MotoGP 2018
La Tertulia de Sachsenring - Movistar Yamaha MotoGP

Valentino Rossi: ´Maverick y yo nos complementamos´

16-07-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Cuando nota el aliento en el cogote se alía con el compañero joven. Sabe que vienen tiempos de dura pelea en pista con Maverick. Ya los vivió a inicios del 2017 y ahora intuye que están cerca de repetirse.

Más le vale llevarse bien en las postrimerías de su carrera deportiva para no volver a vivir el calvario de tener al enemigo en casa como ya le ocurrió en tiempos de Jorge Lorenzo. De ahí sus amigables palabras. "Maverick y yo nos complementamos; el piloto viejo y experto junto al joven más agresivo. Para Yamaha ha sido un buen resultado situando dos motos en el podio demostrando que somos un buen equipo. Este segundo lugar no ha sido solo mi mejor resultado del año, es el fruto de mi mejor carrera. He pilotado como debía y no he hecho ningún error y siempre me he encontrado en el momento adecuado en el momento preciso".

Una carrera que nada tiene que ver con a que hizo hace un año, pero recuerda vivamente la explosiva de Jonas Folger cuando militaba en el Tech3. "He preparado muchísimo esta carrera en los últimos diez días. He estudiado muy atentamente la carrera del Folger del año pasado. Si él logró estar detrás de Márquez también podría hacerlo yo. Me ha ayudado ver el vídeo varias veces. También desde el punto de vista mental. He mirado sus líneas y también los reglajes que había usado".

Valentino aprovecha todos los recursos a su alcance y a la vez no cesa de pedir a los hombres de Iwata la ayuda técnica que dice necesitar para ganar a las rivales más eficientes. "En los últimos tiempos hemos logrado obtener un óptimo equilibrio de la moto y me gusta pilotar esta M1, lo digo desde la primera vez que la probé. Pero tenemos la necesidad de una mano del Japón en lo que respecta a la electrónica. La diferencia en aceleración respecto a las Ducati es embarazosa, pero en una pista como Sachsenring no les ha sido suficiente para ganarnos".

Los ingenieros Japoneses de Yamaha eluden la presencia de Rossi. Saben que les insistirá en sus reiteradas demandas y, por lo que parece, todavía no le tienen respuesta. Rossi se ríe de la situación y la explica con su característico humor. "Los ingenieros japoneses huyen de mi cuando me ven. Yo voy hacia ellos, les estiro la camiseta, aprieto al máximo para obtener fechas y plazos, les estoy rompiendo las pelotas de todas formas ¿Llegará algo para Brno? cuando no logran escapárseme, me dicen que sí".

No habla del décimo título, apenas de una victoria, sabe que su gran escollo es Marc Márquez. "Cuarenta y seis puntos son muchísimos, para pensar en el título, pero el verdadero problema es que Márquez va más fuerte que nosotros. Soy consciente de estar haciendo lo máximo y ciertamente me gustaría ganar una carrera antes de terminar el año. Sobre todo la quiero dedicar a Don Cesare, el párroco de Tavullia, recientemente fallecido. Era él quien hacía sonar las campanas de la iglesia a cada victoria mía desde la primera de 125. Deseo hacer una buena carrera para él".

Maverick Viñales: "La yamaha se está convirtiendo en la moto que conocí a inicios de 2017"

Maverick ha repetido podio en dos carreras dejando bien claro su progreso con la M1, al igual que lo vienen haciendo Valentino. Viñales sigue errando las clasificaciones y las salidas, aunque menos que antes. "Este tercer lugar es un buen resultado, de hecho no me esperaba encontrarme tan atrás en la salida, pero todavía no logro aprovechar el potencial de los neumáticos nuevos como deseo. Con el equipo hemos conseguido encontrar un buen equilibrio, pero necesitamos mejorar la electrónica. Por el momento estoy aprovechando bien mi estilo de pilotaje para sobrepasar las dificultades. De todas formas estoy convencido de haber perdido una buena oportunidad de jugarme la victoria".

Terminó a 2,7" de Márquez y a medio segundo de Rossi. Quizás esas diferencias le hagan volar el deseo y la imaginación. Sus razonamientos son, cuanto menos, dignos de ser tenidos en cuenta. "Digamos que estoy reencontrándome con la M1 a la que estaba acostumbrado a inicios del año pasado. De hecho, cuando hay algunos problemas, bastan pocas modificaciones para encontrar las soluciones más adecuadas. De todas formas, en carrera me ha costado demasiado en las primeras vueltas donde no lograba pasar a las Ducati, mientras que al final me sentía fuerte y competitivo como deseaba".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
165
Valentino Rossi
119
Maverick Viñales
109
Johann Zarco
88
Andrea Dovizioso 88
Jorge Lorenzo
85
Danilo Petrucci
84
Cal Crutchlow 79
Andrea Iannone
75
10º Jack Miller
57

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS