MotoGP 2018

G.P. Catalunya Moto2: Quartararo se exhibe en su particular domingo de resurrección

17-06-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El piloto francés ha conseguido su primera victoria en el Mundial de MotoGP tras una carrera que ha dominado a su antojo y en la que ha conseguido imponerse a Miguel Oliveira y al español Álex Márquez.

56 carreras después de debutar en el Mundial de MotoGP, y tras dos títulos del FIM CEV Repsol, Fabio Quartararo ha logrado subir a lo más alto del podio y lo ha hecho tras conseguir una impecable victoria en el Gran Premio de Catalunya de Moto2, donde el piloto francés ha resurgido y ha vuesto a demostrar que puede ser un piloto importante de aquí a lo que resta de temporada en la categoría intermedia.

La carrera ha comenzado con una buena salida de Álex Márquez que ha llegado a la primera curva liderando una prueba en la que Miguel Oliveira ha completado una salida espectacular y tras la que ha llegado al grupo del líder tras salir desde la 17ª posición. El inicio del piloto portugués de KTM le ha hecho presentar la candidatura a la victoria en un grupo en el que se encontraban pilotos como Schrotter y Fabio Quartararo.

Los primeros compases de carrera han estado marcados por el ritmo de un Álex Márquez que en ningún momento ha conseguido abrir hueco con el resto de rivales. El piloto de Cervera ha durado solo siete vueltas al frente de la prueba tras ver como Miguel Oliveira y Quartararo le adelantaban para imprimir un ritmo aún más fuerte en el grupo de cabeza. El ritmo de los dos pilotos ha hecho que se fuesen y abriesen un hueco con Álex Márquez.

Con Oliveira y Quartararo en cabeza, el piloto francés, que ha completado un enorme fin de semana, ha tardado poco en pasar al ataque, adelantar al piloto nº 44 de KTM y ponerse a liderar una carrera en la que ha conseguido rodar a un ritmo muy rápido y regular para pronto poner a Miguel Oliveira en apuros. El de KTM, pese a que lo ha intentado en todo momento, no ha podido neutralizar la escapada de un impresionante Quartararo.

Por detrás, la emoción por la tercera plaza ha estado muy emocionante. Álex Márquez, Marcel Schrotter y Xavi Vierge han iniciado una bonita lucha por el tercer cajón del podio. Mientras, Joan Mir se ha ido al suelo cuando estaba rodando en la novena posición.

La última vuelta del Gran Premio de Catalunya ha terminado por ser un paseo triunfal para Fabio Quartararo. El piloto francés ha cosechado su primera victoria en el Campeonato del Mundo tras una carrera en la que ha mostrado un ritmo increíble y en la que se ha impuesto a Miguel Oliveira (2º), que ha logrado su quinto podio de la temporada, y a Álex Márquez (3º) que finalmente ha sido el hombre más fuerte en la lucha por el último cajón del podio.

En cuanto al resto de españoles, Vierge finalizaba quinto, Lecuona 10º, Augusto Fernández 14º y Edgar Pons 16º. Además de Mir, Viñales y Navarro quedaban fuera de carrera por sendas caídas.

Tras el Gran Premio de Catalunya, en el que "Pecco" Bagnaia ha sufrido mucho con los neumáticos y ha terminado octavo, el piloto italiano salva el liderato por apenas un punto sobre Oliveira, que se ha llevado un sustazo tras cruzar la meta cuando al final de recta Corsi le ha embestido por detrás finalmente sin consecuencias físicas para ninguno de los dos. La tercera posición en carrera hace que Álex Márquez recorte puntos y ya sea tercero en la general a 25 puntos de Bagnaia.

Clasificación completa del Gran Premio de Catalunya de Moto2



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
95
Valentino Rossi
72
Maverick Viñales
67
Andrea Dovizioso
66
Johann Zarco 64
Danilo Petrucci
63
Andrea Iannone
60
Cal Crutchlow 56
Jack Miller
49
10º Jorge Lorenzo
41

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS