MotoGP 2018
Previo Gran Premio de Argentina

MotoGP Argentina: Marc Márquez y Termas, su circuito ´Dr. Jekyll y Mr. Hyde´

04-04-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO

El Gran Premio de Argentina, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo, llega con muchas ganas de revancha de un Marc Márquez al que "Dovi" le ganó el primer pulso de la temporada. Además, Rossi querrá seguir dando guerra y Viñales repetir la victoria de la pasada temporada.

Como si de un péndulo se tratara, Marc Márquez alterna victorias y abandonos en las cuatro participaciones del piloto de Cervera en Termas de Río Hondo. El español de Honda ganó en 2014 y 2016, pero sufrió dos caídas que terminaron en abandono: la primera en la edición de 2015, donde Rossi subió a lo más alto del podio, y la última en la carrera del pasado año, donde Marc Márquez lo tenía todo de cara para sumar su tercer triunfo en el trazado argentino y acabó "besando" la gravilla.



Pero todo ello ya es pasado. Ahora toca centrarse en la temporada 2018. Tras la primera prueba del año, que nos regaló una bonita lucha final entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez, de la que salió vencedor el italiano de Ducati, el Mundial de MotoGP llega al circuito de Termas de Río Hondo para disputar por quinto año un Gran Premio de Argentina donde Márquez sufre el fenómeno del "Doctor Jekyll y Mister Hyde" y en el que Maverick Viñales lució una de las sonrisas más amplias del pasado año.

El piloto español de Yamaha, que fue sexto en Qatar tras un Gran Premio con bastantes problemas de puesta a punto durante los entrenamientos, anhela llegar al trazado argentino para intentar repetir el triunfo del pasado año, donde Viñales subió a lo más alto del podio tras aprovechar la caída de un Marc Márquez que marchaba líder. El piloto de Rosas tiene ante si una buena oportunidad para demostrar que sigue siendo contendiente para el título final y que, al igual que pasó con Rossi en Qatar, tiene ritmo para intentar plantar cara a un Marc Márquez y a un Andrea Dovizioso que comenzaron demostrando ser los pilotos más fuertes del momento.

Los dos pilotos, que nos hicieron disfrutar de un precioso enfrentamiento en Qatar -como ya sucediese en 2017 en Austria y Japón-, saben que repetir su particular guerra en Argentina supondría que ambos están luchando por las plazas de honor en un circuito donde tanto Márquez como Dovi sumaron un cero por caída, aunque de formas distintas, en la pasada edición del Gran Premio de Argentina. Dovizioso lo hizo tras un toque con Aleix Espargaró, pero en un fin de semana donde nunca se encontó a gusto encima de su Ducati e incluso no formó parte de los pilotos que lucharon por la pole en la Q2, mientras que Marc Márquez, que salió desde la pole, sumó su primer cero del año tras una caída en solitario cuando luchaba por aumentar la distancia que le diese una más que probable victoria.

Argentina se presenta como una buena oportunidad para que los protagonistas de este inicio de Mundial de MotoGP se bailen un tango camino a una nueva victoria que intentarán impedir pilotos de "altura" como Jorge Lorenzo, que tuvo que abandonar por problemas en sus frenos en Qatar; Dani Pedrosa, de más a menos en el desierto qatarí; Valentino Rossi, que volvió a demostrar que lo suyo últimamente son los domingos; o Maverick Viñales, del que ya hemos comentado sus problemas durante el primer Gran Premio del año. No sería de extrañar ver de nuevo a protagonistas más secundarios, como Johann Zarco, Álex Rins, Crutchlow, Iannone o Petrucci, luchando por pisar el cajón del podio de Termas. Una vez más, la igualdad puede ser la tónica general del segundo Gran Premio de la temporada.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2018

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Motul patrocinio
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
321
Andrea Dovizioso
245
Valentino Rossi
198
Maverick Viñales
193
Álex Rins 169
Johann Zarco
158
Cal Crutchlow
148
Danilo Petrucci 144
Jorge Lorenzo
134
10º Andrea Iannone
133

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS