MotoGP 2018

MotoGP Sachsenring: Márquez cumple con los pronósticos y suma su quinta victoria del año

15-07-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto español demuestra que sigue siendo el Rey del circuito alemán con una victoria incontestable, la novena consecutiva, en una carrera en la que se ha impuesto a Valentino Rossi y Viñales.

Sachsenring de un tiempo a esta parte, exactamente desde hace nueve años, podría rebautizarse como "La Casa de Márquez". Aunque el nombre pueda recordarnos más al de un mesón de comidas y no al de un circuito, el piloto de Cervera ha hecho del trazado alemán uno de sus circuitos preferidos dentro del calendario del Mundial de MotoGP.

El Gran Premio de Alemania 2018 ha terminado, como no podía ser de otra manera vistos todos los pronósticos, con la victoria de un Marc Márquez que lleva nueve años consecutivos subiendo a lo más alto del podio de Sachsenring.

La carrera, en la que la estrategía con los neumáticos levantó más de un quebradero de cabeza, se inició con otra magistral salida de Jorge Lorenzo que aprovechó su buen arranque para llegar a la primera curva liderando el G.P. de Alemania. Además, Danilo Petrucci también pasó a Marc Márquez que sí pudo aguantar el primer ataque de las Yamaha de Rossi y Maverick Viñales.

El ritmo de Jorge Lorenzo, muy fuerte durante los primeros giros al trazado alemán, hicieron que Marc Márquez viese en el balear una amenaza real a la victoria final. La respuesta del piloto 93 de Honda no se hizo esperar y pasó al ataque para adelantar a Petrucci y pronto pegarse al colín de la Ducati de un Lorenzo que parece otro tras las victorias en Mugello y el circuito de Barcelona-Catalunya.

Las siguientes vueltas sirvieron para que Lorenzo y Márquez impusiesen su mejor ritmo en pista y abriesen un pequeño hueco con respecto a un Valentino Rossi que anteriormente había hecho sus deberes y había pasado a Danilo Petrucci. El liderato de Jorge Lorenzo duró un total de nueve vueltas, las que Marc Márquez usó para estudiar el ritmo del balear, ver sus trazadas y decidir el momento que utilizaría para adelantar a Lorenzo e intentar realizar al ataque definitivo de cara al final de carrera.

Dicho y hecho. Marc Márquez, que veía como Rossi les quitaba tiempo a Lorenzo y a él, activo su versión más agresiva para pasar a Jorge Lorenzo tras un gran adelantamiento en la curva 13 del trazado germano. Una vez pasó a la primera posición, y con vía libre por delante, el piloto de Cervera comenzó a marcar un ritmo que le permitió irse décima a décima. Ante esta tesitura, Rossi adelantó a Jorge Lorenzo, que empezó a dar síntomas de problemas de sintonía con una Ducati a la que no lograba llevar por el carril como si hacían Márquez con su Honda o Rossi con su Yamaha.

Con Jorge Lorenzo perdiendo posiciones por detrás, Marc Márquez intentó un último cambio de ritmo que en su primera fase fue respondido a la perfección por un Rossi que durante varios giros fue una amenaza importante para el piloto 93 del Repsol Honda. A falta de 11 vueltas para ver la bandera a cuadros y vistas las pretensiones de Rossi de dar mucha guerra, Márquez decidió dejar de cuidar sus neumáticos y lanzó una ofensiva que a la postre fue definitiva para lograr su quinta victoria de la temporada 2018. El de Cervera demostró, una vez más, que Sachsenring es ese circuito en el que es imbatible si no pasan cosas raras en carrera.

Tras la estela de Marc Márquez, que aumenta su distancia en el liderato, entraron en meta Valentino Rossi, que realizó una muy buena carrera, y un Maverick Viñales que realizó una bonita remontada en las últimas vueltas que culminó con el adelantamiento a Danilo Petrucci, cuarto finalmente, en la penúltima vuelta al circuito alemán. Álvaro Bautista, que completó su mejor actuación del año, completó el top 5 de un Gran Premio de Alemania en el que Lorenzo terminó sexto justo por delante de un Dovizioso que no logró nunca luchar por los mejores de la carrera.

Tras el Gran Premio de Alemania, el Mundial de MotoGP se marcha de vacaciones con Marc Márquez todavía más líder del campeonato. El piloto español suma ya 165 puntos, 46 más que Rossi y 56 más que Viñales, 2º y 3º en la general respectivamente.

Clasificación completa del Gran Premio de Alemania de MotoGP



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
140
Valentino Rossi
99
Maverick Viñales
93
Johann Zarco
81
Andrea Dovizioso 79
Cal Crutchlow
79
Jorge Lorenzo 
75
Danilo Petrucci 71
Andrea Iannone
71
10º Jack Miller
55

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS