MotoGP 2018
La Tertulia de Assen – Repsol Honda Team

Marc Márquez: ´Al final he probado dar el tirón decisivo y he recuperado el ritmo de los libres´

02-07-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

El ritmo de carrera no estuvo a la altura de cuanto visto en los días precedentes. El viento perjudicaba la situación, los pilotos andaban al rebufo con altibajos e irregularidades rodando por debajo de sus posibilidades. Fue una carrera lenta.

Márquez la describe con cuatro pinceladas. "Sinceramente no sabría cómo describirte esta carrera, quizás loca. Ha sido un lío salvaje dónde todos peleaban contra todos. No era en absoluto fácil porque el bien solaba fuertísimo y seguir a un piloto de cerca era lo mejor ya que tenías mayor impulso para pasarle".

El primer enfrentamiento lo tuvo con Lorenzo. Daba la impresión que se repetiría el mismo guion de las dos últimas carreras, pero Marc se dio cuenta que no sería así. "Jorge ha sido increíble, nunca me habría imaginado que fuera él quien estaba detrás de mí después de tan pocas curvas. Creía que era Dovi. Tenía un gran ritmo, he probado a pasarle, pero en las primeras vueltas quería conservar los neumáticos ya que he salido con la "Media" delantera. El problema es que el grupo era compacto y había muchos pilotos peleándose. Hacia el final he probado dar el tirón decisivo y he recuperado el ritmo de los libres. Cuando eres primero en el campeonato y en plena lucha por el título, prefiero evitar carreras con tantos adelantamientos. De hecho no quería llegar al final de carrera con el grupo tan cerca, nunca sabes lo que puede suceder. Al final he conseguido tener un buen margen y ganar".

En la etapa de pelotón, sucedió el toque con Rins y la ´devolución´ de Marc en la vuelta siguiente. Marcó territorio en un santiamén. No debió gustarle mucho el acoso de Álex ni la tensión que le produjo el contacto. "Él me ha tocado, pero ha sido culpa mía porque yo estaba en el exterior dela trayectoria y él en el interior. He estado a punto de acabar por el suelo porque mi mano y la pierna estaban fuera de la moto. Afortunadamente no ha sucedido nada, pero he querido devolverle el adelantamiento en el mismo sitio".

Asegura no gustarle este tipo de carreras, pero poco le falta para explicar con satisfacción los adelantamientos infligidos a sus rivales. "Esta victoria vale más de 25 puntos. Ha habido muchos adelantamientos y todavía me pregunto cómo he logrado pasar a Lorenzo en aquel trecho por el exterior ni tampoco como he hecho el adelantamiento a la vez de Rossi y Dovi".

A lo largo de los dos días de entrenamientos, se vio como Marc, en sintonía con su equipo técnico, iba domesticando la nerviosa RC213V hasta hacerla harto conducible dentro de lo que pueda serlo en manos del agresivo Márquez. "La Honda es una de esas motos que para ganar necesitas tener la motivación adecuada".

En el otro lado del box, sigue Dani Pedrosa pasando penurias como nunca jamás se le ha visto desde que está en Honda. A pesar de los argumentos y las excusas que va largando, todo cuanto le ocurre parece más una falta de motivación que razones técnicas. Dani no tienen el futuro definido. Quizás sea eso. Si es que realmente existe futuro para él o quizás esté amagando la retirada. "Ha sido un fin de semana muy difícil. En carrera, no he salido bien y no he podido progresar en las primeras vueltas. Al principio he tenido las mismas sensaciones que en los entrenamientos, pero poco a poco he podido rodar más rápido y más cómodo, así que al final he mejorado mi ritmo y he podido hacer alguna vuelta decente. Todavía no era lo bastante rápido en la última chicane, pero al menos estaba logrando pilotar mejor que durante el resto del Gran Premio. Debemos seguir trabajando e intentar ser más rápidos en los entrenamientos cronometrados".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
140
Valentino Rossi
99
Maverick Viñales
93
Johann Zarco
81
Andrea Dovizioso 79
Cal Crutchlow
79
Jorge Lorenzo 
75
Danilo Petrucci 71
Andrea Iannone
71
10º Jack Miller
55

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS