MotoGP 2018
La Tertulia de Assen - Movistar Yamaha MotoGP

Maverick Viñales: ´La Yamaha todavía no es la misma con la que empecé, pero estamos llegando´

02-07-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Gran diferencia de resultado y de ánimos desde su enorme enfado de días atrás que motivó una reunión ´express´ con los responsables japoneses y su jefe técnico Ramón Forcada. Desconocemos si existe causa efecto entre ambos acontecimientos, pero el resultado ha llegado y el piloto está radiante.

Maverick ha hecho todo un G.P. de Assen muy esperanzador. Se le veía satisfecho tras cada entrenamiento. Abandonó aquella expresión taciturna y de enfado que le acompañaba en los últimos tiempos. Incluso sonreía. "Ha sido una buena carrera, lástima por la última vuelta, hemos logrado mejorar la electrónica y el chasis y las sensaciones eran buenas. Conseguía ser competitivo en las curvas rápidas y debo decir que se ha hecho un óptimo trabajo. Con el equipo nos hemos centrado sobre todo en las primeras vueltas para poder salir fuerte y hemos obtenido un resultado positivo. A decirla verdad, incluso pensaba poder ganar, pero al final había gastado demasiado la goma del lado derecho". En una de sus ocurrencias, Maverick comparó la carrera de Assen con una carrera de caballos, lo cual no deja de tener su gracia. "Más que una carrera de motos ha sido como una carrera de caballos donde la única cosa que podías hacer era mirar hacia delante sin girar nunca la cabeza. Pero ha sido un resultado importante, aunque la Yamaha no es todavía la misma moto con la que empecé, pero estamos llegando".

Viñales parece haber visto la luz al final del túnel en el que se hallaba inmerso meses atrás, al menos habla en otro tono de mayor confianza en la mecánica y en sí mismo. "Assen es una pista muy rápida y esos aspectos condicionan bastante y como se ha visto se pueden formar grupos. También debo decir que el trazado se adapta bien a mis características de pilotaje y hemos conseguido mejorar paso a paso. El año pasado era fácil ser rápido, en cambio ahora es más complicado, pero mantengo el mismo deseo de ganar".

Valentino Rossi: "No ha sido un G.P aburrido, parecía los tiempos de la 125"

Rossi lamenta ante todo no haber subido al podio e inculpa de ello a Dovizioso: "Estoy muy contento de haber estado en esta carrera, la única cosa por la que estoy disgustado es por no haber subido al podio, tenía el potencial para hacerlo. Andrea ha hecho un adelantamiento poco inteligente, hemos soltado los frenos un par de metros más tarde y él me ha sacado prácticamente fuera. Ha sido un adelantamiento agresivo, como al menos una treintena durante la carrera, desde este punto de vista vale, pero no ha sido un adelantamiento inteligente desde el punto de vista estratégico. Sin esta maniobra habríamos podido terminar los dos la carrera en el podio, en cambio somos 4º y 5º".

Con Jorge Lorenzo también tuvo un encontronazo de poner los pelos de punta. Vale se lo toma a guasa. "Nos hemos tocado a más de 200 km/h y hemos estado afortunados de no caernos. En la curva 12, se ha cerrado la dirección de la Ducati de Jorge y yo le he impactado. Ha ido bien para ambos, con este toque le he ayudado a realzar la moto (risas)".

Il Dottore también valora esta carrera como una de las más competidas y divertidas que recuerda. "En mis veinte años de experiencia puedo decir que no recuerdo muchas carreras así, al menos en MotoGP. En Assen, como en Phillip Island, no se pueden hacer grandes diferencias y eso lleva a formar grupos numerosos. Cuando estás ahí dentro sabes que la gente se está divirtiendo, pero no es precisamente relajante. Estaban todos muy excitados y agresivos. No era fácil pilotar bien. Estoy contento de haber peleado en aquel grupo, pero me queda el amargo sabor de no haber subido al podio".

También sigue preocupado por no haber ganado ninguna carrera, ni él ni Yamaha, desde hace un año (18 GGPP). "Tanto Viñales como yo estamos yendo bastante fuerte, pero no ganamos desde hace mucho tiempo. Ya lo ha dicho varias veces, nuestros rivales han hecho un paso adelante con la electrónica mienras que nosotros nos hemos quedado atrás. La M1 sigue siendo una moto de buen pilotar, muy estable en frenada, pero espero que en Japón continúen trabajando. Si logran mejorar podremos aspirar a la victoria en la última parte del campeonato, pero no será sencillo".

Ahora Rossi mantiene el segundo lugar de la provisional, pero su distancia con Márquez se ha incrementado a 41 puntos. A pesar de estar perseguido por tres Yamaha, no parece fácil que ninguna de ellas sea capaz de arrebatarle el título a menos de un cataclismo. "Hoy también Marc ha sido el piloto más rápido y cuando ha querido se ha escapado. Creo que habrá una bonita pelea entre tres o cuatro pilotos por el segundo lugar del campeonato".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
140
Valentino Rossi
99
Maverick Viñales
93
Johann Zarco
81
Andrea Dovizioso 79
Cal Crutchlow
79
Jorge Lorenzo 
75
Danilo Petrucci 71
Andrea Iannone
71
10º Jack Miller
55

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS