovizioso habla de eso sin ambages. "Si me dicen bien regresado, parece que haya dado asco hasta ahora. Sé que después de las seis carreras ganadas el año pasado todos se esperaban que siguiera ganando en cambio este año solo lo he logrado en Qatar, entonces todos pensaban que estaba pasando por un mal momento. Pero la verdad, es que con la Ducati estamos siendo más rápidos que en 2017. La moto ha mejorado y este G.P. es la confirmación. Lo defino como un fin de semana de miedo por cómo hemos trabajado, por la pole y por la carrera" Ganar al que se prevé como ´Dream Team´ Del 2019 es satisfactorio a pesar de su rigor serio. "Ciertamente. Encontrarse con Marc y Jorge en la espalda en las últimas vueltas y lograr mantenerlos ha sido un buen trabajo. Han sido ataques duros y los he respondido con arrojo, reaccionando sin problemas".

Cuando se le habla de estrategias, ríe y aclara. "No lo he planificado de antemano. Lo he decidido vuelta a vuelta mirando las pantallas gigantes. Al inicio de carrera veía un grupo de seis pilotos. He visto cosas interesantes que me han ayudado. He intentado hacer el tira y afloja pero no ha funcionado. Después sentía a Márquez a mi espalda y luego a llegado Lorenzo. En aquel momento no tenía armas, no sabía sus puntos fuertes ni debilidades. La diferencia la ha hecho mi velocidad, asi inesperada. He descubierto poder luchar, tener cartas para jugar y así ha sido hasta el final".

La Desmosedici parece estar ya a punto para ganar a la Honda allí donde fuere, pero Dovi no lo ve en absoluto claro. "No estoy todavía contento al 100%. Todavía hay un aspecto que mejorar. No conseguimos gestionar los neumáticos de la mejor manera pero no se si es a causa de los neumáticos o dela moto. Mi sensación es que los neumáticos han cambiado respecto al año pasado. Este fin de semana hemos comprendido algunas cosas y pienso que esto tendrá sus efectos en las próximas carreras".

¿Clara referencia al inminente G.P. de Austria donde las Ducati parten como favoritas? "No podría haber pista mejor, pero este año me espero a Márquez y otros pilotos más competitivos que en el pasado. Será más difícil para nosotros ganar, pero me espero algunos cambios que nos puedan ayudar".

Jorge Lorenzo: "Honda y Ducati están al mismo nivel, son dos motos ganadoras"

Jorge Lorenzo empleó una estrategia distinta a sus habituales escapadas. "Esta estrategia me ha servido para conservar los neumáticos y poder frenar muy fuerte a media carrera. Pero no he podido estudiar a Dovizioso. El adelantamiento a Marc me lo ha impedido porque tenía que ser rápido pero hacer líneas defensivas teniéndolo muy cerca. De todas formas he marcado la vuelta rápida de carrera en el último giro".

Las divergencias entre él y Dovi habidas durante la semana previa calentaron el ambiente en Ducati, al menos eso parecía desde el exterior, pero Jorge quitó hierro al asunto. "Entre nosotros todo va bien, hay respeto recíproco y no dice nada negativo sobre mí, no hay nada que arreglar en la pista y mucho menos una guerra interna en Ducati como dicen algunos. Cada cual hace su camino y no hay nada extraño".

Para el futuro inmediato habla de mejoras que le permitirían seguir progresando en su rendimiento con la Desmosedici. "Me gustaría mejorar el paso por curva aumentando el ángulo de inclinación y la velocidad de paso. Con el nuevo carenado no he notado ningún cambio particular, tampoco ha empeorado nada. Mi mejora respecto al año pasado es una cuestión de mayor experiencia a los mandos. He pilotado la Yamaha durante nueve años, si bien tiene menos velocidad en curva, frena más fuerte y necesita un estilo de pilotaje distinto que ya estoy adquiriendo".



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
181
Valentino Rossi
132
Andrea Dovizioso
113
Maverick Viñales
109
Jorge Lorenzo 105
Johann Zarco
97
Danilo Petrucci
94
Cal Crutchlow 90
Andrea Iannone
81
10º Jack Miller
61

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS