MotoGP 2018
La Tertulia de Sachsenring - Repsol Honda Team

Marc Márquez: ´Iremos a Brno como si no tuviese ventaja´

16-07-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

La madurez le hace gestionar las carreras bajo otro prisma, apenas terminado Sachsenring ya piensa en Brno. Entremedio, un par de semanas vacacionales para relajar el cuerpo, pero no la mente.

La novena victoria consecutiva en la pista alemana podría ser la última de "Maravillas" Márquez en Sajonia. Rumores hablan de trasladar el G.P. de Alemania a otro enclave. Poco importan esos récords más propios de comentaristas televisivos que poco tienen que decir que de narrar la actualidad. Lo verdaderamente importante es cómo Marc trabajó esa novena victoria. A macillo y cincel. Trabajándosela a diario y en cada sesión de entrenamientos libres. Probó todos los neumáticos disponibles a distancia de carrera. Verificó desgastes y comportamiento para llegar al final de carrera con garantías de éxito. Eligió los que consideró más adecuados a sus necesidades (H+S). Acertó de pleno. "Como dije ayer, sabía que esta carrera tendría tres fases y así he gestionado las gomas, pero al final he visto que llegaba Valentino y he tenido que apretar durante tres o cuatro vueltas. Entonces, la distancia ha vuelto a aumentar y he podido volver a gestionar la carrera. El único problema ha sido la salida donde me esperaba el adelantamiento de Lorenzo pero no el de Petrucci".

Entra en el detalle de su trabajo con los neumáticos durante los entrenamientos, no se esconde de nada. "He estudiado durante todo el fin de semana. El jueves vi el número de vueltas y me di cuenta que los neumáticos eran demasiados blandos, así que era necesario gestionarlos. Empecé enseguida a trabajar para la carrera, siempre giré con neumáticos usados y por eso nunca fui el primero en las sesiones. Incluso en el "warm-up" he encontrado algo útil para los reglajes".

También la carrera se la planteó con otra mentalidad bien alejada de la ´clásica Márquez´ de antaño. "Sabía que en la carrera tenía que estar tranquilo, solo he apretado cuando era necesario porque era igual abrir una diferencia al principio o al final, lo importante era la victoria. Mi ritmo ha sido más lento porque que otras veces porque este año tenemos menos puntos fuertes y menos puntos débiles, pero en compensación hemos sido más rápidos, digamos que hemos encontrado un buen compromiso".

Marc tenía a las Ducati como directas rivales, en parte lo han sido, pero a la postre las Yamaha se han mostrado las contendientes directas a la vez que las compañeras de podio. "Después de los entrenamientos los dos pilotos que más temía eran Lorenzo y Dovizioso. Jorge ha apretado mucho al principio, pero cuando he visto que decaía he comprendido que tenía que pasarle aunque nunca es fácil pasar a una Ducati. Dovi había demostrado tener un gran ritmo, pero parece que ha tenido dificultades en carrera".

En la vuelta de honor, Marc se detuvo delante de la tribuna de sus seguidores para festejar el triunfo y allí tuvo ocasión de rendir homenaje a su compañero de equipo Dani Pedrosa. "He visto que se podía acceder a la tribuna de los tifosi y he subido. Más difícil ha sido bajar y cuando he vuelto a la moto he visto un ´marshall´ con un gorro de Pedrosa y se lo he quitado para mostrárselo al público porque es el hombre del fin de semana".

Dani Pedrosa: "En todas las pistas sufro con la entrada en curva"

Después de anunciar su despedida de la actividad deportiva de la alta competición, desvelando que ha perdido la motivación para seguir en la brecha, algo que parece poco menos que insólito en un piloto de su talla, Dani se centra en el fin de semana alemán como lo ha hecho en cualquier otro G.P. del año. "He sufrido mucho con la configuración de la moto en la carrera, de hecho no me he sentido nada bien, me ha costado la entrada en curva y al mismo tiempo no tenía el ritmo del sábado. Todo el año acusamos los mismos problemas con la configuración de la moto".

Estas declaraciones las hace cariacontecido, desilusionado, como lo viene haciendo tras los GGPP anteriores. "El problema de la configuración de la moto es un problema que encontramos en cada circuito y no es fácil resolverlo. Espero que después de la pausa lograremos ser más rápidos de cuanto lo hemos sido hasta ahora".

Palabras que parecen invocar poderes divinos, o quizás su equipo técnico le haya transferido la confianza suficiente para cuando vuelva del veraneo reencuentre las buenas sensaciones que le llevaron a ser aquel Dani temido por toda la parrilla. "Estos días me ha dado mucha extrañeza encontrar en el paddock a muchas personas que me preguntaban porque me retiraba de MotoGP. Es un momento particular, pero mi mente está centrada exclusivamente en las carreras que nos esperan después de la pausa del verano".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
140
Valentino Rossi
99
Maverick Viñales
93
Johann Zarco
81
Andrea Dovizioso 79
Cal Crutchlow
79
Jorge Lorenzo 
75
Danilo Petrucci 71
Andrea Iannone
71
10º Jack Miller
55

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS