MotoGP 2018

MotoGP Mugello: Jorge Lorenzo resucita para sumar su primera victoria con Ducati

03-06-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto español, que llevaba más de un año y seis meses sin subir a lo más alto del cajón, sacó su martillo en Italia para lograr su primer triunfo como piloto Ducati en una carrera que dominó de principio a fin.

El Gran Premio de Italia de MotoGP 2018 ha sido el de los resurgimientos. El primero tuvo lugar en la jornada de clasificación, donde Valentino Rossi logró una pole que se le resistía desde el Gran Premio de Japón del año 2016. Pero además, Mugello ha sido el lugar elegido por Jorge Lorenzo para conseguir su primera victoria desde que aterrizase en Ducati. El balear se ha quitado de esta forma una losa que pesaba mucho y ha terminado con la sequía de victorias que ya duraba un año, seis meses y 19 días. Una vez terminada la celebración, Lorenzo ha asegurado que el de hoy era uno de los días más felices como piloto profesional. 

La carrera en el trazado italiano comenzó con una buena salida del 99 de Ducati que pasó a Valentino Rossi y se puso a liderar el Gran Premio desde los primeros metros de carrera. El arranque de la prueba también estuvo marcado por una muy buena salida de Marc Márquez, que mostró su agresividad desde el principio, y por un inicio bastante malo de un Maverick Viñales que pese a salir desde la primera línea vio como tras el primer giro a Mugello se encontraba en la undécima posición.

Con Lorenzo liderando e intentando marca un ritmo fuerte desde el principio, Márquez no esperó demasiado y pronto adelantó a Valentino Rossi para enmudecer a unas gradas repletas de fans del piloto italiano. Por detrás, Iannone era cuarto y le seguían varios pilotos en grupo: Dovizioso, Rins, Petrucci, Crutchlow, Zarco y Viñales. 

Solo un par de vueltas después, a 19 giros para el final de la carrera, el guión de la prueba cambió tras ver como Marc Márquez perdía el tren delantero de su Honda y no podía salvar una caída que finiquitó cualquier opción para lograr puntos por parte del actual líder del Mundial de MotoGP.

Tras la caída de Marc Márquez, que venía de cosechar tres victorias consecutivas, Jorge Lorenzo gozó de un pequeño hueco con respecto a un Valentino Rossi que parecía perder fuelle por momentos. Tanto fue así que Dovizioso, que venía remontando desde los puestos traseros, no se lo pensó dos veces y adelantó al 46 de Yamaha para intentar desde la segunda posición dar caza a su compañero de equipo.

Las ganas de Rossi por no perder el colín de la Ducati de Dovizioso le hicieron que cometiese un error, se colase a final de recta y fuese superado por Andrea Iannone. Por delante, Lorenzo parecía con más ritmo y la distancia respecto a Dovizioso aumentaba hasta el segundo.

Con las posiciones de Lorenzo y Dovizioso bastante estabilizadas, la guerra por la tercera plaza se tornó en apasionante. Por ella lucharon curva a curva Rossi, Iannone y un Petrucci con ganas de demostrar el buen rendimiento de las Ducati en suelo italiano. La lucha también propició la llegada de Álex Rins. 

Por delante, Jorge Lorenzo mantuvo su gran ritmo y poco a poco amplió el hueco con respecto a un Andrea Dovizioso que a su vez parecía mantener el control con el resto de rivales. Por detrás, Álex Rins se metió en cuarta posición tras adelantar a Valentino Rossi. Poco después un error del piloto español le hizo retroceder hasta la sexta posición.

A seis vueltas para la finalización del Gran Premio de Italia, Valentino Rossi volvió a la carta para pasar primero a Petrucci y hacerlo más tarde con Andrea Iannone para volver a ocupar la tercera posición en carrera. A la cola del pelotón, Marc Márquez, que pudo arrancar su Honda tras la caída, era 17º con casi ninguna opción de poder rascar algún punto. 

Con la última vuelta consumida, Lorenzo cruzó la meta en primera posición para lograr de esta forma su primera victoria desde que abandonase Yamaha para llegar a Ducati. El piloto balear se impuso en una carrera impresionante, que dominó de inicio a fin y en la que estuvo escoltado en el podio por su compañero Dovizioso (2º) y por Valentino Rossi que subió al podio delante de toda su afición.

Por detrás han entrado Andrea Iannone (4º), Alex Rins (5º), Crutchlow (6º), Petrucci (7º), Viñales (8º), bautista (9º) y Johann Zarco (10º). Además, Marc Márquez terminó 16º y rozó los puntos tras un Gran Premio para olvidar.

Tras los resultados en Mugello, Marc Márquez sigue liderando la general a pesar de su cero de hoy con 95 puntos. Valentino Rossi asciende a la segunda posición con 72 puntos, seguido de Viñales, con 67 puntos y Dovizioso, con 66 puntos.

Clasificación completa del Gran Premio de Italia de MotoGP



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
95
Maverick Viñales
59
Johann Zarco
58
Valentino Rossi
56
Danilo Petrucci 54
Jack Miller
49
Andrea Iannone
47
Cal Crutchlow 46
Andrea Dovizioso
46
10º Dani Pedrosa
29

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS