MotoGP 2018

Moto3 Le Mans: Albert Arenas cosecha su primera victoria tras un final caótico

20-05-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El piloto español, que cruzó la meta en segunda posición tras la caída en la última curva de Bezzecchi y Jorge Martín, terminó subiendo a lo más alto del podio de Le Mans tras la sanción a Di Giannantonio por saltarse los límites de la pista. Andrea Migno y Marcos Ramírez, completaron el cajón del G.P. de Francia.

El Gran Premio de Francia de Moto3, en el que Arón Canet salía desde la última posición por sanción y Jorge Martín lo hacía desde la pole, terminó por ser la carrera más caótica y loca de lo que va de temporada por diversos ingredientes que tuvieron mucho que ver con las penalizaciones por superar los límites de la pista, que afectaron a varios pilotos, y por algunas caídas importantes cuando se acercó el final de un Gran Premio que terminó por coronar a Albert Arenas como el campeón el Francia.

Con el semáforo en verde, Martín salió decidido a tirar desde el principio y abrir un hueco rápido para intentar romper la carrera a sabiendas de que Arón Canet salía desde la última posición de parrilla. Mientras, el propio piloto valenciano, sancionado al final de la parrilla por la acción de Jerez, remontó muchas posiciones en unas dos primeras vueltas impresionantes y en las que logró pasar a un total de 11 pilotos.

Por delante, Jorge Martín, que imprimió un gran ritmo desde el principio de la carrera, se llevó consigo a Bezzechi, Bastianini, Di Giannantonio y a un Kornfeil con el que tuvo varios adelantamientos en los primeros giros al trazado galo de Le Mans.



La lucha entre los cinco pilotos de cabeza, que entraron en disputa por la primera posición y se pasaron en varias ocasiones, benefició de forma clara a un pequeño grupo trasero, en el que se encontraban Migno, Albert Arenas, Antonelli y Marcos Ramírez, que consiguió contactar con los pilotos del grupo líder y ampliar un paquete que se iba a jugar la victoria en las últimas seis vueltas. Mientras, Arón Canet, a cinco segundos de los hombres de cabeza, logró colocarse en décima posición para intentar un último esfuerzo, que resultó ser esteril, para intentar contactar con los del grupo de delante. Además, Dirección de Carrera le aplicó una sanción de 1.3 segundos a Kornfeil y otra de 1.8 a Antonelli por atravesar dos chicanes y superar los límites de la pista de Le Mans.

A falta de dos giros para el final del Gran Premio de Francia llegó la locura. En el penúltimo paso por meta el italiano Bastianini se fue al suelo cuando luchaba por las plazas de podio, llevándose casi por delante a Kornfiel, que se fue a al octava plaza tras encontrarse con la moto del piloto italiano y salir disparado como si de un piloto de motocross de tratase. Kornfiel salvó una caída segura aunque este incidente le robase las posibilidades de luchar por la victoria final.

Mientras, el último giro a Le Mans empezó con Bezzecchi liderando y Martín a su rueda. Las ganas de Di Giannantonio hicieron que primero adelantase a Jorge Martín y que, una vez llegados a la última curva, le hiciese un interior a Bezzecchi que a su vez perdió el control de su moto, cayó al suelo y Jorge Martín no pudo evitar chocar con su KTM y también se fue al suelo en una última curva caótica que terminó con ambos pilotos en el asfalto francés.

Con Di Giannantonio celebrando su gran victoria, lograda en la última curva, Dirección de Carrera anunció una penalización al italiano por haberse saltado una chicane a seis vueltas del final. Los tres segundos de penalización a Di Giannantonio terminaron por darle la victoria a un Albert Arenas que subió por primera vez a lo más alto del podio de Moto3. El doblete del Ángel Nieto Team se consumó con el segundo puesto de Andrea Migno. Además, Marcos Ramírez se benefició de la penalización impuesto a Antonelli para completar el podio de Le Mans y celebrar otro gran resultado para el piloto gaditano.

Clasificación completa del G.P. de Francia en Le Mans de Moto3




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS