MotoGP 2018
La Tertulia de Argentina – Movistar Yamaha MotoGP

Rossi: ´No me divierte pelear contra Márquez porque no es agresivo, solo juega sucio´

09-04-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Valentino, el que fuera el gran Rossi que dominaba a diestro y siniestro humillando a todos sus rivales utilizando cualquier artimaña –ciertos Sete Gibernau, Max Biaggi e incluso Casey Stoner les darán razón de ello- ya no se encuentra cómodo con el “Diablo de Cervera” al que no logra vencer.

Desde el “Biscotto” del 2015 le tiene por odioso rival. Ahora la fobia le hace decir verdaderas barbaridades indignas de quien fue gran campeón. Escribiendo esta introducción me viene a la memoria la sentencia que le soltó a la cara Casey Stoner en Jerez cuando le tiró empujándole por detrás: “Puede más tu ambición que tu talento”. En aquella ocasión, Casey sí le recibió en su box cuando fue a presentarle excusas. Los tiempos cambian, las circunstancias también. El ‘Aussie’ fue más hombre y más señor que el italiano ahora.

El de Urbino se escondió en la prensa para soltar toda clase de atrocidades. Le faltó hombría para soltárselas a la cara cuando Marc se personó en su box. “Es una situación muy peligrosa y Dirección de carrera debe hacer algo. Márquez está destruyendo nuestro deporte porque no tiene respeto por nadie. Siempre hace lo mismo, te apunta entre la pierna y la moto, sabe que no caerá y espera que seas tú quien caiga. Así es más feliz, es su forma de correr”.



Lengua venenosa. Debe tener cautela en no mordérsela so riesgo de fallecer de inmediato. No contento con lo dicho, añade otras veleidades. “El problemas es que es peligroso, tengo miedo de estar en pista con él y no me siento protegido por Dirección de Carrera. Hace lo que quiere y lo hace con todos. Cuando se me ha echado encima era al menos 20 km/h más rápido que yo, me ha cogido como siempre entre la pierna y la moto a más de 200 km/h. Es lo mismo que le ha hecho a Aleix. No tiene respeto por sus adversarios. Yo tengo mido cuando le veo porque sé que se me echara encima y a mí me trata todavía peor que a los demás. Es lo que sucedió en 2015 cuando me hizo perder el Mundial aposta”.

Aquella paranoia persecutoria le acompañará durante años y por eso quiere hacer de él un culpable de sus males poniéndole a los pies de Dirección de Carrera pidiéndole los peores correctivos. “DdC tiene una gran responsabilidad, no deben permitirle ese comportamiento si no lo harán todos. Cuando estoy en pista con él tengo miedo, no me siento protegido por la DdC. Cuando vas a 300 km/ debes tener respeto por todos tus adversarios. Pienso que hemos llegado a esta situación porque no le hacen nunca nada. Nuestro deporte no debería ser de contacto, vamos a 200 km/h y te haces daño. Él debería comportarse como todos los demás, todos nos hemos equivocado alguna y hemos tirado a otro piloto alguna vez, pero seis en un fin de semana es demasiado. No creo que sea solamente inconsciencia, también hay mala fe. Espero que DdC haga alguna cosa. No estamos en los autos de choque. He hablado con Mike Webb (Director de Carrera) y le he dicho las mismas cosas”.

La relación personal con Marc es nula según su decir, aunque los hemos visto bromear en más de una ocasión en el corralito después de alguna carrera competida. Y eso fue después de la reconciliación habida tras el fatal accidente de Luis Salom en junio de 2016. “No tengo ninguna relación con Márquez desde 2015. Apenas le digo ‘ciao’ solo porque así es más sencillo. Si no me tiene respeto tampoco yo se lo tengo a él”.

Vale no quiso aceptar sus excusas y se escuda en diversos argumentos malévolos de difícil credibilidad. “Él viene a pedirte excusas con Puig y Alzamora delante de las cámaras de TV, pero eso son relaciones públicas, es lo único que le interesa. No le interesa nada más que eso. No tiene cojones para venir solo a mi oficina. No es sincero. Si solo hubiese sucedido una vez y hubiese venido a pedir excusas, las hubiese aceptado, a mí me pasó con Stoner, pero cuando se ha repetido en varias ocasiones no puedo aceptar sus excusas. Solo quiero que me esté lejos y no me mire a la cara, se lo diré a él también, para que al menos haya un poco de respeto”.

Eso suena a velada amenaza, rayando el desafío y enfrentamiento personal. Esperemos que de llegar a esos extremos lo hagan fuera del paddock, aunque sea únicamente por decoro deportivo motociclista.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
70
Johann Zarco
58
Maverick Viñales
50
Andrea Iannone
47
Andrea Dovizioso 46
Valentino Rossi
40
Cal Crutchlow
38
Jack Miller 36
Danilo Petrucci
34
10º Tito Rabat
24

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS