MotoGP 2018
La Tertulia de Catalunya – Ducati Team

Jorge Lorenzo: ´Antes de Mugello el campeonato era casi imposible, ahora es posible pero muy difícil´

18-06-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ /@CARLOSDOMINBLOG

La alegría y confianza de dos victorias consecutivas hace ver las cosas de otra forma. Incluso ayuda a aligerar la palabra y afrontar el futuro con mejores perspectivas, aunque sean de difícil alcance.

No cabe duda que Jorge Lorenzo tiene un notable subidón de moral y confianza. Ganar en Mugello, que es la catedral del motociclismo italiano actual, y en Barcelona, que lo es del área catalana donde más se respira y gestiona históricamente la moto en nuestro país, le hace ver el Mundial desde otro prisma. Está crecido. “Hemos demostrado que ganamos aunque no seamos los primeros en las primera curva, sabemos remontar y pasar a los demás, ha sido complicado a pesar de la mala salida, pero he pasado a Márquez y a Iannone para ponerme delante. Luego me he impuesto estar tranquilo porque la carrera era larga. Respecto a Marc tenía algo más en frenada y lo he podido controlar”.

Su estrategia de carrera, a tenor de sus declraciones, parece que la ha improvisado durante la misma. “Cuando ha caído Dovi he visto en la pizarra que tenía un segundo de ventaja, he entendido que era el momento de apretar para irme definitivamente. He llegado a +2,1 pero Marc me ha recortado tres décimas en una vuelta y he tenido que volver a apretar a pesar de no tener más neumático, pero lo he logrado. Esta victoria es importante, pero menos que la de Mugello porque la primera vez que consigues una cosa es siempre la mejor”.

Jorge no escatima alabanzas para la Desmosedici que le ha dado dos victorias y en la que parece confiar para repetir triunfos antes de dejar la marca italiana. “Tenemos un paquete competitivo, probablemente la Ducati actual sea la más competitiva de siempre y creo que será rápida en todos los circuitos. No gasta mucho los neumáticos, podemos utilizar los blandos delante y esto es una gran ventaja”.

Incluso se atreve a hablar en clave campeonato con cierto descaro y añadiendo matices. “Antes de Mugello el campeonato era casi imposible, ahora es posible pero muy difícil. Por ejemplo, en Assen no he ido bien en ls últimos años y cuando las condiciones son variables todavía tengo problemas, pero ahora la moto es completa y para seguir ganando se necesita una combinación de factores, debo ser regular, pero rápido y fluido. Yo no tengo nada que perder y no tengo presión a diferencia de Marc”.

También comenta el futuro mediato con la Ducati adentrándose en el campeonato. “Hace dos meses era imposible pensar en dos victorias con la Ducati, ahora ha sucedido y el paquete es increíble, muchos pilotos van fuerte, pero nosotros hemos de aprovecharnos de la situación. No se pueden ganar todas las carreras, habrá pistas difíciles para nosotros como Sachsenring o Phillip Island, pero es mejor llegar a estos lugares con un gran paquete”.

Andrea Dovizioso: “En aquel tramo iba al límite, no quería perder a Jorge ni a Marc"

Esta temporada se le está torciendo a Andrea Dovizioso. Era el encargado de disputar el título a Márquez y solo cuenta con la victoria de Qatar y el segundo lugar de Mugello como resultados de valor. En Barcelona ha acumulado el tercer cero después de los cosechados en Jerez y Le Mans, mientras su desahuciado compañero de equipo firma la segunda victoria consecutiva. Da la impresión que la eclosión de Jorge Lorenzo no la ha digerido bien. “En aquel tramo iba al límite, no quería perder a Jorge ni a Marc pero con estos neumáticos basta muy poco y he llegado demasiado fuerte a aquel punto, solo 4-5 km/h más rápido y ha sido suficiente para perder la moto. Diría que es el clásico error de Michelin. Por lo que he visto en Jorge ha mostrado un estilo de pilotaje distinto, sobretodo en frenada. Yo iba al límite y me faltaban dos décimas, quizás era la manera de pilotar como Jorge y será lo que deberemos hacer”.

Il Dovi insiste en los neumáticos sin entrar en polémica. “Los Michelin tienen sus características, aquí había un grip anómalo y no podía poner la moto de través, este aspecto me ha caracterizado a diferencia de Jorge que ha sido muy constante y su estilo de pilotaje ha funcionado bien en Barcelona, pero aquí hemos encontrado condiciones particulares y no sé si un estilo determinado podrá ir bien en todos los trazados. Poca gente sabe cuáles son las dificultades que un piloto debe pasar para conseguir resultados, pero no es un momento tan malo, nos levantaremos. Todos estos incidentes son una serie de circunstancias que suceden cuando quieres ganar y has de arriesgar más”.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
95
Valentino Rossi
72
Maverick Viñales
67
Andrea Dovizioso
66
Johann Zarco 64
Danilo Petrucci
63
Andrea Iannone
60
Cal Crutchlow 56
Jack Miller
49
10º Jorge Lorenzo
41

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS