MotoGP 2018

Moto2 Sachsenring: Brad Binder logra su primera victoria en la categoría intermedia

15-07-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto de KTM consiguió su primer triunfo en Moto2 tras una carrera en la que consiguió imponerse a Joan Mir y Marini, que subió al podio por primera vez en su carrera en MotoGP.

El Gran Premio de Alemania estuvo marcado por lo ocurrido en la vuelta 3 y que cambió el guión inicial de todos los pilotos. El golpe de efecto llegó cuando Pasini y Bagnaia, que se habían escapado con Luca Marini en las primeras vueltas de la carrera, tuvieron un incidente que acabó con Pasini por los suelos y con Bagnaia, líder del Mundial de Moto2, cayendo hasta la 26ª posición tras el toque con su compatriota. Además, ese incidente estuvo acompañado, solo una vuelta después, por la caída de un Lorenzo Baldassarri que perdió el control de su moto y no pudo hacer nada por evitar el cero en Sachsenring. 

Tras la locura de las primeras vueltas, Marini comenzó a liderar la prueba seguido muy de cerca por Joan Mir que realizó una buena salida y remontó varias posiciones tras un doble adelantamiento a Lowes y Álex Márquez. El piloto balear, que exhibió un buen ritmo de carrera, consiguió pasar a Marini para alcanzar el liderato de la prueba e intentar realizar un nuevo cambio de ritmo en carrera. Por detrás, Brad Binder llegó al colín de Luca Marini para pronto pasar al piloto italiano y dos vueltas después hacer lo mismo con Joan Mir.

El sudafricano empezó a imponer su ritmo en cuanto ocupó el liderato de la carrera. Al principio no consiguió escaparse, pero poco a poco fue abriendo una pequeña renta de casi medio segundo. Por detrás, Oliveira remontaba y daba caza a Lowes y Schrotter para luchar por la cuarta plaza. Bagnaia seguía remontando y a mitad de carrera ya estaba en zona de puntos, aunque tenía que recortar tres segundos para alcanzar al siguiente grupo.

Con Binder como líder de la prueba, Luca Marini volvió a dar relevo a Joan Mir para intentar dar caza a un piloto sudrafricano que se mostró muy cómodo en todo momento. Dos vueltas después, y tras pasar otra vez a Marini, fue Joan Mir el que realizó una última intentona que les situó a solo siete décimas de la KTM de un Binder que defendió su posición de honor en las últimas tres vueltas para cruzar la meta de Sachsenring en primera posición y conseguir de esta forma su primera victoria dentro del Mundial de Moto2. El campeón de Moto3 en 2017 vio la bandera a cuadros por delante de Joan Mir y de Luca Marini, que hasta el último momento intentó pasar al piloto balear. 

Mientras, Oliveira acabó en una cuarta posición que sumada a la 12ª de Bagnaia le hace recortar puntos en la clasificación general y ponerse a solo siete puntos del piloto italiano. Mientras, Álex Márquez, que sufrió muchos problemas en los neumáticos, solo pudo terminar el Gran Premio de Alemania en la 13ª posición y ya se queda a 35 puntos de Bagnaia en la clasificación general. 

Clasificación completa del Gran Premio de Alemania de Moto2




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
140
Valentino Rossi
99
Maverick Viñales
93
Johann Zarco
81
Andrea Dovizioso 79
Cal Crutchlow
79
Jorge Lorenzo 
75
Danilo Petrucci 71
Andrea Iannone
71
10º Jack Miller
55

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS