MotoGP 2018
La Tertulia de Jerez – Movistar Yamaha MotoGP

Valentino Rossi: ´Estoy frustrado, necesitamos mayor reacción de Yamaha´

07-05-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

El tono de Valentino suena a enfado razonable, sin escándalo, pero no parece tener visos de solventar la situación en la que se hallan inmersos los dos pilotos oficiales. Menos cuando el “satélite” Zarco lleva un montón de GGPP pasándoles la mano por la cara sin razón que lo justifique.

Parece que la paciencia de que viene haciendo gala Valentino Rossi desde hace un año está llegando a su límite. En Jerez ha empezado a desatarse, con cierta moderación, para divulgar la realidad de sus problemas y la falta de reacción de Yamaha para resolverlos. “Al final, un 5º lugar no es un resultado tan malvado después de un fin de semana tan complicado como este, puedo considerarme afortunado. El problema es estar contento por un 5º lugar que habría sido un 8º sin la caída de Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa. Esto dice mucho de nuestra condición técnica del momento. Estamos sufriendo y siempre busco la ocasión para hablar con Yamaha para decirles lo que necesitamos para mejorar, pero el tiempo pasa y todavía no hemos resuelto nada. Espero que en los próximos meses pongan mayor empeño para poder dar un paso adelante”.



Dentro de su crítica y enfado también tiene razonamientos positivos, pocos, aunque rápidamente vuelve a atacar la pasividad con la que está actuando Yamaha en los últimos tiempos. Recordemos que no ganan un G.P. desde Assen 2017. En un mes hará un año de aquel triunfo. “El año pasado terminé a 38 segundos del vencedor, hoy han sido ocho. Desde un punto de vista, treinta segundos son una enormidad, pero de todas formas habría llegado octavo. Necesitamos una ayuda para ser competitivos. Más que enrabiado estoy frustrado. Está claro lo que hemos de hacer para mejorar. Lo peor es que no somos lo suficiente reactivos para resolver nuestros problemas. Pasan las carreras, las semanas, los meses, no digo que después de un año tengamos los mismos problemas, la moto ha mejorado, pero los otros han hecho un paso adelante más grande que el nuestro. Estoy convencido que tenemos el potencial para lograrlo, pero necesitamos rapidez o pasará otro año”.

Rossi está convencido que bastan pocas cosas para volver a tener la M1 competitiva. “No creo que se deba hacer un cambio radical de la moto, solo hemos de poner en su sitio dos o tres cosas. Mañana tenemos un test y tendremos algunas novedades, pero no es eso lo que resolverá la situación. Si Yamaha pone el 100% de su empeño podemos emplear la mitad del tiempo para resolver los problemas actuales. Volveré a hablar claro con ellos para decirles lo que se necesita”.

En la misma situación se encuentra su compañero Maverick Viñales quien aparenta estar más perdido en el espinoso asunto de resolver los problemas que le impiden volver a ser aquel mata campeones que se vio a inicios del pasado año. “Hemos tenido un poco de suerte porque algunos pilotos han cometido algún error y hemos podido subir lugares en la clasificación para terminar séptimo. No he podido ir rápido desde la primera vuelta y he estado luchando con Morbidelli y Bautista. Al final tuve un poco más de adherencia y pude pelear con Álvaro, pero no puedo estar contento con el séptimo lugar. En estos momentos estoy centrado sobre todo en la configuración de la moto pero no estamos cerca de dar con la solución. La moto está trabajando bien, pero todavía nos queda mucho por hacer, pero no creo que lo que hacemos sea el camino a seguir. Hemos de seguir dándolo todo para conseguir el mejor resultado posible en la próxima carrera”.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS