MotoGP 2018
Previo G.P. de Italia – Mugello

Mugello es territorio Ducati, la gran ocasión para Jorge Lorenzo

30-05-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

El Mundial recala en la pista de pruebas de Ducati. La victoria no debería escaparse a los de Borgo Panigale en su escenario doméstico. Andrea Dovizioso será el hombre a batir y Jorge Lorenzo el piloto a seguir de cerca para entender su devenir.

Jorge Lorenzo ha repetido con reitero que desea terminar el trabajo iniciado con Ducati. Así sale al paso de cuanto se le atribuye acerca de su futuro inmediato. También en Borgo Panigale, y muy concretamente Gigi Dall’Igna, desean poder concretar con resultados positivos su fuerte apuesta por el piloto mallorquín en quien depositaron las esperanzas de renovar el título mundial conseguido –en ya lejano día- por Casey Stoner. Una apuesta, por el momento, fallida.

Dejando de lado los rumores que acercan a Jorge a Suzuki -arropado por el dineral de Monster quien pondría la diferencia económica- hemos de creer sus palabras en la intención de terminar con gloria su trabajo en Ducati. Ahora, en Mugello, tiene la gran oportunidad de rematar la faena que se dejó a medias en Jerez y Le Mans tras liderar los compases iniciales de ambas carreras. Lorenzo ha demostrado tener “velocidad” para optar al triunfo frente a los habituales ganadores. Únicamente le falta consistencia para rematar la faena. Solamente él sabe la razón de esos desfallecimientos. Poco importa que sea cuestión de ergonomía como él dice o del sursuncorda, pero en Mugello, donde acaba de realizar un test privado en compañía de todo el equipo “Rosso”, debe dejarse de excusas banales para cuanto menos subirse al podio con la proa puesta en el peldaño más alto. Se le espera ganador.



Caso de lograr el triunfo en la pista toscana, se redimiría ante la fábrica y delante los tifosi que ya dudan de su eficacia desde que Andrea Dovizioso es capaz de pelear habitualmente con “Magic Márquez” y ostenta el subtítulo mundial con todos los honores. El G.P. de Italia es la gran ocasión para reivindicarse como el campeón de los veinticinco millones de euros que ha costado a la marca Ducati sin apenas retorno alguno. Y eso en Audi lo deben tener muy en consideración cuando echan una mirada a la cuenta de explotación de esa inversión transalpina. Jorge Lorenzo, además de esos buenos propósitos verbales mencionados, debe restituir hechos con resultados de primer nivel. Mugello es su gran ocasión.

Pero también lo es para su compañero de marca Andrea Dovizioso. El subcampeón del mundo debe redimirse de los dos ceros cosechados en los dos últimos GGPP, también enmendar los mediocres resultados de América (5º) y Argentina (6º) para alguien que está encomendado a disputar el título. Los 49 puntos que ahora le separan de Marc Márquez le ponen las cosas difíciles para ese fin. Su primer objetivo será ganar en casa y está claro que parte como principal favorito al codiciado triunfo en el prestigioso Mugello. Será el principal rival de todos los outsiders con Marc Márquez a la cabeza.

El puntal de Honda tiene una historia de desamor con Mugello. El triunfo se le ha escapado más veces de las que lo ha conseguido (2014) no obstante haberlo acariciado con reitero. “MagicMarquez” tendrá la victoria entre cejas. Su brillante inicio de Mundial 2018 bien se merece ganar también en Mugello aunque los riesgos a tomar sean considerables con las huestes de Ducati desatadas. Al fin y al cabo la ventaja de que dispone sobre el segundo (Viñales 36 ptos) le pueden permitir una locura de las suyas sin perder el liderato provisional del Mundial. Vaya, que es previsible verle una carrera a “lo Márquez” con final incierto.

Este selecto elenco de candidatos al triunfo no puede cerrarse sin incluir al explosivo Andrea Iannone buen conocedor de la pista toscana, deseoso de ganar un G.P. con la Suzuki y necesitado de ello para renovar con la marca japonesa para el próximo bienio. En sus manos está el conseguir la proeza o marcarse otro de sus fatídicos strike.

También hemos de contar con el sempiterno Valentino Rossi capaz de resurgir de cualquier ceniza. Siete triunfos en Mugello le avalan, aunque correspondan a sus mejores años de dominio y a pesar de los actuales altibajos de la Yamaha es capaz de engancharse al grupo de cabeza y sorprender a propios y extraños. Nadie olvide que la carrera solo se termina cuando baja la bandera a cuadros. Antes puede suceder de todo, a unos y a otros. Vale es especialista en pescar en río revuelto, siempre está al quite y suele llevarse buenas piezas. A veces la mejor, como en Assen 2017.

Su compañero de marca, Maverick Viñales, está en la hipotética lista de los candidatos a podio. Anda perdido en un maremágnum de variables que le afectan para obtener el rendimiento de la M1 que necesita para estar delante. Cuando logre ponerlo todo en solfa volverá a pelear por el triunfo. Quizás sea en Mugello. Eso se le desea.



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
95
Maverick Viñales
59
Johann Zarco
58
Valentino Rossi
56
Danilo Petrucci 54
Jack Miller
49
Andrea Iannone
47
Cal Crutchlow 46
Andrea Dovizioso
46
10º Dani Pedrosa
29

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS