MotoGP 2018
La Tertulia de Sachsenring – Análisis

Dani Pedrosa: un adiós muy sentido

15-07-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

El pasado jueves Dani Pedrosa convocó a la prensa, a colegas y amigos para anunciar su decisión de retirarse de la actividad deportiva como piloto en el Mundial. Nos pilló de media sorpresa. Se sabía que tenía la oferta del futuro equipo satélite Yamaha, también que le rondaba el abandono desde hacía tiempo. Ganó el adiós.

Estuvo sereno y poco emotivo mientras explicó su decisión, motivos y razones que le han hecho tomar tal decisión. La falta de motivación es, aparentemente, la principal. Las reiteradas lesiones –que son muchas y graves- la secundaria. Carmelo Ezpeleta, boss del Mundial, le premió con un "Legends" como no podía ser de otra forma. Los grandes pilotos tuvieron cariñosas palabras para un "pequeño" gran piloto que les puso horas difíciles en determinados momentos de sus vidas. Se ha marchado sin ganar un título de MotoGP aunque estuvo muy cerca de conseguirlo en varias ocasiones. No obstante le avalan 31 triunfos en la clase reina y un mínimo de uno anual a lo largo de los trece años que ha militado en ella. Ninguno puede decir lo mismo. Dani Pedrosa es un ejemplo y se le echará en falta cuando cuelgue el casco.

Su compañero Marc Márquez le rindió espontáneo homenaje a pie de pista de la que ha sido su respectivo jardín. Fue en la vuelta de honor de "Magic" Márquez cuando se bajó del graderío donde fue aclamado por sus fans tras ganar por novena vez en Sachsenring. En la grava, un "marshall" de pista le abrazó. Iba tocado con un gorro adornado con el 26 de Dani. Marc no se lo pensó: se lo arrebató y brazos en alto lo mostró ufano a la gradería. El aplauso del público fue espontáneo. El noble gesto de Márquez también. Poco después declararía en Movistar TV que su, todavía, compañero era persona ejemplar, un buen amigo y un referente durante muchos años.

La carrera de Sajonia ha vuelto a demostrar el elevado grado de maestría de "Maravillas" Márquez. A lo largo de las cuatro sesiones de entrenamientos libres estuvo probando la durabilidad de los tres tipos de dureza de los Michelin desplazados al G.P. alemán. Se hinchó de dar vueltas sin cambiar carcasas y pasando de tiempos para la galería. Solo se esmeró en la "Qualy" donde utilizó tres neumáticos y dos motos para hacer una "pole" trabajada y sudada. Salió a carrera sabiendo cuál sería el rendimiento de los neumáticos de su elección (Duro delante y Blando detrás) y cómo debería dosificarlos dividiendo la carrera en tres tramos, según él mismo explicó públicamente la víspera. Lo ejecutó al pie de la letra y cuando llegó la hora de la verdad lo dejó clavados para cruzar la meta en solitario. Por detrás, las Yamaha de Rossi y Viñales salvaban el honor de los diapasones haciendo tragar quina a la armada Ducati capitaneadas por los privados Petrucci y Bautista (GP17), aventajando a los oficiales Lorenzo y Dovizioso.

Aquí hemos de romper una lanza en favor de Álvaro Bautista quien ve peligrar su continuidad en MotoGP. El escudero de Jorge Martinez "Aspar" culminó una grandísima carrera de menos a más. Arrancó en noveno lugar, fue remontando posiciones y dio cuenta de los oficiales Ducati para acabar en quinto lugar a 5" del vencedor. Una carrera de mérito para el talaverano que debiera abrirle camino para brillar en la segunda mitad de campeonato.

También merece mención especial la carrera de Maverick Viñales quien después de arrancar mucho mejor que en ocasiones anteriores (5º) perdió un par de posiciones antes de recuperar el ritmo y cruzar la meta a medio segundo de su jefe de filas. Repite podio. Un buen resultado de mérito que le mantiene en la tercera posición de la provisional y, lo que le es mejor, le hace hablar en positivo del rendimiento de la M1 de la que hasta hace pocos días echaba pestes. Incluso se atrevió a ´cacarear´ que "con una buena salida hubiera podido ganar". Atribuye sus males a que perdió mucho tiempo con las Ducati. El podio le envalentonó el verbo.

Tertulianos: Jep Martinell, Benjamín Grau, Ignacio Bultó, Alejandro Tejedo, Josep Mª Mallol, Federico Van der Hoeven, Alejandro Torrado, Emilio Bosser, Àngel Viladoms, Enric Cucurella, Santiago Joaniquet, Miguel Rivière, Enric Conti, Santiago Trias, Jaime Alfonso Rivière, Luis Garriga, Manuel Marqués, Víctor Sagi, Jaume Falguera, Albert Mitjà, Carlos Palau, Manuel Garriga, Armand Molí, Juan Cano, Toni Guinovart, Ignacio Guardia, Josep Mª Molas, Sergio Garcigoy, Carlos Domínguez.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
140
Valentino Rossi
99
Maverick Viñales
93
Johann Zarco
81
Andrea Dovizioso 79
Cal Crutchlow
79
Jorge Lorenzo 
75
Danilo Petrucci 71
Andrea Iannone
71
10º Jack Miller
55

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS