MotoGP 2018

MotoGP Jerez: Marc Márquez reina en el G.P. de España y es nuevo líder

06-05-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto de Cervera se exhibió ante el público español en una carrera donde fue de menos a más y acabó imponiendo su mejor ritmo para sumar su segunda victoria de la temporada y ser el nuevo líder de MotoGP. Zarco y Andrea Iannone completaron el podio tras la múltiple caída que afectó a Pedrosa, Dovi y Lorenzo.

El Gran Premio de España ha vuelto a coronar a Marc Márquez como el piloto de más y mejor ritmo de la parrilla del Mundial de MotoGP 2018. Las Honda funcionan y así se ha demostrado a la perfección en un trazado andaluz donde las motos oficiales del Repsol Honda solo se han visto amenazadas por el extraordinario comportamiento de las Ducati de Lorenzo y Dovizioso y por la Honda de Crutchlow, hombre de la pole.

La carrera de Jerez, donde el calor y la temperatura alta de la pista han sido protagonistas, comenzó con una gran salida de Jorge Lorenzo. El balear se puso a liderar el Gran Premio desde la primera curva tras salir desde la cuarta posición. Pedrosa aguantó la segunda posición y el que sufrió algo más fue Crutchlow que salía desde la pole y pronto se vio relegado a la cuarta posición, justo por delante de un paciente Marc Márquez.

Con Jorge Lorenzo marcando el ritmo de la carrera e intentando abrir un hueco con respecto a Dani Pedrosa, el resto de pilotos se mantuvieron pacientes viendo el rendimiento de unos neumáticos que poco a poco tenían que entrar en calor. El paso de las primeras vueltas hizo que Pedrosa se pegase mucho al colín de la Ducati número 99 y que, por detrás, Marc Márquez pasase a Crutchlow y Johann Zarco para ponerse tercero en carrera.



La resistencia de Jorge Lorenzo hizo que Marc Márquez se decidiese a pasar al ataque y adelantase con facilidad a su compañero Dani Pedrosa. En ese momento, y tras ver que parecía tener algo más ritmo que Lorenzo, Márquez volvió a lucir su atrevimiento para hacerle un interior a Jorge Lorenzo y pasar a liderar la prueba. Pedrosa, que sabía de la importancia de seguir el ritmo de su compañero de equipo, intentó repetir la acción de Márquez pero en esta ocasión Jorge Lorenzo cerró todos los huecos y mantuvo con firmeza la segunda posición. Mientras, la amenaza por detrás tenía el nombre de Andrea Dovizioso, que pronto se puso a la estela de Pedrosa y Lorenzo e iba a luchar por subir al podio de Jerez.

El ritmo impuesto por Márquez hizo que el de Cervera gozase de unos metros de distancia con respecto al resto de rivales. La distancia de Márquez con Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso era ya de dos segundos cuando llegó una de las acciones determinantes de la carrera. Sucedió en Dry Sack, curva en la que Dovi intentó pasar a Lorenzo, ambos se fueron algo largos y Pedrosa, que intentó aprovecharse del hueco interior dejado por las dos Ducati, acabó encontrándose con Lorenzo para terminar colisionando y que esa caída afectase también a Dovizioso. La desgraciada carambola, que fue estudiada por Dirección de Carrera y no conllevo sanción, terminó con los tres pilotos obligados a abandonar el Gran Premio de España.

Con los tres máximos rivales fuera de carrera, el final de Gran Premio para Marc Márquez fue coser y cantar. El piloto de Cervera completó las vueltas que le quedaban y cruzó la meta -bailando- en primera posición. Johann Zarco y Andrea Iannone, beneficiados por la triple caída anterior, completaron el podio en Jerez. Petrucci (4º) le ganó el pulso a un Valentino Rossi que terminó quinto. El top 10 del Gran Premio lo completaron Jack Miller (6º), Maverick Viñales (7º), Álvaro Bautista (8º), Franco Morbidelli (9º) y Mika Kallio (10º), que con la invitación a Jerez terminó por delante de sus compañeros Pol Espargaró (11º) y Bradley Smith (13º).

Tras los resultados del domingo, Márquez se despide de Jerez en lo más alto de la general con 70 puntos, 12 de ventaja con respecto Johann Zarco y a 20 puntos de un Viñales que es tercer clasificado en la general.

Clasificación completa del G.P. de España de MotoGP en Jerez



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS