MotoGP 2018
La Tertulia de Assen -Team Suzuki Ecstar

Álex Rins: ´Tenía un óptimo ritmo y sabía que la carrera sería bastante lenta´

02-07-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

El crecimiento de Rins en MotoGP con la Suzuki es a la par progresivo e irregular. Este resultado, peleado con autoridad entre los pilotos más combativos y rápidos de la actualidad, le ha puesto galones para aspirar a más con autoridad y convencimiento. "Hacia media carrera me distancié ligeramente del grupo de cabeza, pero pensé en no tirar demasiado para no calentar demasiado los neumáticos".

La gestión de los neumáticos es crucial en la Suzuki. Rins es plenamente consciente de ello y se dejó de esos alardes momentáneos de gloria efímera que luego pasan factura. Se dejó engullir por el grupo y se fue con ellos a jugarse el podio en los últimos compases. "Tenía un óptimo ritmo y sabía que la carrera sería bastante lenta. Podía estar con los primeros y esperar al final. Mi adelantamiento a Márquez ha sido bastante limpio cuando he metido la moto en la curva él no estaba cerca de mí, no creo haberle creado problemas".

Este adelantamiento creo una situación crítica, pero como reconoce el propio Márquez fue más culpa suya que de Rins. Dirección de carrera anunció la investigación del percance y lo absolvió de toda culpa. Rins estaba tranquilo y sabía que Marc se la devolvería. "Estaba convencido que me la devolvería y así lo ha hecho!. Ha sido una carrera con muchos pilotos rápidos, incluso Dovizioso era muy rápido al principio. He tenido peleas difíciles con Lorenzo, con Viñales ¡con todos! La verdad es que me sentía muy fuerte en todo; tenía una frenada óptima, era rápido en entrada de curva y he aprovechado un pequeño error de Viñales para pasarle".

La Suzuki ya está en condiciones de ganar. Iannone lo ha demostrado últimamente y Rins lo viene de corroborar. Quizás le falten algunos detalles para redondearla, pero es moto ganadora, solo "SuperMárquez" pudo con él en Assen. "La verdad es que con el nuevo motor y otros detalles ganamos algunas cosas en determinados lugares, pero pierdes en otros. Desde el punto de vista de la aceleración no hemos perdido nada, estamos al mismo nivel de antes".

Andrea Iannone: "La moto no acelera bien y cuando vuelve de la derrapada se mueve mucho"

A pesar de algunos picos en las sesiones libres y también algún esporádico en la "Qualy", Iannone no estuvo a la altura que nos tiene habituados últimamente. Su puesto lo ocupó su compañero Álex Rins en un alarde de finura y buen hacer en contraste con la brusquedad del espectacular italiano. "La carrera la he empezado bastante bien, después el problema es que me he ido recto en la chicane para evitar a Valentino. Esto me sucede porque siempre estoy en el límite y la moto se mueve mucho. Cuando la moto regresa dela derrapada se mueve demasiado y hace muchos movimientos. Me cuesta ser siempre preciso y repetir las trazadas. Hemos de trabajar este aspecto. Hace tres o cuatro carreras que me lamento siempre del mismo problema y hemos de entender cómo arreglarlo. Pienso que Álex ha demostrado que tenemos una buena base, incluso aquí".

Está claro que su problema radica básicamente en reglajes, equilibrio y configuración de la moto. Trabajo técnico a desarrollar conjuntamente en el box y en la pista. Tema delicado de tratar que nos recuerda el que ensombrece el rendimiento de Maverick Viñales hasta ahora. Incluso las palabras se asemejan "En mi lado del box no logramos solucionar bien el rendimiento dela moto. Este es un problema nuestro, mis ingenieros de pista y los electrónicos, deberán implicarse un poco más para tratar de resolver este problema. No estoy diciendo que no se trabaja bien. Se trabaja bien pero no se resuelve el problema. Ellos han de entender porque razón siempre pierdo mucho respecto a Álex en salida de curva. No es mi trabajo entender los motivos, yo no hago de técnico o de ingeniero. Tienen que entender porque sucede esto".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
140
Valentino Rossi
99
Maverick Viñales
93
Johann Zarco
81
Andrea Dovizioso 79
Cal Crutchlow
79
Jorge Lorenzo 
75
Danilo Petrucci 71
Andrea Iannone
71
10º Jack Miller
55

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS