MotoGP 2018

MotoGP Le Mans: Marc Márquez gana con autoridad y afianza su liderato

20-05-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto español del equipo Repsol Honda logró en Le Mans su tercera victoria consecutiva y asesta un golpe de autoridad a un Mundial de MotoGP del que sale más líder tras las caídas de Dovizioso y Zarco.

Le Mans, territorio históricamente complicado para las Honda, terminó por ser un nuevo circuito en el que Marc Márquez dejó su particular huella. El piloto de Cervera, que salía desde la segunda posición de parrilla, se hizo con una nueva victoria en un Mundial de MotoGP 2018 que empieza a tener tintes de dominio sin respuesta por parte de un Marc Márquez que en Le Mans logró su tercera victoria consecutiva de la temporada y que ya aventaja al segundo clasificado de la general en 36 puntos. El inicio de Mundial de Marc Márquez, solo ensombrecido por un Gran Premio de Argentina muy malo, recuerda a la asombrosa temporada 2014 donde el "93" se paseó y logró trece victorias para hacerse con el título de MotoGP.

El Gran Premio de Francia, que tenía a Johann Zarco como poleman del domingo, comenzó con una gran salida de Jorge Lorenzo, que llegó líder a la primera curva de Le Mans y arrancó con un inicio radical de esos en los que Lorenzo intenta escaparse desde el primer metro de carrera. Zarco, que no pudo realizar una buena salida, estuvo muy cerca de liarla en una primera curva donde se puso en segunda posición tras una arriesgada maniobra donde estuvo cerca de tocar a Marc Márquez, que a su vez empezó por detrás de los italianos Petrucci y Dovizioso.

La primera sorpresa de la carrera llegó en la quinta vuelta cuando Andrea Dovizioso, que se puso a liderar el Gran Premio, perdió el control de su Ducati y se fue al suelo en la curva 6 de Le Mans. El piloto italiano, que este fin de semana anunció su renovación con Ducati hasta el 2020, sumó un cero que pesa mucho en un Dovi que también se cayó en la carrera de hace 15 días en Jerez.

La caída de Dovizioso, un piloto que suele ser muy regular en su pilotaje, dejó a su compañero Jorge Lorenzo en cabeza de carrera. El piloto balear, que parecía aguantar un buen ritmo, no se libró de la amenaza de un Johann Zarco muy motivado por correr delante de su gente. El piloto francés, que parecía preparar el ataque para ponerse a liderar la carrera, se fue al suelo sin previo aviso y terminó con una racha de 21 carreras seguidas puntuando.

Con "Dovi" y Zarco en el suelo, Marc Márquez, que rodaba en segunda posición tras Lorenzo, decidió pasar al ataque y ponerse a liderar una prueba en la que vio como sus dos grandes rivales en la general se quedaban sin opciones de puntuar. El de Cervera, que adelantó a Lorenzo en una maniobra un tanto arriesgada, comenzó a imponer su mejor ritmo y poco a poco abrió un pequeño hueco con respecto a la Ducati de Petrucci. Mientras, Lorenzo empezó a sufrir y también fue adelantando por Valentino Rossi, Jack Miller y Dani Pedrosa.

A partir de ese momento, Marc Márquez gestionó la perfección las 18 vueltas en las que lideró y tras las que cosechó su tercera victoria consecutiva de la temporada. El de Cervera, que sale de Le Mans aún más líder del Mundial de MotoGP, estuvo acompañado en el podio por un combativo Danilo Petrucci, que dejó de luchar a cuatro de vueltas para el final, y por un Valentino Rossi que pese a salir desde la novena posición volvió a sacar su mejor versión en el domingo de carreras.

Jack Miller terminó con una valiosa cuarta plaza, mientras que Dani Pedrosa, dolorido en su cadera durante todo el fin de semana, finalizó como quinto clasificado. Lorenzo terminó sexto, Viñales séptimo, mientras que Crutchlow, Aleix Espargaró y Rins fueron los encargados de cerrar el top-10 en Francia.

Tras los resultados en Le Mans,  Marc Márquez asesta un fuerte golpe al Mundial de MotoGP 2018 que lidera con autoridad con 36 puntos de ventaja sobre Viñales, 37 sobre Zarco y 39 sobre Valentino Rossi. Tras el cero de hoy, Andrea Dovizioso ya está a 49 puntos de Márquez.

Clasificación completa del Gran Premio de Francia de MotoGP


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS