MotoGP 2018
Previo G.P. de Francia – Le Mans

Para Johann Zarco el gran objetivo es ganar en casa

15-05-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

El piloto francés de Yamaha está persiguiendo su primera victoria en MotoGP desde hace tiempo. La ha rozado en varias ocasiones, pero siempre se le ha escapado. No esconde que en la inminente cita de Le Mans aprovechará el factor campo propio para lograr el triunfo ante su público.

Ambicioso propósito para afrontar el G.P. de casa, pero también para someterse a la mayor presión posible. Fijarse un objetivo de tal altura supone una carga emocional añadida difícil de acarrear durante todo un fin de semana. Johann Zarco es piloto que ha hecho siempre gala de tener temple y frialdad. Sabe controlar los tiempos e impulsos, pero el reto de ganar su primer G.P. precisamente en el histórico escenario de Le Mans es arma de doble filo. De todas formas, si repasamos las innumerables victorias españolas en los GGPP disputados en los circuitos de Montuïc, Jarama y Jerez, es factible entender la postura de Zarco en Le Mans el próximo domingo. Al fin y al cabo, hace un año logró en ese mismo escenario su primer podio en MotoGP con un segundo lugar detrás de Viñales. Ahora, frecuenta el podio y en el paddock se está esperando su primer triunfo de un momento a otro. Le Mans puede ser ocasión inmejorable.



Si bien Johann Zarco es uno de los favoritos al triunfo en el G.P. de Francia, se las tendrá que ver con unos cuantos postulantes al mismo objetivo. Huesos duros de roer. Empecemos por Marc Márquez que está en una forma excepcional y cuenta con una Honda que le responde como él desea. Un binomio temible allí donde fuere. Candidato a la victoria en cualquier circuito, incluido Le Mans aunque no sea precisamente de los predilectos de Marc.

También Dani Pedrosa es otro a tener muy en cuenta en el circuito francés, ha hecho grandes resultados en el Bugatti, como el tercero del año pasado sin ir más lejos.

Los oficiales de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi le tienen muy bien tomada la medida a la pista. El año pasado protagonizaron un electrizante duelo por el triunfo que terminó con caída del italiano y victoria del español. Su actuación de este año dependerá del rendimiento de la M1 en función de sus problemas de electrónica, parte ciclo, configuración y reglajes. Le Mans es circuito “Stop & go” que requiere fuertes frenadas y contundentes aceleraciones, exigencias que no parecen estar a la orden del momento de la M1 oficial, aunque esas cosas cambian de un G.P. al otro. En el Mundial todo sucede de forma muy rápida y no sería nada extraño volver a ver a Maverick y Valentino pelear por el triunfo.

El mismo discurso sirve para las huestes de Ducati en una pista donde nunca se han encontrado cómodas, pero en el reciente test de Mugello estuvieron probando algún chasis distinto (Lorenzo) y nuevas aerodinámicas que pueden favorecerles la determinante fase de aceleración. El potente motor Desmo se encarga sobradamente de suministrarles empuje más que suficiente para no perder terreno frente a sus rivales. Sabemos que Andrea Dovizioso suele sacar petróleo los domingos para subirse al podio cuando las cosas no le han salido muy bien durante los días precedentes. Jorge Lorenzo es ahora mismo una caja de sorpresas de quien se puede esperar cualquier reacción positiva. En Borgo Panigale están trabajando arduamente para hacerle la GP18 más acorde a sus necesidades de pilotaje. También Andrea Dovizioso anda metido en pruebas de desarrollo para mejorar el comportamiento de la GP18 en el paso por curva, concretamente en el tramo central del que también se queja Jorge.

Las Suzuki también han de tener mucho a decir en Le Mans. Son manejables, ágiles, estables en frenada, tienen buen paso por curva y gozan de buena aceleración, características que las sitúan en muy buenas condiciones para que Álex Rins y Andrea Iannone estén peleando por las posiciones delanteras con opción a podio.

Es realmente difícil hacer previsiones para el G.P. de Francia en el pequeño y sinuoso circuito de Le Mans donde se han visto desenlaces de carrera poco menos que imprevisibles en el último tramo de la pista, sobremanera en las cuatro curvas finales. Atentos a ellas el domingo.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS