MotoGP 2018

G.P. Catalunya Moto3: Bastianini se impone en una carrera de eliminación

17-06-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El piloto italiano ha logrado su primera victoria de la temporada tras una carrera en grupo marcada por las caídas de pilotos importantes y en la que se ha impuesto a Marco Bezzecchi, que se consolida en el liderato, y a Gabriel Rodrigo, que ha logrado su primer podio en Moto3.

El Gran Premio de Catalunya, celebrado en el Circuito de Barcelona-Catalunya, ha terminado siendo una guerra de supervivencia tras varias caídas en un amplio grupo de cabeza en el que se han sucedido los toques que han terminado con el abandono de varios de los pilotos que luchaban por la victoria en el trazado catalán.

La carrera, que ha comenzado con Enea Bastianini desde la pole, se ha iniciado con un gran Jorge Martín que desde el primer momento ha puesto la prueba patas arriba y ha impuesto un ritmo muy rápido desde el primer metro recorrido al Circuit de Barcelona. El piloto madrileño, que ha sufrido varias caídas durante los entrenamientos del fin de semana, pronto se ha destacado del resto de rivales y se ha llevado pegado a su colín al nipón Suzuki.

La estrategia de Jorge Martín se ha desarrollado a la perfección durante las primeras vueltas y el madrileño ha conseguido abrir un hueco cercano a los dos segundos con el grupo en el que se encontraban grandes rivales por el título como Bezzecchi, Canet y otros pilotos como Jaume Masiá, Bulega, Bastianini, Gabi Rodrigo, McPhee o el español Albert Arenas.

El guión de la carrera, que dominaba con superioridad el madrileño, ha dado un giro inesperado tras ver como Jorge Martín, que ha seguido apretando en todo momento, ha perdido el tren delantero de su moto y se ha ido al suelo perdiendo cualquier opción de puntuar y sumando un cero que daña mucho la moral del piloto de San Sebastián de los Reyes. Antes, Di Giannantonio, rival por el título, también se ha ido al suelo aunque ha podido seguir en carrera.

Tras la caída de Jorge Martín, Suzuki se ha quedado rodando solo en cabeza y su inexperiencia en ese tipo de situaciones se ha hecho evidente solo unos segundos después cuando el grupo perseguidor le ha dado caza y le ha hecho perder varias posiciones en solo unas curvas.

Con un grupo muy amplio, de hasta 10 pilotos, se ha dado inicio a la pelea por una victoria que iba a estar cara para todos los mimeros del grupo de cabeza. Por desgracia, las caídas se han ido sucediendo a lo largo de las vueltas. El primer incidente ha estado protagonizado por Albert Arenas, que se ha llevado puesto a Arón Canet y a Bulega tras entrar muy pasado a la curva 4 del Circuit de Barcelona. Tras el primer accidente múltiple, ha llegado un segundo a solo dos vueltas para el final y cuando Jaume Masía, que rozaba su primer podio mundialista, ha cometido un error a final de recta, se ha tocado con McPhee y su colada ha terminado impactando con Andrea Migno al que ha tirado en un accidente que ha terminado con el español y el italiano fuera de carrera.

Así las cosas, el grupo se ha reducido a cinco pilotos para las últimas vueltas: Gabi Rodrigo, Bastianini, Bezzecchi, McPhee y Suzuki. Bastianini, con un buen ritmo como demostró en la sesión de entrenamientos oficiales, ha pasado al ataque en la última vuelta, aprovechando los rebufos en la larga recta de meta para ponerse primero y defender a la perfección una pocisión con la que ver la bandera a cuadros. De esta forma, el piloto italiano ha cosechado la primera victoria de la temporada por delante de un Bezzecchi que ha aprovechado el rebufo de la recta de meta para imponerse por solo tres milésimas al hispanoargentino Gabri Rodrigo, que ha terminado muy contento por lograr su primer podio mundialista.

Tras los resultados del Gran Premio de Catalunya de Moto3, Marco Bezzecchi se distancia al frente del campeonato y se va de Montmeló con 19 puntos de ventaja sobre Di Giannantonio y 23 sobre Martín.

Clasificación completa del Gran Premio de Catalunya de Moto3



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
95
Valentino Rossi
72
Maverick Viñales
67
Andrea Dovizioso
66
Johann Zarco 64
Danilo Petrucci
63
Andrea Iannone
60
Cal Crutchlow 56
Jack Miller
49
10º Jorge Lorenzo
41

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS