MotoGP 2018

Moto3 Assen: Jorge Martín tira de estrategia para ganar y ponerse líder del Mundial

01-07-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto madrileño fue el piloto más inteligente y supo dar el tirón definitivo a falta de tres vueltas para el final para lograr su cuarta victoria de la temporada y situarse en lo más alto de la clasificación de Moto3. Canet y Bastianini completaron el podio de Assen.

El inicio del Gran Premio de los Países Bajos estuvo marcado por el gran ritmo exhibido por Jorge Martín. El piloto madrileño, que llegó muy tocado y dolorido a la carrera tras las caídas en Barcelona y la sufrida en el FP2 de Assen, aprovechó el salir desde la pole para realizar unas impresionantes tres primeras vueltas en las que rompió la carrera y pudo llevarse con él a Arón Canet, McPhee, Bastianini y Bezzecchi, el líder del Mundial antes de comenzar la prueba en la "Catedral" del motociclismo.

El ritmo de Jorge Martín, que en la primera fase de la carrera obtuvo una ventaja de más de medio segundo con respecto a sus rivales, fue respondido de forma exitosa por Arón Canet. El valenciano, que marcó el nuevo récord del circuito, pudo engancharse al colín de la moto de Martín y volver a reagrupar al grupo líder en cinco unidades que a partir de ese momento iban a empezar a estudiarse de forma detallada.

Con un hueco de seguridad con respecto al grupo de perseguidores, los cinco pilotos de cabeza aminoraron mucho su ritmo esperando a las últimas vueltas de un Gran Premio de Holanda que, como casi siempre, iban a ser definitivas para decidir el podio de la categoría pequeña del Mundial de MotoGP.

El primero en intentar escaparse, a falta de cinco vueltas para el final, fue Arón Canet. El piloto valenciano del Estrella Galicia 0,0 imprimió un cambio de ritmo que fue neutralizado por todos menos por McPhee. El piloto escocés forzó la maquinaría en exceso y se fue al suelo en la curva 9 de Assen.

Visto que ser líder y tirar del grupo no daba resultados, ninguno de los cuatro pilotos quiso encabezar las últimas vueltas. Visto el excesivo respeto de todos y cierta pasividad en las curvas, Jorge Martín aprovechó con inteligencia ese miedo por liderar y a falta de tres vueltas para el final se puso de nuevo líder, realizó un impresionante cambio de ritmo y esa gran vuelta le permitió abrir un pequeño hueco de 7 décimas que tendría que defender con uñas y dientas en las dos vueltas que restaban para ver la bandera a cuadros.

El piloto madrileño lo hizo a la perfección y pese a los esfuerzos de los tres pilotos restantes por enganchar con Martín, el español pudo aguantar el último giro en primera posición y logró su cuarta victoria de la temporada por delante de Canet y Bastianini. La estrategia de Jorge Martín salió a la perfección y, tras la caída en la última vuelta de Bezzechi, que intentaba acabar en el podio, el piloto madrileño se coloca como líder del Mundial de Moto3 antes de llegar al Gran Premio de Alemania.

Por detrás de los pilotos del podio, el español Jaume Masia logró su mejor resultado en el mundial cruzando la línea de meta cuarto, por delante de Kornfeil (5º), Dalla Porta (6º), Binder (7º), Rodrigo (8º), Di Giannantonio (9º) y Bulega (10º).

Clasificación completa del Gran Premio de Holanda de Moto3




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
115
Valentino Rossi
88
Maverick Viñales
77
Johann Zarco
73
Danilo Petrucci 71
Cal Crutchlow
69
Jorge Lorenzo 
66
Andrea Dovizioso 66
Andrea Iannone
66
10º Jack Miller
49

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS