MotoGP 2018

G.P. Catalunya MotoGP: Lorenzo saca el martillo para sumar su segunda victoria consecutiva

17-06-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO 15 días después de su primera victoria con Ducati, el piloto balear vuelve a exhibir músculo en una carrera que ganó con autoridad por delante de Marc Márquez (2º) y Valentino Rossi (3º).

La victoria de Mugello sirvió para que Jorge Lorenzo se creciese y se muestre en su versión más regular, una cara como la exhibida cuando militaba en el equipo Movistar Yamaha. Hoy, el piloto balear hizo cumplir todos los pronósticos que le situaban como el gran favorito para el triunfo en el Circuit de Barcelona y logró su segunda victoria consecutiva, y también la segunda con la marca de Borno Panigale. 

El Gran Premio de Catalunya comenzó con Marc Márquez liderando la carrera tras una buena salida en la que consiguió pasar a Lorenzo y donde la agresividad de Iannone estuvo cerca de acabar con el piloto balear por los suelos. Márquez, que fue el único piloto de la parrilla que decidió montar el neumático duro, solo fue capaz de aguantar el arreón de Lorenzo durante la primera vuelta. El balear, que primero se deshizo de Iannone, pasó al 93 de Honda tras aprovechar el rebufo de la recta de meta y realizar una buena frenada en la curva 1 del trazado catalán.

Con Lorenzo liderando la carrera, el piloto de Ducati prontó exhibió su mejor ritomo para empezar a rodar en 1:40 bajos y poco a poco ir arañando metros tanto a Marc Márquez como a Andrea Dovizioso, los dos únicos rivales que parecían aguantar el primer ataque de Jorge.

El primer giro de guión llegó a falta de 14 vueltas para el banderazo a cuadros, cuando Andrea Dovizioso se fue al suelo tras cometer un error en la curva 5. La caída de "Dovi" la aprovechó Rossi para ponerse en tercera posición e intentar dar caza a un Márquez y a un Lorenzo que parecían tener un ritmo más alto que el "Doctor". 

La superioridad de Jorge Lorenzo en el Circuit se vio cuando el 99 de Ducati logró deshacerse de Marc Márquez a base de "martillazos". Los 1:40 bajos constantes de Lorenzo hicieron que la ventaja del balear con respecto a Márquez se situase en dos segundos, una distancia que salvo caída sería insalvable para el vigente campeón del mundo. Lorenzo gestionó esa renta a la perfección, sin fisuras ni errores, logró completar el objetivo tras cruzar la meta de Montmeló en el primer puesto. De esta forma, Jorge Lorenzo cerraba de forma magistral su segunda exhibición consecutiva para ganar por delante de Márquez y de Valentino Rossi, que le acompañaron en el podio barcelonés.

En cuarta posición cruzó la meta un Cal Crutchlow que se impuso en su batalla particular a Dani Pedrosa, que se tuvo que conformar con la quinta posición en el fin de semana posterior a su anuncio de que no continuará con Honda HRC la próxima temporada. En cuanto al resto de pilotos españoles, Viñales terminó sexto tras una nueva mala salida, Bautista (9º) y Pol Espargaró (11º). Tito Rabat tenía que abandonar con su Ducati en llamas, Aleix Espargaró decía adiós a la carrera por una caída y Álex Rins por problemas en su Suzuki.

Tras los resultados en el Gran Premio de Catalunya, Marc Márquez continúa liderando la clasificación general con 27 putnos de ventaja con respecto a Valentino Rossi y 38 con Maverick Viñales. Gracias a esta victoria, Jorge Lorenzo pasa del décimo al séptimo puesto de la general con 66 puntos, los mismos que Andrea Dovizioso.

Clasificación completa del Gran Premio de Catalunya de MotoGP



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
95
Valentino Rossi
72
Maverick Viñales
67
Andrea Dovizioso
66
Johann Zarco 64
Danilo Petrucci
63
Andrea Iannone
60
Cal Crutchlow 56
Jack Miller
49
10º Jorge Lorenzo
41

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS