MotoGP 2018

Moto2 Assen: ´Pecco´ Bagnaia se exhibe y logra su cuarta victoria del año

01-07-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El piloto italiano dominó el Gran Premio de Holanda de inicio a fin y terminó la carrera por delante de Fabio Quartararo, que realizó una gran remontada, y de Álex Márquez.

El dominio de Francesco Bagnaia durante todo el fin de semana, donde logró ser el más rápido en todos los entrenamientos libres y en la clasificación oficial, tuvo su recompensa en el domingo de carreras. El piloto italiano logró ser el más rápido en pista y conseguir un ritmo regular para lograr dominar la carrera de Assen de principio a fin y poder celebrar su cuarta victoria de la temporada.

La carrera, que comenzó con Bagnaia liderando y con Miguel Oliveira y Joan Mir escalando posiciones tras una buena salida, se inició con el claro objetivo por parte de "Pecco" de romper cuanto antes la prueba y poder hacer una carrera en solitario. El ritmo impuesto en los primeros giros hizo que el italiano abriese un pequeño hueco con respecto a pilotos como Márquez, Mir y Schrötter, que intentaron en todo momento neutralizar la posible escapada de Bagnaia.

La lucha entre estos tres pilotos, que empezaron a adelantarse para intentar tirar del grupo y llegar a Bagnaia, propició lo contrario e hizo que Baldassarri llegase al colín de ellos tras salir desde la posición 13ª. La remontada el italiano fue a más y sus gran ritmo le permitió ponerse en segunda posición y reducir el espacio con respecto a su compatriota "Pecco" Bagnaia. Cuando mejor parecían ir las cosas para Baldassarri, el piloto azzurro recibió un golpe duro en forma de pinchazo que le hizo abandonar el Gran Premio de Holanda a falta de tres vueltas para finalizar el mismo. Sin Baldassarri en pista, Bagnaia tuvo via libre para no cometer ningún error y cruzar la línea de meta de Assen en primera posición por delante de Quartararo y de Álex Márquez.

Justo Fabio Quartararo, tercer clasificado en Assen, fue la gran revelación del Gran Premio de los Países Bajos. El piloto francés, que logró su primera victoria en Moto2 en el G.P. de Catalunya, realizó una gran remontada que le llevó desde la décima posición de salida hasta subir al segundo cajón del podio de la "Catedral" del ,otociclismo.

Tras los resultados en Assen, Bagnaia se aprovecha del resultado de Miguel Oliveira, que solo pudo ser sexto, para ampliar sus distancias en la clasificación general del Mundial de Moto2. El italiano sigue siendo el líder con 144 puntos frente a los 120 del portugués. Álex Márquez sigue perdiendo terreno en la lucha por el título con una desventaja de 34 puntos con respecto al líder del campeonato.

Clasificación completa Gran Premio de Holanda de Moto2



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
115
Valentino Rossi
88
Maverick Viñales
77
Johann Zarco
73
Danilo Petrucci 71
Cal Crutchlow
69
Jorge Lorenzo 
66
Andrea Dovizioso 66
Andrea Iannone
66
10º Jack Miller
49

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS