MotoGP 2018

MotoGP Assen: Marc Márquez se impone en la mejor batalla de la temporada

01-07-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto de Cervera, que logró ayer su primera pole de la categoría reina en Assen, terminó llevándose a su casillero la victoria de un Gran Premio de Holanda que quedará como uno de los mejores en la historia del Mundial de MotoGP. Rins y Viñales completaron el triplete español en Holanda.

El Gran Premio de Holanda de MotoGP es, sin ninguna duda, la mejor carrera en lo que va de temporada 2018. Assen y los más de 100.000 aficionados que abarrotaron sus gradas presenciaron un Gran Premio de tremenda igualdad y en el que hasta ocho pilotos lucharon por la victoria final en una carrera repleta de adelantamientos, toques, sorpresas y mucha emoción.

La carrera en la "Catedral" comenzó con la gran salida de Jorge Lorenzo. El piloto balear, ganador en las dos últimas pruebas disputadas en Mugello y Catalunya, se situó segundo en la primera curva de Assen tras salir desde la décima posición. El inicio de Lorenzo sorprendió a todos, incluido a un Marc Márquez que aguantó la primera posición durante las primeras curvas pero que poco después fue víctima de la ofensiva de un Jorge Lorenzo que le pasó para ponerse a liderar el Gran Premio de los Países Bajos.

El número 99 de Ducati, rejuvenecido tras las dos victorias recientes que parecen haberle dado alas, lideró un grupo amplio de ocho pilotos en el que se encontraban Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Johann Zarco, Cal Crutchlow o un Álex Rins que también se mostró muy agresivo en los primeros giros al trazado holandés.

En el grupo líder, configurado por hasta ocho unidades, empezó una guerra sin cuartel mucho más parecida a las que suceden en Moto3 y no las habituales de la categoría reina. Los adelantamientos derivaron en algunos toques como el que hubo entre Rins y Márquez en la curva 5 de Assen. El de Suzuki abrió su trayectoria tocando mínimamente la Honda de un Marc Márquez que solo dos vueltas después le devolvió la jugada a Rins. Además, en la lucha por la primera posición, Valentino Rossi golpeó por detrás a Lorenzo a más de 200 km/h en la curva 13, aunque sin consecuencias mayores para ninguno de los dos pilotos. El "huracán" en el que se convirtió el Gran Premio de Holanda en sus primeras vueltas afectó a todos menos a un Jorge Lorenzo que mantuvo con fiereza su primera posición.

Pocas vueltas después, el piloto balear supo de primera mano que conseguir el triplete de victorias iba a ser tarea muy difícil. El primero en adelantar al 99 de Ducati fue su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. El subcampeón del pasado año llegó desde atrás con fuerza para ponerse líder y poner aún más pimienta en la salsa de una carrera a la que no le fató ningún ingrediente. A nueve vueltas para la conclusión, Dovizioso lideraba con Márquez segundo, Viñales tercero y Rossi cuarto. Parecía que se escapaban los cuatro, pero había tela por cortar.

A falta de siete vueltas para el final, Marc Márquez pasó al ataque y se puso a lidera la carrera tras un buen interior a Andrea Dovizioso. Viñales se puso segundo y en un intento de pasar a Márquez tocó al de Cervera y ambos fueron de nuevo adelantados por "Dovi" y Rossi. Mientras, Lorenzo perdió fuerza y su batalla anterior acabó con Lorenzo en las posiciones traseras del grupo.

Con el Gran Premio de Holanda llegando a su desenlace final, volvió a aparecer la versión más ofensiva de Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda volvió a la primera posición para realizar un cambio de ritmo que pilló algo dormido a Andrea Dovizioso. La guerra entre el propio Dovi y Rossi acabó con el segundo yéndose un poco largo y dejando a Marc Márquez la pista limpia para lograr una gran victoria en Assen, donde el de Cervera no ganaba desde el año 2014.

El vigente campeón del mundo aprovechó a la perfección el hueco para hacerse con una victoria épica, mientras que Rins superó en la penúltima curva a Viñales para subir al segundo cajón y completar un gran triplete español en los Países Bajos. Dovizioso terminó cuarto, Rossi quinto, Crutchlow sexto y Lorenzo séptimo en una de las mejores carreras de todos los tiempos.

Tras los resultados en Assen, Marc Márquez logra ampliar su ventaja al frente de la general hasta los 140 puntos, 41 más que Valentino Rossi y 47 puntos más que un Viñales, que es tercero en la general. Zarco es cuarto clasificado a 59 puntos de Márquez.

Clasificación completa del Gran Premio de Holanda de MotoGP


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
115
Valentino Rossi
88
Maverick Viñales
77
Johann Zarco
73
Danilo Petrucci 71
Cal Crutchlow
69
Jorge Lorenzo 
66
Andrea Dovizioso 66
Andrea Iannone
66
10º Jack Miller
49

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS