MotoGP 2018
La Tertulia de Mugello – Movistar Yamaha MotoGP

Valentino Rossi: ´Soy 2º del campeonato, pero si queremos luchar por el título hemos de ser más rápidos´

04-06-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

La carrera de Mugello ha dado un vuelco a la clasificación provisional del Mundial. El podio de Valentino con los "pinchazos" de Viñales y Zarco han situado a Rossi en segunda posición a 23 puntos de Márquez pero el aspirante italiano toca de pies en el suelo.

No se hace muchas ilusiones por esta situación eventual. Es consciente de la realidad, sobremanera de la suya, también del potencial de sus rivales, en especial de las huestes de Ducati sin omitir el empuje ascendente de las Suzuki. Valentino sigue pidiendo ayuda a Yamaha para hacer frente a la competencia y confía en llegar a tener una moto ganadora para la segunda mitad del campeonato. Mientras eso llega, se regodea con el podio de Mugello. "Vale la pena correr todo el año para subir al podio aquí. No bromeo, compensa todos los entrenos, viajes y esfuerzos hechos para seguir siendo un piloto".

Se trabajó ese podio con una peleada carrera llena de acosos y contraataques con Rins, Iannone y Petrucci. Luchó como un junior sin dar jamás nada por perdido. "Ha sido una de las carreras más duras que recuerdo en los últimos tiempos. La goma más dura delantera no ha sido para mí una elección sino una obligación para terminar la carrera, pero la dirección seguía cerrándose, no podía apretar. A un cierto punto de la carrera, cuando me ha pasado Rins, me desesperé por el podio, pero me aferré a una esperanza: tanto él como Iannone montaban la goma blanda delantera y esperaba que entrasen en crisis como así ha sucedido. Además, cuando he visto caer a Márquez he entendido que tenía que estar todavía más atento. Esta vez, la goma no le ha perdonado su estilo de correr al ataque".

El podio y los "pinchazos" de Viñales y Zarco le han situado en segundo lugar de la provisional del campeonato, pero no le da demasiada importancia visto el rendimiento de la M1. "Sinceramente no pensaba poder encontrarme en esta posición. Significa que no hemos malgastado nada en estas carreras, pero no olvido que mi mejor resultado de este año es el tercer lugar. Si queremos luchar por el título hemos de ser más rápidos, ahora no lo somos suficientemente. Hemos mejorado el equilibrio de la M1y podemos aprovechar sus cualidades cuando hay adherencia, como en la "qualy" cuando los neumáticos son nuevos, pero en la segunda parte de carrera sufrimos más que Honda y Ducati. Necesitamos que Japón trabaje y nos eche una mano, nuestro problema es conocido y se lo he explicado claramente. Tenemos por delante un largo y complicado trabajo, pero Yamaha ya lo ha empezado. Por mi parte seguiré intentándolo y espero poder luchar por la victoria a partir de la segunda mitad de la temporada".

Maverick Viñales: "Yamaha debe darme una explicación, estoy aquí para ganar y quiero una respuesta

El enfado de Viñales después de terminar la carrera en octavo lugar peleando con Álvaro Bautista era notable. Su carrera comparada con la de Rossi media un abismo. También con sus tiempos de la "qualy" y del "warm-up". Maverick no se lo explica y pide a Yamaha le dé alguna razón a todo ello. "Estoy harto de esta situación, es increíble que en cada carrera tengamos problemas de adherencia. En la FP4 me sentía competitivo, y después del "warm-up de esta mañana pensaba poder ganar, en cambio me he encontrado siendo un segundo más lento. En cada curva estaba a punto de irme al suelo sin siquiera apretar al 100%. No me lo sé explicar. Con los neumáticos me he sentido bien en los libres y en los clasificatorios (3º), el problema es que llegamos a la carrera y cambia todo. No es posible que la moto no funcione y ni siquiera logro darme una explicación. Quizás la falta de "grip" podría depender que antes que nosotros ha corrido la Moto2, pero me cuesta creerlo".

El enfado de Maverick es patente y no lo esconde. "Yamaha tiene que darme una explicación. Estoy aquí para ganar y quiero una respuesta de parte del equipo ya que me han de ayudar y sobretodo demostrarlo. Esto lo digo porque ellos me han prometido una moto para ganar, pero por el momento no es así. Espero que Yamaha pueda resolver este problema, pero que sobre todo reciba mi mensaje. Repito, ellos me han prometido una moto para ganar, no para hacer séptimo u octavo".

Pone punto final a su queja con una comparación que puede resultar dolorosa para Yamaha. "Cuando estaba en Suzuki las sensaciones eran las mismas el viernes y el domingo, no había todos estos cambios. Ahora estoy a 28 puntos de Márquez y todavía hay la posibilidad de recuperar la desventaja, pero Yamaha debe ayudarme. Necesito algo que me permita superar todas estas dificultades en carrera".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
95
Valentino Rossi
72
Maverick Viñales
67
Andrea Dovizioso
66
Johann Zarco 64
Danilo Petrucci
63
Andrea Iannone
60
Cal Crutchlow 56
Jack Miller
49
10º Jorge Lorenzo
41

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS