MotoGP 2018

Moto2 Mugello: Oliveira se impone en una carrera vibrante; Mir, sube al podio

03-06-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO
El Gran Premio de Italia de Moto2 ha resultado ser la carrera más bonita en lo que va de temporada. La emoción y los adelantamientos han dado paso a la victoria de un Miguel Oliveira que ha conseguido ganar la batalla por la victoria ante Baldassarri, Joan Mir y "Pecco" Bagnaia.

Tras el semáforo verde de Mugello, el inicio del Gran Premio de Italia ha estado protagonizado por dos muy buenas salidas. Primero la de Miguel Oliveira, que salía desde la undécima posición y que ha realizado un impresionante arranque que le ha permitido llegar a posiciones de podio tras el transcurso de unas pocas curvas. Y por delante, la de Schrotter que saliendo desde la segunda posición ha logrado pasar a Pasini aunque sus opciones de realizar una buena carrera se han visto neutralizadas tras una caída en la curva 2 que ha dejado a Álex Márquez liderando una prueba por delante de Bagnaia y Oliveira.

Con el paso de las vueltas, ha empezado a resurgir la figura de un Mattia Pasini que se ha visto penalizado por una mala salida. El piloto italiano ha demostrado ser el piloto con mejor ritmo y se ha encargado de ir superando pilotos hasta que se ha puesto primero. Con Pasini liderando, la carrera se ha roto y solo Oliveira y Baldassarri han parecido poder aguantar el fuerte tirón del piloto local. Mientras, Bagnaia, Joan Mir y Álex Márquez, que tuvo un pequeño susto que le retrasó hasta la sexta posición, han presenciado la lucha en cabeza durante el primer tramo de carrera.

El guión ha cambiado a falta de ocho vueltas para el final y cuando Pasini parecía abrir hueco con respecto a todos sus rivales. El piloto italiano se ha ido al suelo tras perder el control del tren delantero de su moto cuando llegaba a la frenada de la curva 1 de Mugello y ha tenido que decir adiós a un Gran Premio en el que anteriormente había logrado tres victorias.

Con Pasini fuera de carrera, Baldassarri y Miguel Oliveira se han quedado encabezando una carrera en la que aún quedaban muchas emociones por llegar. El italiano y el portugués han entrado en una batalla preciosa que ha propiciado que tanto Bagnaia como Joan Mir, que parecían estar ya descartados de la lucha por la victoria, se pegasen a los pilotos de cabeza y reiniciasen la lucha por el triunfo. Mientras, Álex Márquez ha sufrido mucho en la última parte de la carrera y nunca ha podido igualar el ritmo de los cuatro pilotos que marchaban por delante.

La última vuelta ha dado el pistoletazo de salida a una batalla muy bonita por la victoria final. Al inicio del último giro ha sido Joan Mir el primero en mover ficha y realizar un interior sobre un Bagnaia que no se ha dado por vencido en ningún momento. El piloto balear, que logró su primer podio del año en Le Mans, no se ha conformado con la tercera plaza y ha intentado hasta el último segundo meterle la moto a un Baldassarri que a su vez ha visto como Miguel Oliveira le ganaba el pulso y cruzaba la meta en primera posición. De esta forma, el piloto luso de KTM ha logrado su primera victoria de la temporada por delante de Baldassarri y de un Joan Mir que ha repetido el mismo resultado que en Francia.

En cuanto al resto de los españoles, Vierge ha sido 9º, Lecuona 13º, Viñales 16º y Garzó 20º. Jorge Navarro y Barberá se han ido al suelo y no han podido acabar la carrera. En el caso de Barberá, su incidente con Nagashima estaba bajo investigación por Dirección de Carrera.

Tras los resultados del Gran Premio de Italia, Francesco Bagnaia se mantiene líder de Moto2, aunque ve su ventaja reducida a solo 13 puntos sobre Oliveira. Márquez se queda cuarto a 33, mientras que Mir ya es quinto del campeonato.

Clasificación completa del Gran Premio de Italia de Moto2



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
95
Maverick Viñales
59
Johann Zarco
58
Valentino Rossi
56
Danilo Petrucci 54
Jack Miller
49
Andrea Iannone
47
Cal Crutchlow 46
Andrea Dovizioso
46
10º Dani Pedrosa
29

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS