MotoGP 2018
La Tertulia del G.P. de Argentina de MotoGP

MotoGP Argentina: Las prisas son malas consejeras

09-04-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ /@CARLOSDOMINBLOG

La carrera de MotoGP en tierra gaucha ha puesto, una vez más, en evidencia la incapacidad de gestión de la Dirección de Carrera ante situaciones fuera de lo común. También la falta de temple y buen hacer del admirado campeón mundial Marc Márquez.

Dirección de Carrera no supo controlar la desbandada de las motos en parrilla cuando cayeron cuatro gotas de agua. Tampoco supo proceder en consecuencia para atajar el desbarajuste y reordenar la situación. El reglamento es explícito al respecto: la moto que abandone la parrilla por la causa que fuere partirá desde el pit-lane. Pero en este caso, solo Jack Miller se mantuvo estoico en su "pole" a pesar de calzar slicks. Fue el único en permanecer en la parrilla. Los demás ejercieron el derecho de mayoría y ganaron la causa. DdC se vio desbordada por la situación e improvisó una salida chapucera indigna del mayor certamen motociclista mundial.



Ver aquella parrilla con un solitario Miller en la "pole" avanzado por unos arbitrarios metros del resto de participantes fue, cuanto menos, patético. Una farsa más de tantas otras vistas en los últimos años cuando la lluvia se ha manifestado caprichosamente a la hora de darse la salida. En esta ocasión ya se había señalado como carrera en mojado (Wet Race). A partir de ahí entra en vigor el "Flag to flag" y cada cual lo administre como mejor sepa y pueda. Pero las prisas invadieron a DdC y optó por esa ordinariez del "Quick start". Otro despropósito donde los haya.

Para colofón de la situación, Marc Márquez cala el motor en la parrilla y en lugar de obligársele a desalojar la parrilla y dirigirlo al "pit-lane" se le autoriza arrancarlo de nuevo al empujón. El azorado campeón no atinó siquiera a recuperar su lugar en la parrilla empujando marcha atrás su moto. Se montó en ella y se dio un paseíllo en contrasentido a la marcha para reubicarse. La sanción no se hizo esperar: Drive Through y carrera al traste. Bueno, no precisamente al traste, sino llena de errores propios consecuencia de la prisa por remontar.

Marc dio el espectáculo como en sus más alocados días. Se cargó se sanciones, enemistades y mala imagen. La peor, el impacto con caída de Valentino Rossi. Ya antes estuvo en un tris de tirar a Aleix Espargaró mediante un hachazo improcedente. La sanción fue leve: se saldó con la cesión de una plaza. Luego repitió la gesta con su "amigo" Rossi que le costó 30" de sanción y cero puntos en el casillero cuando ya había remontado hasta el quinto lugar. La prisa siguió aconsejándole mal y dio salida al Dr. Jekyll que tenía medio aletargado en un rincón de su cerebro.

Al término de la carrera se dirigió, acompañado por Alberto Puig –mánager de HRC- y de Emilio Alzamora –mánager personal- al box de Yamaha con la noble intención de presentar excusas a Valentino Rossi y al Yamaha Factory Team. Pero sin dilación mediante, Ucci, el íntimo de Vale les barró la entrada al grito de "Aquí no entréis".

Un poco más atrás, Lin Jarvis –mánager del equipo- corroboraba la orden. A partir de ahí todo fueron viajes a Dirección de Carrera. Cuando dicho en esa sede pertenece al secreto de sumario. Pero los odios de antaño han resurgido. No tardaremos en ver sus consecuencias. Las prisas fueron malas consejeras en Argentina, para unos y para otros.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS